Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Mi Rayo De Luz por AMMU TEIKOKU YUDAINA

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola mis terrones de azúcar, ¿Como están?

Yo me encuentro super bien, aquí publicando este capitulo, de este fanfic tan lindo, tierno, amoroso, cursi, jajajaja es que es de esos de amor escolar, que son super adorables, super dulces y lindo, con conflictos que trato de manejarlos lo mas lógicos y divertidos posible, una buena combinación de ambos.

Sin mas, espero que disfruten y me perdonen la espera, jajaja y que igual tardare un poco en actualizar los semanales, pero... Recuerden que sera así cada vez que termine los regalo de un cumpleaños de terrones y dorados, tendrán una semana de los semanales, jajajaja

Bueno, recuerden las votaciones... Que aquí estarán presentes, pueden volver a votar lo terrones que votaron ayer, así que...

Tienen todo de vuelta para dar sus votos preciosos.

Hora de votar terrones de azúcar.

Recuerden solo un voto por persona por fanfic.

Y serán seleccionados los dos fanfic's mas votados, ara celebrar los 600 terrones en wattpad.

Pétalos Marchitos (DeuterosXAspros)

Cruel Destino, Esperanza Perdida (IkkiXEsmeralda)

Dulce Combate (ShiryuXSeiya)

Atrevido Joven Aprendiz (ManigoldoXSage)

Mi Único Deseo Alternativo (DohkoXShion) 

Kiaaaaa, son los mejores y adoro que me siguen y disfruten todo lo que hago...

Espero que les guste mucho este capitulo

Y sin duda vamos a dejar muchas interrogantes.

-¡¡¡¿EH?!!!- El peli azul por instinto, al solo escuchar sobre que esto involucra a su precioso ángel, se queda alerta y sumamente ansioso por saber este problema.

-¡¡¡¿CÓMO?!!! ¡¡¡¿QUÉ PASO?!!!- El castaño le da más igual el alzar la voz, pues la forma de actuar del otro lo ha sacado algo de sus casillas, el imaginarse cualquier escenario posible y afecte a su dulce borreguito, no lo puede soportar.

-Ja, ja, ja, tranquilos… No les paso nada malo, o bueno…- Se hace para atrás, aun sentado, cruzado de brazos, con un rostro fingido de preocupación –Depende como tomen el hecho de que Asmita este realmente impactado y Shion furioso como nunca antes lo hubiera visto y es eso mucho que decir- Pone su dedo índice de la mano derecha en su mejilla del mismo lado, mirando hacia el techo de la cafetería.

-¿Impactado? ¡¡¡¿QUÉ LE PASO?!!! ¡¡¡¿ESTA BIEN?!!!- De un solo movimiento se levanta de aquella posición, no tumba el asiento pues esta clavado al suelo, poco le hubiera importado si eso pasaba, pues su rostro se ve realmente aterrador por la angustia del bienestar de su ángel.

-¡¡¡¿QUÉ O QUIÉN HIZO ENOJAR A SHION?!!! Y Regulus… Deja de decir que se enfada por cualquier cosa, es su hermosa forma de ser, y más vale que lo respetes por ello- No permitirá que consideren a su borreguito como alguien de mal humor, lo defenderá estando o no presenté su amor, verdades o mentiras para él, no ve negativo que tenga un carácter imponente y serio, al contrario, para el castaño es una preciosa cualidad de su borreguito.

El más joven se queda algo intimidado por los dos rostros de estos de segundo, pues sin duda dan miedo ver el cómo se preocupan y defienden a sus amores, pero como buen miembro del club de periodismo, no se dejara asustar tan fácilmente si quiere conocer la verdad de lo que le ha intrigado desde las vacaciones invernarles.

-Tranquilos, tranquilos- Pone sus manos delante, teniendo a Dohko algo molesto, puede manejarlo, pero no niega que Deuteros, sí que le da mucho miedo por su semblante, aun así estará firme –Primero lo que quiero saber y después lo que ustedes desean, no se preocupen nada malo les paso, solo es una pequeña noticia que no afecta para mal, solo fue una sorpresa- Sonríe de lado, intentando ocultar sus pequeños nervios ahora.

