Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lineamiento por ayelen rock

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

A Yugi le dolía la espalda por llevar cajas y el olor a curry que bajaba por las escaleras desde el departamento de arriba lo atormentaba. Dejó de lado la última pila y se sacudió las manos. -Puedes quedarte aquí si quieres abuelo- dijo. -Pero el curry de papa y cerdo de mamá me está llamando-

-Bien- dijo su abuelo, sin levantar la vista de la carpeta desordenada que servía como registro de inventario. -Ve, estaré allí en un minuto-

Las escaleras estaban oscuras, los últimos rayos del sol entraban por el tragaluz sobre él, la alfombra amortiguaba sus pasos. Los ojos de Yugi se cerraron, y respiró hondo, con un aroma sabroso, pensando distraídamente que tal vez todo estaba bien en el mundo.

Luego tropezó rápidamente y cayó de frente.

Al menos, eso es lo que él pensó que había sucedido. Aterrizó con fuerza sobre sus rodillas, agitando los brazos para agarrarse. Pero no era una alfombra suave debajo de sus palmas, sino tierra fría y seca. Su rodilla golpeó dolorosamente contra lo que parecía una roca, sus manos se deslizaron sobre piedras ásperas mientras apenas evitaba golpearse en el suelo.

“Que…”

Parpadeó, medio cegado por la extraña y repentina luz parpadeante. El aire olía a mosto, moho y tierra seca.

Luego se dio cuenta de que estaba rodeado de extraños.

Y todos lo estaban mirando.

No solo eran extraños, se dio cuenta, con un pánico rápidamente creciente. Incluso a la luz, más tenue que las lámparas de queroseno que su abuelo había usado en sus excavaciones, podía ver que sus caras eran oscuras, y su ropa era arcaica, y muy poco japonesas. ¿Estaba soñando? ¿Se había desmayado y de alguna manera había terminado en un sótano histórico de recreación? ¿Había caído en un agujero de gusano? ¿Era este uno de esos rituales satánicos locos de los que siempre hablaban las ancianas de las tiendas?

Luego se dio cuenta de que el hombre alto y calvo sentado frente a él sostenía un arma afilada, desenvainada, la punta brillante apuntaba directamente a Yugi.

Y se dio cuenta de que estaba sentado en una especie de ... círculo. Rodeado de velas o linternas o algo así. Y por segunda vez en su vida, en el extremo equivocado de un hombre empuñando un cuchillo y mirándolo con intenciones asesinas.

Y Yugi gritó.

En su defensa, fue más un grito primitivo y chillido primitivo, del tipo que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que pueden hacerlo hasta que se enfrentan a algo que evita todas las capas cómodas de los problemas de la civilización moderna y va directamente al tronco cerebral antes del cerebro la corteza incluso tenga tiempo de cepillarse los dientes. Yugi se alejó del hombre sobre su trasero, tropezando con las piedras debajo de él mientras intentaba y no pudo levantarse, solo para terminar chocando con otra persona detrás de él. Gritó y retrocedió, y tropezó de nuevo, terminando tumbado sobre su espalda como una tortuga.

Entonces todos se pusieron de pie y comenzaron a gritar.

Desde su nuevo punto de vista, Yugi logró entender que solo había tres de ellos, no más de lo que había pensado inicialmente, no es que importara, incluso un hombre con un cuchillo era demasiado, y que estaban gritando. Algo que claramente no era japonés. Tampoco inglés, tanto como pudo distinguir por la ensordecedora forma en que sus voces se hicieron eco en el pequeño espacio. Ni siquiera sonaba como árabe egipcio que sus compañeros de escuela solían hablar entre ellos en Alejandría. No es que supusiera que hubiera ayudado, su inglés era, en el mejor de los casos, es regular y solo había memorizado un puñado de frases en árabe. Y aunque su ropa, lo que podía hacer con ella, se parecía a la jellabiya que a menudo había visto usar a la gente, el hombre calvo llevaba lo que parecía un shendyt, y Yugi estaba bastante seguro de que no había sido una vestimenta común durante mil años

“Oh Dios ¿dónde diablos estoy?”

