Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lineamiento por ayelen rock

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Yugi había olvidado lo rápido que el calor del desierto agotaba su energía, pero afortunadamente Siamun interrumpió sus lecciones cuando Set regresó, con una bolsa suelta tejida en una mano, que después de una inspección más cercana resultó ser una red, algunos peces plateados débilmente retorciéndose dentro de ella. Dejó caer la red sobre la mesa y le dijo algunas palabras a Siamun, quien cambió el discurso vacilante que había estado usando mientras hablaba con Yugi y respondió con frases rápidas y fluidas. Set asintió y Siamun hizo una pausa, señalando la red y miro a Yugi antes de repetir lentamente una palabra.

A decir verdad, Yugi no tenía ni idea de si la palabra que acababa de dar era para pescado o red, o incluso el nombre específico para esa variedad de peces, pero lo repitió obedientemente.

Set levantó una ceja y dejó escapar un resoplido burlón que no necesitaba traducción.

Yugi encorvó los hombros, una sensación de vergüenza demasiado familiar le recorrió la espalda. Prácticamente podía escuchar la voz incorpórea de su padre a través del teléfono.

“¿68% en inglés nuevamente, Yugi? Eso no es lo suficientemente bueno para Tohou y no es lo suficientemente bueno para esta familia”

Siamun suspiró y se puso de pie, recogiendo un puñado de sus pequeños frascos y yendo hacia el horno. Dijo algo agudo a Set cuando pasó.

Set mostro los dientes pero se sentó en el asiento desocupado de Siamun. Observó a Yugi por un momento con los ojos entrecerrados antes de sacar algo de su cinturón.

Era un cuchillo, pero uno de bronce de aspecto ordinario, no el extraño cuchillo de oro con... Con el ojo en la empuñadura, pensó Yugi, distraído de la aguda mirada del hombre por la repentina burbuja de memoria que surgía de la confusión de la noche anterior. “El ojo derecho de Ra. Justo como el amuleto”

Dicho amuleto de repente sintió como si le estuviera quemando un agujero en el bolsillo. Yugi tragó saliva y vio cómo Set abría el borde de la red y retiraba uno de los peces plateados. El cuchillo brilló en un movimiento practicado mientras lo destripaba, los órganos rosados y rojos se esparcían sobre la mesa, sus ojos en Yugi.

La casa estaba en completo silencio mientras Set trabajaba, Siamun se inclinó para una tarea que involucraba algo con un tazón y harina. Yugi se retorció y tocó el suelo, escuchando el crujido de las esteras de caña debajo de su zapatilla.

El ruido metálico sobre la mesa lo hizo saltar. Levantó la vista para ver que Set le había arrojado el pequeño cuchillo de bronce y le tendía la mano con la palma hacia arriba y los dedos extendidos significativamente sobre el pez restante.

Yugi tragó saliva y levantó el cuchillo, agarrando la empuñadura para destripar. Esta tarea no era realmente desconocida; su abuelo odiaba limpiar pescado y le había impuesto el trabajo a Yugi tan pronto como era lo suficientemente alto como para alcanzar el mostrador mientras estaba parado en una caja, y lo suficientemente mayor como para comprender qué extremo del cuchillo era cuál, pero la herramienta en su mano se sentía torpe . Se mordió el labio y tomó un pez, ignorando deliberadamente la mirada de Set, y cortó.

Era más agudo de lo que esperaba, cortando limpiamente a través del vientre liso y plateado. El alivio lo invadió, la memoria muscular se hizo cargo, y por un minuto regresó a la cocina de su madre. Destripaba el pescado, le quitaba la cabeza y la cola con dos chuletas afiladas, y por si acaso fileteaba aproximadamente ambos lados.

El puso el pescado limpio a un lado y miró hacia arriba.

La expresión de Set había cambiado, el escrutinio aún estaba presente, pero se suavizó de alguna manera, como si estuviera reevaluando a Yugi.

Yugi levantó el mentón y recogió el siguiente pez.