Ambos chicos se quedan mirándose entre sí para comunicarse de una forma no verbal, ya que entienden que será muy difícil sacarle la verdad a este niño, si es que no juegan primero su estúpido juego.

Aunque bien podrían ponerse de pie e ir a buscarlos, pero… A la vez la curiosidad y deseos de saber lo que les ocurre, les está ganando a ambos.

Un suspiro lanza el castaño, para seguir estando igual de pie con su mejor amigo, mirando fijamente al otro con esos ojos verdes que se clavan en quién los tiene en duda.

-Bien, ¿Qué quieres saber Regulus?- Se porta serio, algo muy raro en él, pero si se trata de Shion nada es suficiente, con el ceño fruncido, y la preocupación también plasmada.

Pensando que todo estará bien ahora, pues su plan está surtiendo efecto, la cuestión aquí también es… Comprobar si realmente el castaño sabe la verdad que necesita, ya que preguntarle directamente al peliverde, sería una sentencia de muerte súbita sin remedio.

-Muy fácil, Dohko- Lo señala con el dedo índice rápidamente, mostrando una enorme sonrisa -¿Sabes por qué el director y el padre de Shion se parecen tanto?- Suelta la pregunta de golpe, apoyándose ahora con sus manos sobre en la mesa del comedor, inclinándose hacia delante.

Hasta el peli azul se queda confundido ante esta pregunta, agradecía mentalmente que no fuera hacia él ese cuestionamiento, porque en sí, es algo curioso que había estado tentando en preguntar, pero creyó que era mejor mantener en silencio, pues no es algo importante para él.

-¡¡¡¿QUÉ?!!!- La confusión de parte del de ojos verdes esmeraldas se presenta, haciendo una mueca de cero entendimiento por parte de este niño.

-Oh, vamos, no te hagas el tonto- Rápidamente empieza con su trato un poco altanero –Tú has conocido al padre de Shion y a nuestro director, debes haberte dado cuenta que tiene un parecido enorme, ¿Apoco el malhumoro de mi compañero no te ha dicho nada?-

Pará el de segundo, que Regulus le empezará a decir malhumorado a su borreguito, no lo va a tolerar.

-En primera, deja de decirle ese tipo de cosas a Shion- Frunce el ceño, para después cruzas sus brazos delante de su pecho y mirar con los ojos entrecerrados al menor -En segundo lugar, si, es cierto se parecen algo… Pero a mí, mi Shion no me ha dicho nada… Ni le he preguntado, es algo que a mí no me incumbe- Y así termina su oración, con un semblante de pocos amigos.

El peli azul solo se queda en silencio, ante la respuesta de su amigo, que ni siquiera ese tema le importara tanto, y el hecho de aun estar pensando a mil por hora lo que les ha pasado a su hermoso ángel, lo deja simplemente en un estado de angustia total.

-¿Es enserio? ¿Nunca le has preguntado nada?- Intenta guardar la calma, pero sus ojos turquesas a azulados se contraen con algo de malestar…

-Sí, nunca me ha dicho nada, nunca le he preguntado, ni falta hacerlo, si su padre se parece al directo, existirán sus razones para ello, pero a mí solo me importa que Shion sea feliz y no incomodarlo- Deja en claro su postura en donde su corazón solo presta atención si es algo de quien ama, fuera de eso, no se mete en cosas que no le incumbe.

Dohko sabe perfectamente que si no afecta a quienes ama, o no ve alguna injusticia, es tema que él no toca, sólo si de buenas a primeras resulta algo que logre amenazar a los suyos.

Es sencillo y sincero en sus preocupaciones…

-Tsk, debí imaginar que el reservado de Shion no hablaría de eso con nadie- Suspira, apoyando su cabeza en la palma de sus manos, que se apoyan en los codos sobre la mesa -Date prisa, y ya pídele que sea tu novio, que su amargura ha empezado a aterrar a todo el salón, sobre todo con lo de hoy- Ya no le interesa mucho seguir actuando un poco misterioso con el tema, pues obviamente terminara diciéndoles, ya que es una situación que no favorece a nadie.