El volumen bajó ligeramente cuando una de las figuras se separó de la discusión, dejando a los otros dos, el hombre calvo y una mujer, Yugi supuso por el vestido que llevaba y las perlas en su largo cabello negro, para seguir gritando en la cara del otro. La tercera figura, que llevaba un velo facial opaco que cubría su nariz hasta su garganta, sin dejar absolutamente ninguna pista sobre su género, se agachó para mirar a Yugi.

-Um- dijo Yugi, buscando a tientas la pronunciación correcta después de casi tres años sin uso. Levantó las manos, con las palmas abiertas, haciendo un valiente intento de parecer no amenazante y ofreció la variante de saludo más respetuosa que conocía.

La persona lo miró fijamente, sin signos de comprensión en sus ojos. Yugi intentó otro, un coloquialismo que había aprendido de los trabajadores en el sitio de excavación. Nada. ¿El árabe no servía entonces? Lo cual es... preocupante en realidad. ¿Dónde esta el? Incluso en las zonas más rurales en las que él y su abuelo se aventuraron, la mayoría de los ciudadanos hablaban árabe.

-Mierda- murmuró Yugi, deseando desesperadamente haberse molestado en aprender algo de copto. Su abuelo podía hablar un poco, los resultados de una extraña competencia académica con el profesor Hawkins cuando todavía estaban en la escuela, pero incluso él se habría limitado a un puñado de frases religiosas, probablemente nada tan prosaico como pedir direcciones o mendigar por su vida.

“Cálmate. Aún no te han asesinado. Son personas, incluso si no pueden entenderte. Recuerda lo que el abuelo siempre dice: mantén tu maldita cabeza o terminarás perdiéndola”

Solo quedaba una cosa por probar. Su abuelo se había retirado un poco en cuanto a enseñarlo, pero era todo lo que tenía para ofrecer. Y había una cierta adecuación dual en su situación actual.

Solo esperaba no estar a punto de empeorar las cosas.

Rezando para que no estuviera completamente descifrando la pronunciación, ofreció un saludo en hebreo.

Los ojos de la persona subieron sobre el velo, entendiendo el destello a través de ellos. Dijeron algo a cambio, su voz áspera pero gentil, pero Yugi sacudió la cabeza con fuerza y repitió, tratando de transmitir que eso era todo lo que sabía.

La figura golpeó su rostro a través del velo, como si lo considerara, luego le ofreció una mano.

Yugi miró un poco con miedo a los otros dos, pero parecían más allá de prestar atención.

“Bueno, nada de eso, supongo. Probablemente será más fácil escapar de uno en lugar de tres si se trata de eso”

Tomó la mano de la figura y la encontró seca, con la calidad suave y arrugada de la de su abuelo. Alguien mayor, entonces, incluso mejor; aunque había ganado unos kilogramos de músculo que había trabajado para mantener después de su tiempo en Egipto, y absolutamente nada en altura, para su molestia y la diversión de su abuelo, todavía tenía dudas sobre su capacidad para luchar contra alguien más grande que un niño de cuarto grado.

La persona lo condujo a través de una puerta maltratada y Yugi inmediatamente se vio envuelto en esa forma particular de oscuridad ajena a cualquiera que nunca se haya aventurado fuera de los límites del espacio poblado y la contaminación lumínica. La luna en lo alto era redonda y llena, y mientras miraba hacia la noche, vislumbró grupos de pequeñas luces puntiagudas, como velas encendidas, marcas, supuso, la presencia de otras casas o quizás un pequeño pueblo. Al otro lado de la línea plateada, apenas visible, que delimitaba la forma de un río, podía ver las formas encorvadas de rocas oscuras, un pequeño valle.

El viento soplo, trayendo consigo el olor fétido del barro húmedo, y Yugi se estremeció.

La figura jalo de su mano y se dejó guiar a otro edificio, más grande que el primero, pero aún bajo. Los guijarros rodaron bajo las delgadas suelas de sus zapatillas. Extendió su mano libre para cepillar el dintel de la puerta mientras la atravesaba, sintió barro, barro y paja.