 


 

El olor familiar de pescado y ajo chisporroteaba la boca de Yugi y le alivió un poco el dolor constante en el pecho. Isis había regresado mientras trabajaban, con la ropa cubierta de una capa de polvo y la cara llena de cansancio. Yugi se puso de pie sin pensar, ofreciéndole su asiento y apresurándose hacia la jarra al lado del horno para sacarle un poco de cerveza. Se volvió solo para encontrar que Set había tenido la misma idea, lo que resultó en una especie de taburetes musicales que dejaron a Yugi sentado donde Set había estado, y Set sentado al lado de Isis y con una expresión exasperada.

Siamun colocó el tazón, lleno de pescado salpicado con ajo y cebolla verde en el centro de la mesa, junto a un plato de pan, y se sentó.

Los tres se pusieron sobre los platos sin ceremonia y Yugi los miró, extendiendo la mano para agarrar el cuenco mientras se acercaba. Sin utensilios.

Yugi hizo una mueca cuando el pez le quemó los dedos, volteando la comida en su plato lo más rápido posible. Sacudió la mano bruscamente y metió los dedos en la boca para enfriarlos, deseando de mal humor algunos palillos.

Pero el hambre venció a todo y él separó con cautela el pescado, siguiendo las picaduras aceitosas con trozos de pan arenoso. Al otro lado de la mesa vio a Set observándolo de nuevo, con una expresión indescifrable en su rostro.

Yugi frunció el ceño y echó un vistazo a Siamun e Isis. ¿Estaba siendo grosero? No sabía nada sobre los modales esperados en la mesa, pero todos los demás parecían estar consumiendo su comida de la misma manera. Desconcertado, inclinó la cabeza e intentó ignorar al otro hombre.

La comida terminó en silencio y Yugi se levantó de un salto sin pensar en quitar los platos, solo para darse cuenta de que, sin un fregadero de ningún tipo, no tenía idea de dónde llevarlos. Isis lo miró a la cara y soltó una pequeña risa ahogada antes de ponerse de pie y hacerle señas.

La siguió por un sendero de tierra muy gastado hasta uno de los canales. El agua parecía... sospechoso, pero se arrodilló en el borde y extendió una mano expectante.

Le entregó el cuenco y la observó lavarlo con un puñado de arena, antes de levantar la mirada y entrecerrar los ojos en la puesta de sol sobre el paisaje desolado.

Ella dijo algo y él buscó a tientas aceptar el tazón limpio y húmedo, y darle otro plato. Sin embargo, antes de que él pudiera retirarse, ella extendió la mano y tomó su muñeca, su expresión buscó mientras ella lo miraba.

Yugi se sonrojó, una reacción casi automática. Era casi distraídamente hermosa, en la forma intimidante, a menudo abrumadora de las mujeres mayores, pero la intensidad de su mirada hizo que se le encogiera el estómago. Él bajó la mirada, sus orejas incómodamente calientes, y parpadeó cuando notó un destello de oro en su garganta, casi oculto entre los pliegues de su velo, y la visión de un Ojo familiar.

“Como el cuchillo y el amuleto. Tienen mucho oro para vivir en una choza de barro en medio de la nada”

Isis soltó su mano después de un momento y tomó el plato. Lavó los platos en silencio.

Yugi frotó la punta de su zapatilla contra el suelo, observando el barro oscuro que cubría la tela. -Lo siento- espetó.

Ella parpadeó y lo miró sin comprender, pero las palabras salieron de él como si una presa se hubiera roto, su lengua materna se derramó, empujándose contra la pared de aislamiento entre ellos, desesperación y frustración por su incapacidad para enredarse.

