Capítulo 1: La conversación que lo cambió todo.
Todo se estaba yendo a la mierda y ella solo podía mirar impotentemente como todo ocurría. Excelente Era estaba saboteando a su hermano. Querían deshacerse de él, ella lo sabía y no podía hacer nada. Se sentía tan impotente que quería gritar de rabia hasta quedarse ronca. Estúpido Excelente era. Estúpido Tao Xuan, estúpidos todos que creían que podían meterse con la gente que ella amaba impunemente.
Ye Xiu no era su verdadero hermano. Pero luego de la muerte de Su Muqiu su verdadero hermano y el mejor amigo de Ye Xiu este fue quien se hizo cargo de ella. Para su Mucheng Ye Xiu, o Ye Qiu como lo conocían todos, era su hermano y ella no estaba dispuesta a escuchar nada diferente.
Y Excelente Era el club que su hermano y Ye Xiu habían amado una vez, lo había estado saboteando cada vez más y más y querían deshacerse de él. Ella lo sabía, el mismo Ye Qiu lo sabía.
Tao Xuan alguien que una vez habían considerado un amigo cercano, alguien que alguna vez llamó hermano Tao, ahora era un CEO simplemente. Alguien solo interesado en el dinero y Ye Xiu era como una montaña de oro que no se podía explotar debido a su negativa a hacer publicidad. El Dios de la batalla, el libro de texto de Gloria solo quería jugar, la publicidad no era algo que le importara. Pero a Tao Xuan si él quería el dinero que podía ganar con eso, el lo quería todo.
Y entre los dos se había vuelto una cuña, una diferencia insalvable no importaba cuanto Su Mucheng hacia ya no era suficiente. El Club le había dado la espalda a Ye Xiu y con el club lo había hecho la mayoría de los jugadores, demasiado idiotas de Excelente Era. Ya no lo respetaban, hacían lo contrario a lo que Ye Xiu les dijera en consecuencia el trabajo en equipo era un desastre, esta temporada eran una broma completa ya iban casi a mitad de la tabla y estaban tan lejos de los play off como un equipo de rango medio rozando rango bajo.
Ese día tuvieron un partido contra Tiny Herb. Por alguna razón “desconocida” a pesar de pedir ayuda y dar sus coordenadas en el chat grupal, Excelente Era decidió bajo las órdenes de Liu Hao abandonar a su capitán y seguir al caballero de Tiny Herb Angelica.
Ye Xiu no estaba sorprendido, sabia que su equipo ya no lo escuchaba con excepción de la fiel Su Mucheng. Abandonar a su capitán y a su artillera por el altamente resistente caballero de Tiny Herb no era realmente la mejor idea pero al parecer los de Excelente Era eran imbéciles por que justamente eso hicieron.
Ye Xiu y Su Mucheng pelearon valientemente dando un espectáculo completo pero un 2 contra 4 siempre estuvo condenado, al final fueron asesinados.
Y luego de la caída de la artillera y el capitán el resto no tardó en caer, ni siquiera pudieron acabar con Angelica el caballero de Tiny Herb por el que habían abandonado a su capitán. Excelente Era fue completamente aplastado en esa competencia por equipo.
***
-Su Mucheng-La voz de Wang Jiexi hizo voltear a la hermosa artillera de Excelente Era. No era a ella a quien el capitán de Tiny Herb buscaba pero atrapar a Ye Qiu nunca había sido algo sencillo. Su Mucheng lo miro un poco sobresaltada desde debajo de su bufanda y gorro en el que se ocultaba pero al ver que solo era Wang Jiexi se relajo dándole una sonrisa. Le hizo un gesto para que la siguiera para salir de donde pudieran ser reconocidos y así lo hizo el capitán de Tiny Herb.
-Senior Wang-lo saludo la chica. El asintio hacia ella.
-Buscaba a Senior Ye-le dijo directamente.
-El ya se fue-suspiró abatida. Wang Jiexi se metió la manos en los bolsillos y estuvo unos momentos en silencio antes de hablar.