La habitación a la que lo condujo estaba igualmente oscura, aunque cuando sus ojos se ajustaron, pudo ver un banco de carbones rojo brillante anidado dentro de un horno de arcilla o piedra como huevos de dragones. La figura lo soltó y cruzó la habitación, señalando una mesa cerca de la pared del fondo antes de ir a hurgar cerca del horno.

Yugi miró los taburetes de aspecto desvencijado con cierta inquietud, pero seleccionó uno, frente a la puerta, y se sentó. La figura regreso con una lámpara de aceite poco profunda acunada en sus manos, una sola llama bailando en el extremo de la mecha de desecho. Lo coloco sobre la mesa y se sentó frente a él.

Yugi se retorció bajo la mirada penetrante. La figura tamborileó con los dedos sobre la mesa, un gesto discordante y familiar que le recordó a su abuelo.

-No puedes entenderme, ¿verdad?- Dijo Yugi, antes de repetir la pregunta en inglés cuando sus palabras solo produjeron una mirada curiosa.

La figura ladeó la cabeza y volvió a hablar en esa lengua desconocida. Su voz era profunda, relajante, ¿un hombre entonces? Nunca había visto uno velado así.

“Bueno, bien podría comenzar desde el principio”–Yugi- el dijo, señalándose a sí mismo, antes de darle al hombre una mirada significativa. Estuvo tentado a señalar pero dudó, no del todo seguro de cómo lo tomaría el hombre.

El hombre animado lo comprendió y se señaló a sí mismo. -Siamun- dijo lentamente, como si hablara con un niño.

-Siamun- repitió Yugi. Los nombres eran buenos. Los nombres generalmente no ocupaban un lugar destacado en la lista de cosas que se intercambiarían antes del derramamiento de sangre.

Se le ocurrió una idea. Se aclaró la garganta, revisó la pronunciación tres veces en su propia cabeza y le preguntó con la única palabra que conocía correctamente, la única palabra que podría obtener información sobre en qué lugar de la Tierra se encontraba.

-¿Kemet?- pregunto Yugi, esperando que su creciente inflexión pudiera transmitir que era una pregunta.

Tierra negra.

Las cejas del hombre se elevaron sobre su velo y él asintió.

El corazón de Yugi cayó en su estómago. Entonces había acertado. Vestimentas arcaicas y lengua a un lado, sabía dónde estaba.

Pero, el se dio cuenta con una sensación de horror, tan loco como sonaba, comenzaba a preguntarse cuándo lo estaba.


A pesar de la oscuridad, Siamun debe haber visto la expresión en el rostro de Yugi, porque se levantó de nuevo y se ocupó cerca del horno, produciendo un recipiente de arcilla poco profundo y un plato con un par de grumos de algo.

Yugi extendió la mano para tomar el plato con un instinto cortés y automático que movía su cuerpo mientras su mente aún dudaba sobre las imposibilidades. Sus dedos rozaron un trozo de pan grueso, todavía caliente del horno, y su estómago dio un giro incómodo cuando se vio atrapado entre la constatación de lo desesperadamente hambriento que estaba y lo mucho que quería vomitar.

Los ojos del hombre se arrugaron cálidamente hacia él, como si estuviera sonriendo alentadoramente a Yugi desde detrás del velo y Yugi se aferró a los hilos deslizantes de la practicidad para evitar pensar demasiado en todo esto. Cogió el pan y lo mordió.

Es... arenoso, rechinando entre los dientes de una manera que estaba bastante seguro de que se suponía que el pan no debía, pero aún así era comida reconocible. Comió mecánicamente y sintió que su estómago se desataba ligeramente, ya que toda su boca estaba seca como un hueso y tragar se sintió difícil.

Siamun golpeó el borde del tazón de manera significativa y Yugi lo recogió, con el líquido se movió en su interior. Tuvo que reorientarlo para poder controlarlo. Lo levantó con cautela y tomó un sorbo.