-Regulus, ¿A qué te refieres?- Deuteros es quien toma la batuta de la conversación ahora, intentando mantener la calma, aunque su semblante serio deja ver su desesperación.

Algo sonrojado por lo que el castaño claro dijo, pero sin dejar de lado su preocupación extrema por su amado borreguito –Ya dinos que les ha pasado… No estoy de humor para aguantarte, si Shion está en peligro o algo, ¡¡¡QUIERO QUE ME LO DIGAS, YA!!!- Ahora sí que se alarma más, es como si en su corazón existiera un presentimiento muy fuerte, de que algo realmente malo le hubiera pasado.

Ante él, Shion no es de los que se enojan por cualquier cosa, tiene que existir un motivo de peso y sabiendo que algo lo hizo enfadar, y si tiene que ver con Asmita, ambos chicos ya están en modo preocupación extrema.

Algo que ocasiona un cierto nivel un buen susto en Regulus, pero se intenta mantener muy serenado, para no demostrarles miedo alguno.

-Pues nada malo solo que ambos fueron elegidos por el club de teatro como principales en la obra que se presentara para el festival de primavera- Alza sus hombros como en señal de darle igual, restándole importancia -Como saben, a los del club de teatro no se les puede negar nada de eso es tradición escoger a algunos de primero para eso, pero… Al parecer, Asmita y Shion tienen papeles protagónicos, la cuestión es… ¿Serán pareja? ¿Tal vez sea de dos Donceles? ¿Alguien más será sus parejas románticas?- Haciendo preguntas bastante tontas, así es como se las gasta el otro, y más conociendo las posibles reacciones que estos dos lograrían tener, ante sus burlas.

Ambos se han quedado sorprendidos con esto… Conocen la fuerza y poder que ese club tiene, que pueden hacer realidad cualquier cosa que se les ocurra, y si desean tener a dos hermosos Donceles como lo son Asmita y Shion en su obra, sin duda los van a tener.

Cosa que con las preguntas absurdas del otro, a ellos les ha dado bastante enojo y hasta celos.

No tanto conque hagan que los dos Donceles sean pareja, pues saben que eso no podría pasar más allá de la puesta en escena, pero… Si se ponen a pensar bien, que tengan otras parejas a la subida del telón, les ha empezado a hervir la sangre sin siquiera imaginarlo.

-¿Cómo?-

-¿Qué obra van a hacer?- Está intentando controlarse el peli azul en no gritar, pues ganas no le hacen falta, pero su rostro muestra el enojo y celos de solo imaginarse que algo así ocurriera.

Traga saliva de manera discreta, pues sin duda no es bueno estar provocando a estos dos, sobre todo a Deuteros, podría darse cuenta que no es tan malo como lo es su hermano mayor, pero…  da cierto miedo y si se habla de Asmita, es mejor no hacer comentarios que pueda lograr involucrarlo de forma negativa.

-Pues, no se… Es un misterio, la líder actual de ese club, no ha dicho nada aún…- Desvía su mirada, intentando no hacer contacto visual.

-Regulus- Llama el peli azul, bastante serio con una mirada fría y aterradora -¿Esa es la razón por la que Asmita estaba sorprendido?-

-Sí, es por eso, dos chica de nuestro salón están en ese club, les informaron por medio de ellas, pero… Ninguno está muy de acuerdo en hacerlo, principalmente Shion, que ahora mismo está en ese club hablando o mejor dicho… Gritando y reclamando- Suspira, Cruzando sus brazos delante de su pecho -Sin duda debe estar loco para ir a enfrentarse él solo con ella- Niega con la cabeza -Pero bueno, no quiso que lo acompañará Asmita, pues los mejores amigos se han peleado justamente hoy-

Otro balde de agua fría cae sobre ambos chicos de segundo, pues aparte del interrogatorio fallido, el saber que sus amados han sido escogidos por la “Mafia” del club de teatro para esa obra, y ahora se enteran que ellos se han enojado mutuamente.