-Lo siento, quiero decir, no estoy emocionado de estar aquí y todavía no sé quién eres y qué quieres, pero sea lo que sea o quién sea, estoy bastante seguro de que no lo soy, a quién estoy engañando nunca lo seré. El abuelo siempre me dice que hay más para mí de lo que me doy crédito, pero solo soy un niño que es bueno en los rompecabezas. Así que lo siento. No soy un campeón, o lo que sea que estaban buscando con esa magia... Lo que estaban haciendo, y no creo que pueda serlo. Incluso con Pegaso, yo...-

Yugi tragó saliva. No ha hablado con nadie sobre el duelo con Pegasus, ni con los periodistas, ni con sus amigos, incluso no hablo del tema con su abuelo.

-Yo... no creo en la magia, o supongo que no, pero cuando entré en esa arena de duelo fue como... fue como si él pudiera leer mi mente. Siempre estaba dos pasos por delante. Cada carta, cada estrategia, tenía un contrataque, y pensé que era porque era un hombre adulto y yo era solo un niño y él sabía todas las cartas, pero me estaba aplastando y ganando, y me di cuenta de que era solo una broma para él y yo solo... –

Se giró, la energía ansiosa lo empujó a caminar -Pensé al diablo con esto, e hice algo loco. Ya estaba perdiendo, así que volteé todas las cartas, así que el tampoco podía verlas. Simplemente las agarraba y jugaba, agarraba y jugaba. Se me ocurrían estrategias medias locas sobre la marcha y luego... –

Yugi tocó el bolsillo del pantalón a través de la bata, buscando las cartas por instinto. -Tenía a mi mago, absorto en este monstruo de aspecto desordenado, y Dios, fue extraño jugar con los hologramas porque juro por un momento que mi mago me miró, y fue como si dijera “Confío en ti” y comencé volteando cartas y fue muy extraño, pero todas las cartas que sabía que necesitaba estaban allí. Nunca había convocado al Mago Negro del Caos antes, lleva mucho tiempo y necesitas una configuración precisa, pero todo se unió y yo... le gane a Pegasus-

Yugi miró los platos en su mano -El estaba tan enojado. Quiero decir, mantuvo la compostura, pero se notaba que estaba hirviendo de ira. Y hubo un momento en que...- Su estómago se revolvió. -Pegasus... le falta un ojo ¿sabes? Pero generalmente lo mantiene cubierto con el pelo. Pero ese día en la arena se echó el pelo hacia atrás, tiene uno falso colocado, pero no era normal. Parecía que estaba hecho de oro macizo y el diseño... Quiero decir, obviamente es un ojo, pero se parece al de tu collar y el cuchillo de ese tipo. Es una locura, pero siento que hay un enlace, pero no puedo entender qué es, incluso si se supone que debo hacerlo.  Dios, quiero ir a casa-

Se volvió hacia Isis, que todavía estaba sentada en silencio, mirándolo.

Yugi suspiró y le tendió el último plato.

 


 

Set estaba afilando sus herramientas cuando Isis regresó a la casa, habiendo instado a una Yuugi marchita a regresar en dirección al cobertizo.

-Eso respondió una pregunta, supongo- dijo Set, mientras ella se movía para apilar los platos limpios.

-¿Cual pregunta?- Pregunto Isis.

-Él no es él- respondio Set.

-¿Por qué dices eso?-

Set se echó a reír en breve. -Porque habría preferido morirse de hambre antes que comer pescado-

Isis dirigió una mirada no impresionada en su dirección, pero Set solo se encogió de hombros.

-Razonamiento poco convincente, pero sospecho que tienes razón- dijo Siamun, desde su tarima en el suelo -Él es... demasiado diferente. Algunas similitudes superficiales, pero su presencia general es muy diferente. Tendría que confirmar con la Llave, pero... dudo que sea el faraón renacido- Se movió, gimiendo mientras ajustaba su reposacabezas. -Aun así, hay algo para él. ¿Qué piensas, Isis?-

Isis suspiró y se sentó. -No sé qué pensar. El Collar ha estado tranquilo y, aunque hay algo en él, algo que me hace pensar que se ha encontrado con las Sombras antes, no tengo forma de estar segura-

-Como dijiste- hablo Set. -La llave podría...- pero Siamun lo rechazó.

