Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lineamiento por ayelen rock

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

La barbilla de Yugi golpeó dolorosamente en las escaleras, con las palmas desolladas por la alfombra. Las estrellas explotaron frente a su visión, destellos brillantes de luz blanca que lo dejaron tambaleándose. Miró tontamente la alfombra, con la mirada enfocada en las fibras a solo centímetros de su nariz.

Luego, ruidosos pasos en la escalera y -¡Yugi! ¿Estás bien?-

Su abuelo. Apenas se atrevio a moverse, Yugi levantó lentamente la cabeza y miró.

Sugoroku frunció el ceño hacia él, extendiendo la mano para sentir los brazos de Yugi -Te dije que debes tener cuidado. Podrías romperte algo de esa manera- volteó las manos de Yugi para examinar las palmas -Tal vez un poco de limpieza antes de la cena, ¿sí?-

Yugi no pudo hablar. Él solo asintió rápidamente e inmediatamente se arrepintió cuando su cabeza protestó. Su abuelo le toco el hombro y lo dejó que lo llevara al baño

-Gracias- dijo. Su sonrisa se sintió extraña -Lo puedo manejar-

Su abuelo lo miró con sospecha -Si insistes. Ciertamente eres lo suficientemente mayor como para bañarte. Pero tal vez saltearte la bañera? Volveré en 20 minutos para asegurarme de que no te hayas ahogado-

La puerta se cerró y Yugi se quedó solo. Miró alrededor del baño, las paredes y el piso de baldosas familiares, la ducha, el jabón y el champú dispuestos exactamente como él sabía que estarían, bajo el resplandor de la luz eléctrica que de alguna manera se sentía dura y antinatural. Se desnudó y se sentó en el azulejo frío, mirando el grifo, dejando que el frío y el silencio lo empaparan. En algún lugar oyó que un ventilador cobraba vida, el zumbido de las cuchillas y el golpe de aire a través de los conductos.

Luego abrió la ducha a su temperatura más alta y se frotó hasta que su piel se puso rosa y cruda.


 

El día siguiente fue un día escolar, por supuesto que lo fue.

Su abuelo todavía lo miraba preocupado, pero ninguno de los dos pudo encontrar una excusa que satisficiera a su madre, por lo que Yugi se encontró en la clase unos minutos antes del timbre. Anzu le sonrió cuando entró, solo para que su rostro se transformara en una máscara preocupada. La expresión de Jounouchi se volvió extraña y dura, como lo hizo cuando estaba evaluando una situación y determinando quién necesitaba ser golpeado. Yugi les devolvió la sonrisa en lo que esperaba que fuera una forma alentadora.

Se había olvidado de hacer la tarea, por supuesto, pero no terminó siendo sancionado demasiado. Tomó notas y respondó preguntas como en un sueño. El calor de la tarde dejó un leve zumbido entre sus oídos.

A la hora del almuerzo, los tres se le acercaron. Se había retirado al techo para almorzar, arroz y sobras de curry de la noche anterior.

Anzu se sentó a su lado y lo observó cómo se abría paso entre la comida. La explosión de especias y sabor casi demasiado después de meses de cerveza y pan. Honda y Jounouchi se quedaron atrás, un inminente, protector, pero diferiendo a Anzu como la experta en esta situación.

-Yugi- ella dijo suavemente cuando él solo les sonrió a modo de saludo -¿Estás bien? tacha eso, no te ves bien ¿qué pasó?-

Yugi sacudió la cabeza -Estoy bien- dijo -No es nada. Solamente un mal sueño. No dormí bien-

Anzu lo escudriñó -¿Estás seguro de que eso fue todo?-

¿Qué podía decirle? Parecía que había tenido uno, un sueño o una experiencia que no tenía sentido en la modernidad clínica y bien ordenada que lo rodeaba -Estoy seguro- intentó sonreír nuevamente y se sintió más natural esta vez –Pasará ¿Cómo están chicos? Parece que ha pasado años desde que hablamos-

Mientras estaba sentado allí, a la brillante luz del sol, absorbiendo la calidez y la gentil charla de su conversación, pensó, tal vez, podría estar bien después de todo.

Estaba colgando la chaqueta de la escuela, sacudiéndose algunos pedazos de polvo y pelusa que se habían acumulado, cuando su mano cayó sobre el peso de su cubierta en el bolsillo.