Es horrible. Grueso y amargo, como gachas con un trasfondo de alcohol. Estuvo a punto de escupirlo, pero luego recordó que a menos que hubiera logrado noquearse en las escaleras y estuviera alucinando todo esto, probablemente no había nada más que esto para beber.

Yugi tragó saliva, haciendo una mueca, y se obligó a tomar unos sorbos más. No sabía cuánto alcohol había en él, pero se sintió relajado un poco, sus nervios deshilachados se calmaron. Dejó el cuenco a un lado y buscó los otros objetos en su plato, y sintió con una pequeña oleada de emoción, la piel aterciopelada de fruta fresca debajo de las yemas de sus dedos. Los recogió y se metió uno en la boca, sintiendo crujir las semillas y aplastar la pulpa dulce entre los dientes.

Siamun lo observó todo el tiempo, ojos ilegibles sobre su velo.

Yugi casi había terminado cuando la puerta se abrió de golpe y el hombre calvo de antes entró, seguido de cerca por la mujer. Para alivio de Yugi, no parecía estar empuñando el cuchillo, pero su expresión era igualmente aterradora. Le dijo algo a Siamun y el hombre mayor respondió en un tono tranquilo.

La mujer siguió al hombre calvo con una lámpara encendida en la mano, que colocó sobre la mesa frente a Yugi.

Ellos lo miraron, y Yugi trató de no encogerse bajo la atención combinado.

Siamun se aclaró la garganta intencionalmente, llamando su atención, hizo un gesto a Yugi y pronunció una palabra que Yugi se dio cuenta después de un segundo de que era una aproximación decente a su nombre. Siamun señalo al hombre calvo –Set- dijo, la sílaba cortada, luego señalo a la mujer parada cerca del horno –Isis-

“Ok, introducciones. Genial, excepto por la parte en la que todavía no sé quiénes son estas personas o qué demonios quieren. Supongo que no me esperaban, sean quienes sean”

Los modales patearon y Yugi levantó el tazón de cerveza, o gachas, o lo que fuera, en su dirección. –Gracias- dijo, esperando transmitir gratitud, o tal vez pensarían que estaba brindando por ellos, el sentimiento era lo suficientemente cercano como para funcionar.

El hombre calvo, Set, dijo algo más, su tono bajo pero menos hostil. Isis habló, mirando alrededor de la cabaña con una expresión que Yugi reconoció en el rostro de su propia madre, la mirada de un jefa de familia haciendo media docena de cálculos para acomodar a un invitado inesperado.

El se dio cuenta de que no había puertas en la habitación, excepto la que habían atravesado. Tampoco había visto nada parecido a una cama. ¿Todos ellos realmente compartieron el espacio minúsculo aquí? ¿Cuál era esa frase de esa obra extranjera que el club de teatro había puesto el año pasado? ¿Algo sobre la miseria y compartir camas con bichos raros?

“Eres historia” pensó Yugi, demasiado tranquilo. “Claramente mi mente se ha roto, o he tenido una conmoción cerebral y termine en Oz”

Isis se movió decisivamente, mientras Yugi seguía decidiendo si tener un ataque de nervios ayudaría o dañaría la situación. Ella cruzó la habitación y recogió lo que parecía una pila de tela enrollada, metiendo el bulto debajo de su brazo. Ella habló brevemente con Set y Siamun antes de mirar a Yugi y dirigirse a la puerta.

Yugi miró a Siamun sin poder hacer nada, pero el anciano hizo movimientos alentadores en la dirección que ella había tomado. Yugi se levantó, rodeando a Set, mientras trataba de no parecer como si lo estuviera haciendo, y la siguió afuera.

Para su alivio, ella lo condujo de regreso al cobertizo, apartando la puerta y haciéndole señas para que entrara. Las lámparas se habían apagado y la habitación estaba más oscura que nunca, pero Yugi apenas podía ver su sombra mientras se arrodillaba en el suelo. Sus pasos hicieron crujidos y se dio cuenta de que se había extendido una especie de estera de hierba o paja sobre el lugar donde había... aparecido. Oyó el ruido sordo de un rollo de tela al caer al suelo y observó los movimientos de su silueta mientras ella desenrollaba la tela.