-Ahora no- dijo Siamun, con un toque de hierro en su voz -tal cosa solo lo asustaría, y prefiero evitar un acto tan invasivo a menos que sea absolutamente necesario. Además, por mucho que odie admitirlo, estoy fuera de práctica; Me preocuparía hacer algún daño involuntario-

Set no dijo nada, raspó su piedra de afilar por la hoja de su cuchillo con un poco más de fuerza.

-Dale tiempo- dijo Isis. -Ha estado aquí apenas un día. Quizás su propósito se revelará por sí solo-

-Eso espero- dijo Set, nivelando la punta de su cuchillo para ver por el borde.  -O tendremos que tomar medidas más invasivas-


 

 

Yugi todavía no podía dormir.

El cobertizo, tan frío como la noche anterior, se sentía cargado y abarrotado. Se había quitado la túnica, la chaqueta y la camisa del uniforme después de un rato, dejándose los pantalones y las zapatillas, pero todavía se sentía húmedo y cálido.

El intentó no pensar en que su ropa interior necesitara ser lavada.

Por fin salió del montón y empujó con cuidado la puerta para abrirla, parpadeando a la luz de la luna. Afortunadamente, su visión nocturna siempre había sido buena, sus ojos se ajustaron y salió. Su piel se erizó en el aire nocturno.

Buscó un lugar para orinar, finalmente se acercó en un arbusto bajo, un poco alejado del cobertizo, donde no había posibilidad de contaminar el canal. Orinó, teniendo cuidado de no acercarse demasiado a las pequeñas ramas en caso de que algo se ocultara debajo de ellas, se sacudió y se subió los pantalones. Se frotó los dedos aún grasientos e hizo una mueca, deseando desesperadamente una forma de lavarse las manos.

"No me importa lo que estén haciendo los otros niños" había dicho su abuelo con expresión severa. "No estás jugando en los canales, y ciertamente no durante el día"

Yugi había gruñido “¡Es un canal, no el río! ¿Qué es tan peligroso?” Había dicho quejumbroso. “¿Cocodrilos? ¿Hipopótamos?”

“Bilharzia” había dicho su abuelo rotundamente.

“La salud"

"Smartass" se había quejado su abuelo. "A menos que quieras orinar sangre en todas partes, harás lo que te digo"

-Aun así, tiempos desesperados y medidas desesperadas- Yugi se preguntó si habían pasado suficientes horas desde la luz del día que las pequeñas bestias retorcidas habían expirado en su mayoría. Finalmente, decidiendo que un baño y ropa limpia valían la posibilidad de desparasitarse cada vez que regresaba a la sociedad moderna. Se quitó los pantalones y los boxers, se quitó los calcetines uno por uno y se metió los pies en las zapatillas maltratadas para evitar pararse en la tierra. Maldijo en voz baja al darse cuenta de que se había olvidado de vaciar sus bolsillos y se apresuró a hacerlo, haciendo malabarismos con su cubierta y el amuleto antes de finalmente meterlos a ambos bajo un brazo, el metal duro del amuleto clavándose en su caja torácica. Se puso en cuclillas tratando de no pensar en el hecho de que estaba completamente desnudo afuera, y se salpicó la cara perversamente contento de que estuviera demasiado oscuro para ver el estado del agua, sin duda fangosa.

El agua en su rostro se sentía como una bendición y Yugi estaba en apuros para no beber nada. Se sumergió la camiseta y se limpió el cuerpo, respirando un profundo suspiro de alivio. Sin jabón ni detergente, se sentía como si simplemente hiciera los movimientos, pero de todos modos sumergió su ropa, empapando cada pieza y escurriéndola. Con una mirada nerviosa a su alrededor, regresó al cobertizo con el montón húmedo en sus brazos.