Se congeló, los músculos se bloquearon. No había pensado en las cartas, demasiado distraído, demasiado entumecido, demasiado evasivo. Pero ahora respiró hondo y lo sacó, se acercó a su escritorio dejó la cubierta en la superficie y se sentó.

Apoyó su mano sobre ella, no sintió nada inusual. Bueno, no más inusual que el habitual y leve calor que siempre siente, pero nada más. Las cartas seguían siendo cartas, tinta sobre papel, nada más.

Los giró y comenzó a hojearlos, una táctica relajante que había desarrollado al ir a tantos lugares sin nada más que su mazo como compañía. Los hojeó, las caras familiares, cada pieza presente, como las partes de un...

Faltaban los Ojos azules de su abuelo.

Yugi comenzó. Su ritmo cardíaco se aceleró, pero se obligó a pasar por ellos nuevamente. Uno a la vez.

No esta.

Se recostó en la silla, casi haciendo que se balanceara sobre dos patas, y miró por la ventana del tragaluz con los ojos ciegos.

¿Qué significaba? Había sucedido? ¿Había dejado la posesión más preciada de su abuelo en manos de un hombre que había muerto milenios antes de que Yugi naciera?

Su cerebro trató de abarcar las implicaciones, se topó con un montón de física cuántica que no entendía, y rápidamente se rindió. Reorganizó su cubierta y la guardó en el bolsillo de su chaqueta. Se acostó en su cama e intentó dormir contra el silencio interminable.

Fue un esfuerzo inútil.


                               

Más tarde esa semana, fue a la biblioteca por una materia libre, con una vaga noción de ponerse al día con su tarea.

La sala estaba desierta, la mayoría de los estudiantes prefirieron ir a otras partes más frescas. Ryou está sentado en una de las mesas, con los brazos cruzados, un libro pesado apoyado frente a él.

Yugi estaba avergonzado de admitir que dudó en la puerta, su mano en el dintel, apretando con tanta fuerza que le dolían los nudillos. Al ver a Ryou ahora, era imposible no reconocerlo como el niño pequeño que había sido, con el cuerpo retorcido y distorsionado por un espíritu mucho más grande para el.

Entonces Ryou levantó la vista y lo vio.

-Hola Yugi- dijo, aunque su mirada y tono parecían extrañamente neutrales. -¿Vas a leer un poco?-

-Uh- dijo Yugi con elocuencia -Sí, estaba pensando en eso- tragó saliva, pero cuadró los hombros y cruzó la habitación, sentándose a la mesa de Ryou, incluso del mismo lado, una silla entre ellos por cortesía. Colgó su mochila en el respaldo de su silla, buscó el primer libro que pudo encontrar desde sus profundidades, lo dejó sobre la mesa y comenzó a leer.

Su mirada lentamente se arrastró hacia Ryou, quien parecía estar completamente y obviamente absorto en su libro. Pero luego una mirada aguda se abrió paso y Yugi apresuradamente llevó sus ojos al frente.

Veinte minutos después de una descripción atrapante de alguna prueba geométrica que se suponía que debía aprender la próxima semana, Ryou cerró su libro con un ruido sordo y se enderezó.

-Voy a visitar el baño- dijo -¿Vendrías conmigo?-

Yugi parpadeó ¿ Ir con el? Sabía que Anzu y Miho solían visitar el baño juntas, pero ¿no era más una cosa de chicas?

-Necesito tu ayuda con algo- dijo Ryou, deliberadamente -¿Por favor?-

Las cejas de Yugi se alzaron hacia arriba -Uh, ¿seguro?-

Desconcertado, siguió al otro chico al baño, luego observó con absoluta sorpresa cómo Ryou procedía a revisar todos los puestos en busca de ocupantes, comenzando con el más alejado de la puerta. Pareciendo satisfecho, se apoyó contra la puerta que se abría hacia adentro, dejó escapar un leve suspiro y miró a Yugi.

Luego comenzó a desabotonarse la camisa.

Yugi casi se traga la lengua. Sentía que sus ojos iban a salir de su cráneo, y tenía la extraña necesidad de levantar la mano y balbucear excusas de que sí, Ryou era el chico más guapo de todo el grado, pero están en la escuela y definitivamente está un poco afligido por alguien en este momento, y también es a mitad del día

El chico más guapo de todo el grado. Oh dios, realmente era así. ¿Cómo nunca se había dado cuenta?