Sí que es demasiada información para una mañana.

-¡¡¡¿CÓMO QUÉ SE PELEARON?!!!- Dohko es el primero en cuestionar esto, mostrando su semblante serio y preocupado.

-¡¡¡¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?!!!- Sí que a ambos les da igual el reglamento de ceros gritos dentro de la institución, pero bueno es receso y claro que llaman la atención de los demás… Pero nadie es lo suficientemente “Valiente” para decirles algo, sobre todo a Deuteros, quien es tachado malamente por todos…

Ahora si Regulus, puede sentir que debió ser menos burlón en cómo habló las cosas… Las consecuencias es que estos dos le estén gritando.

Si bien, no es que tenga un enorme miedo por el peli azul como los demás, sí que le gustaría estar en otro lugar justamente ahora…

-Pues… Empezaron con gritos, y luego Shion ya no quiso hablarle a Asmita, y después pasó lo del teatro y la maestra llegó, dijo la información de las chicas en alto y los dos se quedaron muy impactados…- Dijo lo más rápido posible esto, para mejor levantarse del asiento, pues irse es su mejor opción -Y yo mejor, ya me voy…- Intenta irse, para poner un pie fuera del rango de la mesa, pero su hombro es tomado rápidamente, para sujetarlo con cierta fuerza, e impedir que se vaya.

-Nos vas a decir que paso- Una voz verdaderamente tétrica de parte de Dohko se presenta, para negarle la huida al castaño claro, pues lo conocen bien, y saben que tiene más información que sólo eso.

Se gira de inmediato, para ver los ojos verdes intimidándolo, y como el peli azul también se acerca, solo siente que su sentencia de muerte está firmada -¿Pará que vine?- Es lo que deja salir como en un susurro, sus ojos parecieran que desean llorar, aunque su rostro se quiere mostrar calmado, es casi imposible con estos dos.

---Club De Teatro---

-¡¡¡NO PIENSO ACEPTAR DICHA PROPUESTA!!!-

-¡¡¡¿CÓMO TE ATREVES A LEVANTARLE LA VOZ A NUESTRA PRECIOSA LÍDER?!!!-

-¡¡¡DEBERÍAS SENTIRTE HONRADO DE TENER ESTA OPORTUNIDAD!!!-

-¡¡¡ENTONCES USTEDES ESTE EN ESA TONTERÍA DE OBRA, QUE YO NO PIENSO ESTAR EN ELLA!!!- El Doncel peli verde, con sus brazos cruzados y cejas juntas, se enfrenta a todo el club presente, pues decidió pedir una “Audiencia” Con la líder de ese extraño lugar.

-Oh, pero si no tienes de otra, y lo sabes- La joven de tercer año que funge como líder, sentada en una silla delante de todo el enorme lugar que es usada como su sala de reuniones, sonriente, como si se jactara de la molestia del Doncel.

-¡¡¡CLARO QUE SI!!! ¡¡¡NO PIENSO PARTICIPAR EN ESA ESTUPIDEZ!!! ¡¡¡BUSCA A OTRO QUE QUIERA HACERLO!!! Yo me rehusó.

-Es una tradición, tan sagrada como la de dar la bienvenida a los de nuevo ingreso, y el respeto hacia los uniformes que portamos- Sonríe orgullosa, cruzada de brazos, mirando a los cuarzos -Cada año, en este festival que se realiza, hacemos la obra, y escogemos a algunos de primero para hacer un protagónico, así ha sido desde muchos años atrás…- Sonríe triunfante -Si mal no recuerdo, tu propia hermana tuvo su protagónico cuando estaba en primer año, y lo hizo realmente bien-

-¡¡¡¿QUÉ TIENE QUE VER YUZURIHA CON ESTÓ?!!!- Se exaspera hora por esta relación tan estúpida a su ver.

-Fácil, que si tú estás en la obra, ella vendrá, obviamente a verte y me encantaría que una hermosa leyenda como ella, aprecie nuestro buen trabajo- Pará este punto la joven se sonroja y sonríe algo coqueta.