Ella dijo algo y Yugi se estremeció, sobresaltado, pero se acercó, esperando que hubiera adivinado sus intenciones correctamente. Una mano impaciente atrapó su muñeca y tiró de él al suelo.

La tela era áspera y podía sentir la tierra fría a través de el. Ella tarareó el aliento, un pequeño sonido de canto, y sacó una de las telas debajo de él para cubrirlo. Y Yugi no se había sentido como un niño durante años, pero su familiar y reconfortante palmadita en la improvisada sabana lo dejó desmayado, abrumado, los múltiples golpes de la última hora, ¿y había sido solo eso? Apretó los ojos cerrados contra la oscuridad, respirando con fuerza por la nariz.

“Mamá, ¿te volveré a ver?”

Isis alisó la tela y se levantó. Yugi parpadeó y las lágrimas amenazaban.

-Gracias- el dijo, e incluso para sus propios oídos su voz sonaba ahogada y distorsionada. -Gracias Isis-

Ella se detuvo en la puerta, tal vez al oír su nombre, dijo algo más que él no entendió y se fue, cerrando la puerta detrás de ella.

Y Yugi se quedó solo en la oscuridad.


Siamun ya se había acostado para cuando Isis regresó a la casa, pero Set todavía estaba despierto, sentado en el taburete cerca de la mesa, con la cabeza apoyada en sus brazos cruzados y una expresión sombría. Había apagado las lámparas y su sombra distorsionada, medio fusionada con las de los muebles, hizo pensar a Isis en un dragón inquieto, iluminado por las brasas de su aliento.

Isis suspiró, arrastró otro taburete para colocarlo junto al suyo y se sentó. Con mucho cuidado, se apoyó contra él, permitiendo que su peso descansara contra su costado, su cabello cubriendo su hombro.

Él se tensó, pero no la miró.

-Encontraremos un camino- dijo Isis, después de unos momentos.

-¿Lo haremos?- El pregunto -¿Incluso cuándo los dioses se apartan y se burlan de nosotros?-

-Si te refieres al niño- dijo Isis -solo porque no entendamos su propósito no significa que no valga nada-

Set resopló. -Suenas como yo-

Isis se encogió de hombros. -Quizás es un emisario de los dioses. Por supuesto, no se parece a lo que esperabamos, pero es lo suficientemente sólido, no es una aparición-

-Bueno, si los dioses tuvieran la intención de enviarnos un mensaje, pensaría que habrían enviado a alguien capaz de entregarlo- dijo Set -¿Qué clase de nombre es “Yugi”? Suena como un disparate-

-Puedes resolver eso cuando estés pescando en el canal mañana- dijo Isis.      -Mortal o no, ciertamente come como uno y eso significa una boca extra para alimentar. Tengo un paquete de hilos para el comerciante de la ciudad, lo llevaré por la mañana-

Lentamente, Set se movió, rodeándola con un brazo rígido. Ocultando una sonrisa, Isis frotó su nariz cariñosamente contra su mejilla, rastrojos raspando contra su piel, y sintió la tensión en su estómago desenrollarse mientras se relajaba dentro de ella.

-Te lo juro- dijo tan calladamente que apenas podía escucharlo. -Como te prometí. Cuando corrija esto, y recupere lo que es nuestro, tu será mi primera esposa-

Isis tragó el nudo repentino en su garganta, presionando su mejilla contra la de él. -No tienes otra opción en ese sentido- susurró ella. -Nadie más sabe cómo te gusta tu sazón-

Su brazo se apretó alrededor de ella.

Ella apoyó la cabeza en la curva de su cuello, y como siempre lo hacían, el calor de su cuerpo y el olor a sudor de su piel aliviaron el dolor en su pecho, dejado tras la muerte de Mahad.

Ella solo esperaba que, de alguna manera, hiciera lo mismo por él.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).