-Uh, Ryou- dijo, su voz sonaba más alta de lo que pensaba que podía lanzar desde que llegó a la pubertad -Estoy uh, realmente no creo que…-

Pero luego las palabras murieron en su garganta, porque Ryou había apartado a ambos lados de su camisa, como Superman a punto de cambiar de vestuario, y Yugi solo podía mirar.

Observe las cicatrices retorcidas en forma de cuerda en su tórax, pálido y antiguo, en forma de Anillo. Un círculo perfecto, como si hubiera sido quemado, la forma del Ojo mirando hacia afuera, y cinco puntos redondos donde los puntas del colgante se habían hundido en su carne.

-Oh, dios mío- dijo Yugi, con el cerebro plano -Todavía está hay-

-Así que lo reconoces- dijo Ryou, un destello débil y sombrío de algo como triunfo cruzando su rostro. Miró a Yugi constantemente -Me dijeron que estaba enojado, pensé que me lo había hecho yo mismo- sus ojos se ensombrecieron -Pero lo recordaba. Te recordé-

Yugi se llevó su mano a la boca, temblando -Oh dios- repitió.

Ryou suspiró, su cabeza cayó hacia adelante, enviando una cascada de cabello pálido sobre su pecho, y comenzó a abotonarse la camisa.

-¿Lo hice?- Yugi no sabía cómo formular la pregunta -¿Te lastimé? Cuando Ganadora...- se detuvo. Se sentía loco incluso decirlo.

-Cuando tenía ocho años- dijo Ryou, en lugar de responder -Mi padre me llevó a una expedición. El valle de los reyes. Debajo de las arenas encontró...- vaciló -Lo encontró. Guardado por un hombre, un extraño con ojos misteriosos. Mi padre lo quería, trató de pagarle al hombre por ello. El hombre dijo que no era para él. Pero cuando insistió, el hombre cedió-

Ryou cerró los ojos como si sintiera dolor -Lo había seguido, como el niño idiota que era. Lo vi ponerse el anillo. Y luego lo vi quemandose vivo-

Yugi se mordió la lengua con tanta fuerza que estaba seguro de que sangraría. Su aliento llegaba en breves raspas.

-Vino a mi- susurró Ryou -Me reconoció. Una nave digna, decía-

Yugi sintió una especie de horror desgarrador, del tipo que vino al ver un espejo distorsionado de ti mismo, una especie de conocimiento horrible de que podría haber sido tan fácilmente como él; Atem retorcido por el dolor y el horror más allá de toda razón -Lo siento- susurró, y supo que tiene sentido.

Los hombros de Ryou se levantaron y cayeron. Abrió los ojos, suaves y marrones, y miró a Yugi. -Eso es lo que él dijo. Antes de que yo me despertara en Inglaterra. Hace diez años-

Yugi frunció el ceño confundido -¿Hace diez años?-

Ryou asintió con la cabeza -Mi padre está vivo- dijo -Él dirige el Museo Domino. Nos mudamos aquí hace un año, cuando me transferí. Aparte de eso...- Él se encogió de hombros -No pasó nada, ¿entiendes?- Sus ojos eran agudos -No pasó nada, pero recuerdo que sucedió. Y bueno - Hizo un gesto hacia su pecho.

Yugi asintió con la cabeza, un brusco tirón -Yo... me desperté donde me fui. Al inicio de esta semana. Pero había, eh, algo faltaba-

-Ah, esta semana, así que por eso eras mucho mayor- Ryou sacudió la cabeza -No sé qué hacer con esto. Pero ayuda saber que no estaba totalmente loco-

-Lo siento- dijo Yugi nuevamente, porque no podía pensar en nada más que decir.

-¿Por qué?- dijo Ryou -Yo era un niño. No podría razonar con alguien como él, alguien con un dolor tan profundo, tan viejo. Incluso si...- el tragó saliva -Bueno, él no era el único que sabía lo que se sentía perder a la familia-

Yugi bajó la cabeza -Yo... por eso seguí intentándolo. Yo no podía entender, al final, que el estaba más allá del alcance. No merecía que alguien más lo abandonara- se rio amargamente -Supongo que nada de eso importó al final. El se fue. Ambos se han ido-

-Supongo que sí- una sombra extraña cruzó la cara de Ryou. Miró a Yugi -Tú también perdiste un poco, ¿verdad?-

Yugi se encogió de hombros -Salvé al mundo y fui jodido por la redacción de un deseo, ¿no? Se iguala-

La mirada de Ryou cayó al suelo, considerando -Supongo que esta es una pregunta tonta- dijo bruscamente -¿Pero te gustaría pasar el rato alguna vez? Nunca llegamos a ese juego de D&D que hablábamos-

Esta vez, Yugi no dudó -Me gustaría mucho eso- dijo.