Dejó la puerta abierta a la luz de la luna y exploró el cobertizo, buscando un lugar para cubrir su ropa para que pudieran secarse. El cobertizo estaba lleno de basura, fardos de tela podrida y cestas agrietadas y rotas, cualquiera de los cuales los colegas de su abuelo probablemente le habrían dado la pierna izquierda para tenerlos en sus manos. Finalmente los extendió sobre la tapa dentada y rota de una caja de madera, la pintura estaba tan gastada que era imposible distinguir cómo se veía en la oscuridad.

Puso su mazo y el amuleto en la parte superior de la caja para poder colocar sus calcetines, y maldijo suavemente cuando el amuleto se deslizó de la parte superior de las cartas y callo por una de las grietas de la tapa. Hubo un sonido metálico y resonante cuando golpeó contra algo más y el se apresuró hacia el borde de la tapa.

Se abrió fácilmente y miró dentro. Demasiado oscuro para ver algo. Esperando no estar metiendo los dedos en la guarida de un escorpión, se agachó y palpó.

Sus dedos rozaron la superficie interior lisa y golpeada de un cuenco, también de metal por su tacto. A tientas, su mano tropezó con lo que parecía el amuleto y lo deslizó por el fondo del cuenco. Al alcanzar algo para sostenerse mientras se inclinaba más dentro de la caja, su palma se posó sobre algo áspero, metal.

Frunciendo el ceño, tomó el amuleto y extendió la mano para sentir el otro artículo. Rectangular, como otra caja de algún tipo. Puso el amuleto en el suelo junto a él y lo recogió.

Era una caja, el destello de metal apenas visible a la luz de la luna, y mientras lo sostenía podía distinguir el mismo ojo derecho grabado en el costado. ¿Eran estas personas sacerdotes? ¿Algún tipo de culto?

Se arrodillo sobre las esteras, apoyó la caja sobre sus muslos y levantó la tapa.

Yugi no estaba seguro de lo que esperaba, pero no fue lo que encontró. Sin monedas ni joyas. La caja parecía estar llena de piezas de metal, afiladas y angulosas. Frunció su ceño. No parecían chatarra. Los bordes de las piezas eran regulares y lisos, como si hubieran sido fundidos para encajar en algo.

Sus ojos se abrieron y tomó dos sin pensarlo, sosteniéndolos y rotándolos en la débil luz, escudriñando los bordes, girándolos y acercándolos hasta que…

Hizo clic.

Para encajar en algo, o encajar entre sí.

Una lenta sonrisa apareció en la cara de Yugi y sintió una oleada familiar de emoción, como cuando resolvió un acertijo o descifró la estrategia de un oponente particularmente problemático.

“Es un rompecabezas”

El grito de una garza afuera lo sobresaltó y dejó caer las piezas nuevamente dentro de la caja, evitando por poco lanzar la caja fuera de su regazo. De repente se dio cuenta de que la habitación se había vuelto gris con la luz antes del amanecer, y que su ropa todavía estaba agrupada y húmeda sobre la caja de almacenamiento.

Yugi frunció el ceño. ¿Cómo había sucedido esto? Había jurado que hace un minuto había sido media de la noche.

Superado por la oleada específica de ansiedad que proviene de hurgar en cosas que no te pertenecen, Yugi apresuradamente volvió a colocar las piezas y volvió a meter la caja en la caja. Se detuvo un momento con la mano en el amuleto.

Después de haberlo visto mejor, casi podía decir con certeza que pertenecía a las otras piezas del rompecabezas (no había forma de sujetarlo a la ropa o colgarlo del cuerpo como estaba), pero la idea de dejarlo atrás, la ausencia de su peso y presencia, envió una extraña punzada de pérdida a través de él.

Mordiéndose el labio, cerró la caja y extendió sus pantalones, camisa y calcetines por encima. Se puso los boxers húmedos, y después de un momento de vacilación también la chaqueta, antes de volver a ponerse la túnica. Metió el amuleto y su cubierta en los bolsillos de su chaqueta y se acurrucó en su improvisada paleta para intentar descansar un poco antes de que el sol saliera por completo.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).