-Ella no está interesante en nada de eso, claramente no vendría, a ver algo así de tonto- Sí que sabe dónde golpear, pero… Para alguien tan histriónico, eso no suerte tanto efecto.

-Si su lindo hermanito enamorado, está en ella, claro que si- Sonríe ante él, como si le diera ternura -Además, esto podría ser una buena ayuda para que el chico de la beca se te confiese y estén juntos, ustedes son mi pareja favorita prohibida- Para este punto, tanto sus brazos, como sus piernas están cruzadas grácilmente, cuidando de que su informe este impecable y elegantemente acomodado, sonriente ante el chico delante, intentando sacar también información de ese enamoramiento que le ha cautivado.

Shion, sí que está rabiando por estas palabras, que de nuevo le estén diciendo que a fuerzas deberá terminar de pareja con Dohko…

Primero lo han hecho sonrojarse, para después sentir su furia arder, pero… intentado manejar su corazón latir de forma desesperada y con el ceño fruncido.

-¡¡¡¿A TÚ QUIEN TE HA DICHO QUE QUIERO QUE SE ME CONFIESE DOHKO?!!!- Aprieta sus puños, dando unos pasos hacia el frente y encontrándose con la otra, admirándola con la mirada de forma retadora.

-Ja, ja ja, que adorable eres…- Hace un ligero puchero con sus labios, más de burla que de otra cosa -Me lo ha dicho tu rostro. Ja, ja, ja veras que con esta obra y la participación de otros como pareja tuya y de Asmita, pondrán a ambos celosos, y se decidirán de una vez por todas a declarase su amor por ustedes- Para este punto no se sabe si está dando su ayuda desinteresadamente, quiere molestarlo, le encantan los enredos amorosos, como si pudiera con solo sus ideas, mover los hilos del destino de algunos.

No para hacer mal, solo para que de una vez todos sean parejas, ella no se dejar guiar tanto por los chismes para discriminar a alguien, ella es más de acciones, y si Deuteros y Dohko no se han metido contra ella para mal, no tiene por qué insultarlo o faltarles la respeto.

Al contrario, cree que está ayudando.

-Bien dicho, hermosa líder-

-Sí, ustedes deberían estar agradecidos con ella, por preocuparse de esa horrible situación que tienen-

-Deberías darle gracias, porque los ayude con su romance que no va a ningún lado-

Todos son buenos para opinar cuando el problema no es suyo.

Los cuarzos se quedan impactados, dándose cuenta que este club es literalmente para personas que están muy locos, desesperado por la situación, y querer hacer tontería con la vida de los otros.

Simplemente el peliverde no va a dejarse vencer, no quiere estar en esa obra, no quiere que el castaño se le declara, aunque esto último es más algo que se lo repite para creérselo, que en realidad sentirlo.

Aprieta sus dientes, estando tan enojado y frustrado…

¿Por qué todo el mundo le sigue repitiendo que se nota que tiene sentimientos por Dohko?

Creía que los ha estado ocultando realmente bien… Pero al parecer no es así.

Molesto y cansado de que todos crean que es lo que debe hacer, cuando… No lo puede sentir realmente así, por la promesa que se hizo a si mismo...

-¡¡¡ME NIEGO A PARTICIPAR…!!! ¡¡¡EN TU ABSURDA OBRA!!!- Es su última palabra antes de darse media vuelta, dándoles la espalda y dirigir sus pasos hacia la salida.

-Oh, entonces… ¿Iras a hablar con el director?- La líder sabe dónde tocar a cada persona para hacerlos titubear, pensarse las palabras y acciones.

Y lamentablemente para Shion, este también es su caso.

Su mandíbula se tensa, al igual que sus puños, y sus ojos cual cuarzos ensanchan sus pupilas, con el ceño fruncido, haciéndolo parecer aterrador y adorable a la vez.

---Al Final De Las Clases---

Lamentablemente para los dos enamorados de segundo, las cosas no fueron para nada bien.