Y Ryou sonrió, una expresión suave y brillante que alivió un poco el dolor que aún resonaba en el alma de Yugi, y caminaron juntos de regreso a clase, ya a la altura de la logística del juego.


 

Tres meses más tarde, en un domingo, su abuelo se sentó en la mesa del desayuno y anunció que el Museo Domino iba a organizar una exposición itinerante sobre arte egipcio antiguo, y que había sido invitado a ir y ayudar a organizar. Y que el Director que venía era, en sus palabras, "citar el bebé"

-Vienes conmigo- le informó a Yugi, dándole una palmada en el hombro.

Yugi parpadeó hacia él -¿Qué?- él dijo -¡Pero es domingo! ¡Tendremos clientes!-

-No- dijo su abuelo -Esto tiene precedente. Y será bueno para ti. No creas que no me e dado cuenta de que estás triste por el lugar-

-No estoy triste- dijo Yugi.

-Claro que no- dijo alegremente su abuelo -Ahora termina tus panqueques y busca tus zapatillas-

Refunfuño, Yugi se metió los últimos bocados de panqueques en la boca y fue a buscar su chaqueta. En deferencia hacia la administración del cajero del día, había cambiado su uniforme por jeans negros limpios, una camisa gris de manga larga y las pulseras tachonadas que tendían a ayudarlo a hacer más ventas cuando lo usaba. No estaba seguro de que fuera apropiado para un museo, pero si a su abuelo no le gustó, no debió haberlo dicho tan repentino.

El Museo Domino es un enorme edificio con pilares clásicos blancos que se alineaban en el frente. Como estaba con su abuelo, pasaron al vestíbulo central y bajaron por una escalera lateral al sótano. Su abuelo lo guio por un largo pasillo hasta una habitación llena de numerosas cajas de madera de varios tamaños. Una mujer estaba apoyada en una de las cajas, inclinada sobre un portapapeles, marcando algo. Una belleza casi sobrenatural, cabello oscuro en largas trenzas con perlas, ojos afilados, largas faldas de lino color crema.

El cerebro de Yugi rápidamente se estrelló y se quemó.

-¿Isis?- el espetó.

Ella levanto la mirada y lo vio, visiblemente sorprendida -¿Lo siento?-

-¡Yugi!- su abuelo le dio un fuerte codazo -¿Dónde están tus modales?- se inclinó un poco. -Señorita Ishtar, mis más sinceras disculpas. Mi nieto no quiso faltarle al respeto-

Ella agitó una mano sin despreocupadamente -No, no te preocupes por eso. Solo me sorprendió, eso es todo. Supongo que el señor Bakura debe haberle dicho mi nombre-

No había ni siquiera un indicio de reconocimiento en sus ojos.

Yugi se inclinó mecánicamente, murmurando una disculpa y un saludo adecuado mientras intentaba poner en marcha su cerebro para que volviera a funcionar.

-Están aquí un poco antes de lo que esperaba, me temo- dijo Isis, la señorita Ishtar -Arthur todavía está arriba en la cafetería tomando una taza de café. Mis pasantes no llegarán hasta mañana, y todavía tengo algunas cosas que resolver, y moverlos de aquí antes de que podamos comenzar con la logística. ¿Por qué no subes y te unes a él? Estoy segura de que estará feliz de verte-

Su abuelo se frotó las manos, alegremente -Excelente. Todavía me debe una taza después de perder esa apuesta sobre el carbono que data en la olla que encontraron en Amarna- después miro a Yugi -Quédate aquí y ayuda a la señorita Ishtar a mover las cosas. No tiene que hacerlo sola cuando hay un joven holgazán y perezoso-

-Eso no es...- comenzó la señorita Ishtar, pero su abuelo ya estaba saliendo de la habitación con una sonrisa depredadora en su rostro.