-¿Qué está pasando en Excelente Era? ¿Por que están saboteando así a Ye Qiu?-preguntó directamente a la muchacha. Su Mucheng se sobresaltó. ¿Acaso el Mago se había dado cuenta también?
-¿No piensas que solo se está haciendo viejo y declinando como dicen todos? -Pregunto tentativamente.
Wang Jiexi entorno los ojos y en sus ojos desiguales era bastante notorio el gesto.
-Patrañas de gente sin dos dedos de frente. Solo hay que ver sus desempeño para ver que sigue en su mejor momento. Es ese equipo el que lo arrastra a él hacia abajo no el al equipo.-dijo simplemente y Su Mucheng asintió completamente de acuerdo. La chica miró el cielo estrellado antes de atreverse a hablar. Ella no podía hacer nada solo hervir en su propia impotencia… pero Wang Jiexi… el tal vez pudiera hacer algo o al menos darle una idea de qué hacer.
-Están saboteandolo, Exelente Era quiere deshacerse de él. -confeso.
-¿Deshacerse de su mejor jugador?-pregunto encarnando una ceja ante lo ilógico de hacer algo tan estúpido.
-Si por alguien que si genere dinero para ellos como hace Zhou Sekai para Samsara.-con esas palabras el inteligente capitán de Tiny Herb entendio todo.-Ye Qiu y yo no creemos que ni siquiera lo dejen terminar esta temporada-confesó con un suspiro.
-Entonces que cancele su contrato, cualquier equipo profesional se mataría por contratarlo incluso si Excelente Era se niega a vender a One autumn Leaf, con sus habilidades cualquier club invertiría en crear un nuevo mago de batalla para él-aseguró.
-No puede… hermano Ye… no tiene dinero para pagar la cancelación del contrato y Tao Xuan lo sabe-suspiro.
-Venga senior es el mejor jugador de Glory su salario debe rivalizar con el mío o incluso con el de Han Wenqing-dijo, todos sabían que el capitán de Tyranny era el jugador mejor pagado de la liga.
-No lo es. El contrato de mi hermano no ha sido actualizado ni una sola vez desde la primera temporada de la Liga-le confesó si ya había comenzado qué más daba contar toda la verdad-Su salario es el más bajo en todo Excelente Era e incluso probablemente en la liga. No soy una experta pero creo que es posible que hasta los novatos de los equipos cobren mejor que el. -suspiro.
-¿Cuanto es su salario?-pregunto con una mala espina.
-Un cuarto de millón al año-dijo y Wang Jiexi casi se ahoga con su propia saliva eso era ridículo para el mejor jugador de Glory. Han Wenqing cobraba 10 millones de RMB al año, el mismo cobraba 8 al año. Cómo era posible que el tres veces campeón no cobraba ni una segunda parte de lo que cobraba ellos.
-Eso es completamente desvergonzado-dijo frunciendo el entrecejo. Su Mucheng asintió.
-Pero a Hermano no le importa él solo le importaba jugar. Tener un techo, comida y poder jugar era más que suficiente para el. Nunca le dio importancia al dinero, incluso lo que gano ya fuera mucho o poco lo uso para ayudar a todos esos jugadores de la primera generación que fracasaron. El hermano está en la bancarrota-confeso-y nunca aceptara mi dinero para la cancelación del contrato. -dijo frustrada.-temo.. Temo que Excelente Era lo obligue a retirarse. NO lo venderán le tienen demasiado miedo para dárselo a otro equipo. No lo dejaran ser el capitán y conservar a One Autumn Leaf por mucho más tiempo, temo que lo obligaron a retirarse sabiendo que no puede pagar la cancelación de su propio contrato-estaba tan frustrada que podía sentir las lagrimas acumularse en sus ojos.
-No podemos permitir semejante estupidez. Gloria necesita a Ye Qiu.-Frunció el entrecejo el “mago” de Tiny Herb.
-¿Y qué podemos hacer?-dijo frustrada la chica. El mago la miró serio y ella se atrevió a tener una pequeña esperanza.