Ambos lo miraron, simultáneamente estupefactos.

-Supongo que se ha olvidado que ayudé a desenterrar un poco de esto yo misma- dijo la señorita Ishtar secamente.

-Uh- dijo Yugi -Realmente lo siento-

-No te preocupes- ella dijo -Puedes llamarme por mi nombre si lo prefieres. No es necesario la formalidad- Ella frunció el ceño en su portapapeles -Supongo que puedes venir-

Yugi la siguió incómodo, mientras ella navegaba por el laberinto de cajas. Tocó uno grande con cariño -Esta será la pieza central de la exposición- dijo, sonriendo para sí misma -Según lo que tu abuelo dijo de ti, sospecho que podría gustarte-

-¿Por qué- dijo Yugi, solo para darse cuenta de que sonaba muy grosero -Quiero decir, ¡estoy seguro de que me gustará! Me gustan las cosas viejas, quiero decir, oh maldita sea- pero Isis amortiguaba una pequeña risa en su mano.

-Cálmate- dijo. Ella lo estudió por un minuto, con una mirada pensativa, antes de asentir -Agarra esa palanca que está sobre esa caja y ayúdame-

Él obedeció, y juntos sacaron la tapa de la caja con mucho cuidado. Isis metió la mano y comenzó a tirar del papel de embalaje cortado.

-Es una tableta de piedra, del siglo XIII- dijo, extendiendo la mano para colocar el material sobre una caja cercana -Fenomenalmente viejo, y bueno, ya ves...-

Pero Yugi no estaba escuchando, porque había un Dragón Blanco de Ojos Azules mirándolo desde la piedra.

-Yo…-

-Estamos muy emocionados de adquirir esta pieza- dijo Isis -Fue creado durante el reinado de un faraón por el que no tenemos muchos datos. Fue depuesto por un invasor hitita solo un año después de su coronación-

Set está parado en la parte inferior de la tableta, con simples rasgos de piedra, pero aún reconocible, pero en lugar de su cabeza calva, llevaba la doble corona, con las manos levantadas, como si estuviera lanzando los Ojos Azules de sus palmas. Los otros monstruos rodeaban a la pareja, los dragones rojos y dorados, el monstruo encorvado, incluso Diabound está allí, el pequeño contorno en blanco de un guerrero debajo de él y muchas manos incorpóreas lo levantaban hacia el cielo. En la parte superior de la tableta, con la boca abierta con un rugido enfurecido, esta Zorc.

Y al lado de Set hay una sombra, de espalda con espalda, una figura sin rasgos, cabello terriblemente familiar, con el duro triángulo del Rompecabezas colgando de su cuello.

Yugi no pudo hablar.

-Hasta donde podemos determinar- dijo Isis -Un grupo de sus nomarcas conspiró para derrocarlo y luego una plaga debilitó sus fuerzas. Huyó para evitar el asesinato-

Ella se encogió de hombros -En general, ese sería el final. Pero este faraón estaba decidido. No está del todo claro cómo lo hizo, pero derrocó al usurpador y retomó su ciudad capital- Ella asintió con la cabeza a Yugi -Hoy en día Tebas-

-¿No sabes cómo?- dijo Yugi finalmente. Su cabeza zumbaba de nuevo.

Isis sacudió la cabeza -Registros en ese momento... bueno, tienes que entender que en el pasado, la gente a veces podía hablar en metáforas-

Yugi frunció el ceño -¿Qué quieres decir?-

Ella levantó una ceja -Bueno, los registros hititas de la época dicen que sus ejércitos combatieron con un dragón-

-¿Un dragón?- dijo Yugi, tratando de asegurarse de que tenía la palabra correcta -¿Cómo ese?- señaló a los Ojos Azules, congelado en piedra -¿Un dragón dragón?-

-Bueno, obviamente no es un dragón dragón- dijo Isis -Probablemente algún tipo de equipo de asedio. Tal vez prendió fuego a la ciudad, había algo de evidencia de que se había quemado- ella resopló una leve risa -Aunque ciertamente es una buena historia. Él gobernó durante mucho tiempo. Él y sus hijos después de él-

-¿Sus hijos?-

Ella asintió y levantó la cabeza, examinando las cajas con un ojo crítico -Hay un fragmento de una de sus estelas en una de estas. Tiene los nombres de su familia en él. Su primo, que lo precedió como faraón hasta donde pudimos recoger; murió temprano. Su primera esposa.

Yugi agarró el borde de la caja, tratando de no balancearse -¿Cuántos hijos?- pregunto, para llenar el silencio con palabras tontas y evitar decir algo fenomenalmente loco.

-Tres- dijo Isis -O bien, posiblemente cuatro. Todavía hay bastante debate sobre eso. Se cree que su primer hijo murió en la infancia. Es extraño, solo aparece en la estela con un prenombre-

-¿Eso es raro?-

Ella asintió -Muy extraño. Incluso si hubiera nacido muerto o murio poco después del nacimiento, aún debería haber sido nombrado por completo- ella se encogió de hombros. "Puede que nunca lo sepamos, la mayoría de los monumentos del faraón fueron degradados- ella sonrió -Aún así, el hijo si existió, ocupa un lugar de honor, y es un prenombre muy encantador-

-¿Encantador?-

-Meryatem- dijo -Amado de Atem-

Yugi no podía respirar.

-Me tengo que ir- el se escuchó decir. Su cabeza zumbaba, sus oídos resonaban con ruido blanco.

Isis lo miró sorprendida -¿Estás bien?- dijo ella, su rostro se tensó con preocupación -¿Estás enfermo?-

-Sí- dijo Yugi mecánicamente entumecido -Lo siento, discúlpame. Tengo que irme-

No recordaba haber llegado a casa, ciego y ahogado por las lágrimas calientes. Encontrando la casa vacía se arrastró hasta la cama completamente vestido y se cubrió con las mantas.

Luego agarró a la almohada y gritó hasta que su garganta cedió.


 

Yugi terminó vomitando, así que al menos tuvo una excusa cuando su abuelo llegó a casa furioso. Sugoroku se suavizó un poco cuando vio la cara hinchada de Yugi. y para sorpresa de Yugi, se sentó en el piso del baño a su lado y le acarició el cabello mientras Yugi respiraba un dolor que su cuerpo intentaba traducir en algo que podía entender.

-Lo siento- dijo. Últimamente se sintió como si todo lo que hiciera fuera disculparse

Su abuelo suspiró -Está bien. Bueno, no está bien, pero es comprensible. Todavía me gustaría que regreses el próximo fin de semana para ayudar con los últimos momentos de la configuración. Esto es importante para mi-

-Lo haré abuelo- apoyó la mejilla contra la cerámica fría de la tapa del inodoro -Yo solo…-

Su abuelo se frotó la espalda, un movimiento suave y circular -Sigo esperando que me digas lo que está pasando, pero han pasado meses y algo claramente todavía te está molestando-

Yugi se concentró en las porcelanas blancas a centímetros de su ojo -¿Y si yo...?- respiró por la nariz e intentó no vomitar de nuevo -¿Qué pasa si, hipotéticamente, hay algo mal conmigo?-

-¿Cómo mal?-

-Y si yo...- apenas podía conceptualizarlo -¿Qué pasa si me gusta... alguien que no debería?-

Prácticamente podía sentir el ceño fruncido de su abuelo -¿No deberías que?-

-Un chico-

Las palabras flotaban en el aire y Yugi deseaba poder arrebatarlas. Apretó los labios y se concentró en respirar.

Su abuelo guardó silencio durante mucho tiempo.

-Sabes que vine a Japón cuando tenía 17 años, ¿no?- dijo al fin.

Yugi asintió con la cabeza -Dijiste que tu padre dejó Japón, se casó con tu madre en Europa-

-Polonia- dijo su abuelo, con un tono extraño en su voz -Él y mi madre murieron antes de que el pudiera traernos de regreso, antes de que el pudiera ser recordado. Neumonía, era 1939-

Yugi se quedó quieto.

-No tenía visa- dijo su abuelo -No habia prueba real de ciudadanía tampoco. Así que corrí- miró a Yugi constantemente -Un amable diplomático en una embajada de Lituania escuchó a mi japonés quebrado y me escribió una visa. Contra protocolo. Contra las órdenes-

-Por eso el profesor Hawkins te llama Solomon a veces- susurró Yugi.

-Es mi nombre de pila- dijo su abuelo, una risa corta y divertida que se le escapó. Su expresión se volvió contemplativa -Mi punto es que los vi, no a todos, pero los vi, comenzando a llevárselos. Las estrellas amarillas, como lo que me habrían puesto si me hubieran atrapado- sus ojos se encontraron con los de Yugi -Los triángulos rosados-

Yugi se tensó y tragó saliva.

-Los vi- dijo su abuelo suavemente -Hombres como tú y yo. Hombres merecedores de dignidad y respeto. ¿Entiendes mi significado?-

Yugi se encorvó, sintió un par de lágrimas escurrirse de las esquinas de sus ojos.

-Te quiero Yugi- dijo su abuelo -Y eso nunca cambiara-

Yugi asintió con la cabeza –Gracias- susurró.

-¿Es el hijo del director?-

Yugi se rio débilmente, un pequeño hipo húmedo -No abuelo, no es Ryou-


El siguiente domingo resultó ser un horno, las calles saturadas de calor persistente. Yugi estaba empapado de sudor cuando subió las escaleras hacia el museo detrás de su abuelo.

La mayoría de las piezas principales de la exhibición ya estaban en exhibición, la tableta que Isis le había mostrado colgaba en la pared detrás de una fuerte capa de vidrio transparente. Isis misma vino a saludarlos, luciendo injustamente tranquila por la húmeda de la mañana.

-Dr. Mutou, Yugi -dijo ella sonriendo -¿Te sientes mejor?-

Yugi se sonrojó -Sí, lo siento mucho-

-No hay problema, te lo aseguro- dijo Isis. Sus ojos brillaron -Mi hermano y los otros dos pasantes llegaron el lunes y los he tenido trabajando hasta los huesos- ella asintió con la cabeza a su abuelo -Arthur está en la exhibición principal revisando la iluminación. ¿Por qué no te unes a él? ¿A menos que prefieres verificar las tarjetas de información a los japoneses?-

Su abuelo resopló -¿Y dejar que un ciego sin estética se encargue de la iluminación? No es posible- se tambaleó hacia la sala principal.

Isis se rio suavemente y volvió a los ojos divertidos de Yugi -Tengo a uno de los pasantes que busca una caja del sótano, pero me temo que podría ser demasiado pesado para él ¿Te importaría ir a ayudarlo?-

Yugi asintió con la cabeza -Por supuesto-

El sótano estaba bendecidamente con aire acondicionado, las luces un poco más tenues de lo que recordaba. La sala de cajas había sido parcialmente vaciada y organizada, aunque todavía había algunas cajas dispersas. Podía escuchar a alguien hurgando, murmurando para sí mismo en árabe.

-¿Hola?- él llamó.

-¿Isis?- dijo una voz, en japonés, un acento desconocido. Una cabeza desarreglada asomaba por el borde de una caja -Te dije que estaría en un...-

Y Yugi se estaba muriendo, sin aire, porque Atem lo miraba fijamente sobre una extensión de madera sin barnizar, con los ojos muy abiertos. Atem con su cabello salvaje atado en una cola de caballo y una delicada cadena de oro alrededor de su cuello. Y Atem es reconocible y Yugi se iba a desmayar.

Yugi jadeó, aspiró aire a través de una tráquea que parecía tres tamaños muy pequeños.

-Oh, dios mío- chilló.

No tuvo más de un segundo para pensar por qué y donde, y si Atem tendría alguna idea de lo que este extraño y lunático extranjero estaba boquiabierto cuando Atem cruzó la enorme sala en cinco pasos y se estrelló contra Yugi con la fuerza de un tren de carga.

Cayeron al suelo. Era inevitable, las piernas de Yugi llegaron a la conclusión de que ya no podían soportarlo y terminó de espaldas sobre la baldosa. Abraso a Atem, aferrándose y sollozando ciegamente.  Atem besaba su cara, su frente, sus ojos.  ¡Oh dios! Realmente es él. Atem susurraba algo que sonaba como "Te lo dije, te lo dije, lo prometí" una y otra vez como un himno, y el cerebro de Yugi no podía procesarlo todo.

Finalmente, el frenesí disminuyó y Atem descansó contra él, frente a frente, compartiendo aliento y calor, y Yugi sintió que algo agudo y doloroso volvía a su lugar dentro de él. Quería preguntar cómo, cuándo, cuánto recordaba.

Lo que salió fue: -¿Hablas japonés?-

Atem parpadeó hacia él. Luego, para sorpresa de Yugi, su mirada se deslizó hacia la clavícula de Yugi y parecía un poco avergonzado.

-Me doy cuenta- dijo. Oh dios, la cadencia de su voz era exactamente como Yugi lo recordaba -Ese conocimiento explotador absorbido durante mi tiempo en tu mente puede considerarse una forma de trampa- se sonrojó muy ligeramente -No ofrecían el idioma en las escuelas primarias de El Cairo, y no me gustaba tener que esperar y aprobar suficientes cursos de idiomas universitarios para convencer al resto del mundo, antes de poder volver a verte-

Y Yugi lo besó riendo, y Atem sonreia, con los ojos brillantes y tiernos, y de repente Yugi pudo respirar de nuevo, el mundo era un vívido revuelto de color y emoción.

-¿Cómo?- pregunto, apollando su frente contra el hombro de Atem.

Atem guardó silencio por un momento -Fue un largo camino- dijo al fin -Tenía nombre y sombra, pero tuve que rehacerme, reunirme con el alma y el ser- el se rió suavemente, medio para sí mismo -Pero gracias a ti tuve ayuda-

Las cejas de Yugi se fruncieron -¿Gracias a mi?-

Atem le sonrió, secretamente, y Yugi lo sabía.

-El segundo pasante- respiró, su corazón palpitando -Él no...-

Atem sacudió la cabeza. Su mirada era distante -Resultó que se necesitaron dos para remar en el océano del caos, como resultado. Pero es un compañero fuerte, incluso cuando es un dolor en el cuello- apoyó su mano en el cabello de Yugi -Sospecho que ayudó que lo ayudé a presentar una petición, con el argumento de que ninguno de nuestros corazones podría considerarse como una simple sombra-

-No puedo creer que estés aquí- susurró Yugi.

Atem lo abraso de nuevo –Te prometí que te buscaría- dijo -Es lo menos que puedo hacer, después de lo que hiciste-

-¿Zorc?-

-Se fue, por lo que pudimos ver- Atem apoyo su mandíbula contra la coronilla de la cabeza de Yugi, las vibraciones de su voz zumbando a través de su cuero cabelludo mientras hablaba -Set dejó los restos de los artículos para descansar con las ofrendas a Kul Elna. Y yo...- se quedó callado un momento -Pedí una vida mortal. Quizás no sea una vida normal, sino una que se pueda compartirse-

Yugi le apretó la mano con fuerza.

-¿Vendrías conmigo a conocer a mi abuelo?- él dijo.

Atem se levantó y lo ayudó a ponerse de pie -Por supuesto- dijo -¿Estoy invitado a cenar?-

-Siempre- dijo Yugi, y ascendieron juntos, tomados de la mano, hacia la luz.

Notas finales:

Amarna (el-Amarna o Tell el-Amarna) es el nombre árabe de una región egipcia situada en la ribera oriental del río Nilo , célebre por ser el enclave donde se edificó la ciudad de Ajetatón (o Akhetatón) a mediados del siglo XIV a.c, la nueva capital de Egipto. En este lugar se rindió culto hegemónico al dios Atón, representado iconográficamente por un disco solar cuyos rayos acaban en manos portadoras de la llave de la vida anj. Ajetatón, se localizó a mitad de camino entre Tebas y Menfis, las dos ciudades más importantes del Antiguo Egipto


El triángulo rosa ha sido un símbolo para varias identidades LGBTQ, inicialmente pensado como una insignia de vergüenza, pero luego reclamado como un símbolo positivo de identidad propia. En la Alemania nazi en la década de 1930 y 1940, comenzó como una de las insignias del campo de concentración nazi, distinguiendo a los encarcelados porque las autoridades los habían identificado como hombres homosexuales,? una categoría que también incluía a hombres bisexuales y . En la década de 1970, resurgió como un símbolo de protesta contra la homofobia y del activismo gay, y desde entonces ha sido adoptado por la comunidad LGBTQ como un símbolo popular del orgullo y el movimiento de derechos LGBTQ


Zuzeca dijo que fue con la historia de fondo que cumple con Dark Side of Dimensions para Ryou, principalmente porque le intereso y penso que agregar otro giro al viaje en el tiempo. Capas de "recuerdos que no sucedieron", por así decirlo.


bueno


aquí llegamos al final de esta historia


gracias a tod@s por leer


me anima mucho y me alegra saber que les gusta 


cuidensen


besos


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).