Regulus se tardó mucho en decirles todo lo que había podido averiguar.

Principalmente el motivo por el cual los Donceles están ahora peleados y la razón por la cual estarán en la obra del festival de primavera.

No saben si sea para reír, llorar, alegrarse o enojarse completamente...

Pues por una parte, que sean escogidos por los rumores de que salen con el “Problemático” de la escuela y el chico becado, no es lo más agradable de anunciarse.

Y la razón por la que ambos están enfadados, uno contra el otro… Aunque en sí, es solo de un lado ese enojo.

El tema le duele tanto a Dohko, pero… quiere saber ahora todo lo que pueda, incluso si eso llegara a invadir un poco la privacidad del peliverde, no lo puede dejar así…

¿Cuál es la razón por la que Shion no lo puede aceptar con su novio, si se diera el caso de una confesión?

Va a averiguar todo  lo que pueda con el otro involucrado en este tema.

Ambos chicos esperan en la puerta principal a los Donceles.

Habían pensado en esperarlos afuera de sus clubes, pero… Pensaron que podrían aprovechar para que los dos de primero hablaran y arreglaran su situación… Cosa que se dieron cuenta no resultó.

Pues ven caminando decaído al rubio, suspirando, mientras se limpia discretamente unas cuantas lágrimas que han resbala por sus pálidas mejillas.

Deuteros al ver esto, no le importa ir a encontrarse con su ángel a mitad del patio delantero… Aunque no sean nada más allá que amigos, lo va a proteger y cuidar como si ya fueran todo y mucho más.

-Asmita, ¿Qué tienes?- Se hace un poco el tonto, aunque se imagina lo que eta sintiendo su ángel, pues es sumamente sensible a estos temas.

No lo piensa más, y toma sus hombros, con ambas manos para después, sonreírle delicadamente y limpiar con su pulgar derecho algunas gotas de sal.

-Deu…- Musita el diminutivo, bajando su mirada, quitándose los lentes, y así poder desvanecer las lágrimas que han corrido por su pálido rostro…

-¿Ocurre algo malo?- Por no haberse visto en la hora del receso, es por lo que pregunta, pues cada uno de los Donceles estuvo arreglando esta situación de la obra por su cuenta.

Uno hablando directamente en el club y otro intentando convencer a la maestra de apoyar que esto no suceda.

Pero nada dio resultados y perdieron tiempo juntos.

Lanza un suspiro el de ojos azules como el mismo cielo, y un rostro tan triste, pero intentando dedicar una sonrisa a la persona que tiene delante, y que le provoca un cálido latir en su corazón.

-¿Te has enterado de la obra?- Sabe bien que en este instituto todo vuela como pólvora, así que no se le haría extraño que ya supiera el peli azul.

El moreno, cierra sus ojos un instante, para después dejar escapar un suspiro y mirar al hermoso Doncel de cabellos cual oro de enfrente, para calmarlo y darle una sonrisa -Si, de que… Tú y Shion, serán protagonistas de la obra de este año…- La idea claramente no le agrada en lo más mínimo, tal vez si cierto adolescente de trece años no hubiera abierto su bocotá.

-Sí, así es… Pero la verdad, eso no me importa mucho- Habla mientras sostiene su mochila por un haza, y deja escapar un suspiro lastimero.

-¿No?- Sí que eso impacta demasiado a Deuteros, pero… En sí, nadie conoce de qué tratara la obra, puede que este sobre analizando todo el asunto en todo caso...

Pará este punto el castaño se acerca a ambos, lamentando internamente interrumpir pero es necesario, pues por ningún lado ve a su borreguito y eso es algo que no le dicta nada bueno.

No pide permiso para interrumpir a los dos tortolos, pero es que su preocupación va en aumento, y más al saber que la razón por la que Asmita y Shion discutieron, es porque… El peliverde no aceptará jamás que puedan estar juntos….

Aunque no se le diga de frente, le está doliendo tanto, pero será firme, por Shion haría lo que fuera…

Incluso aceptar solo una amistad si fuera el caso.

-Asmita, ¿Dónde está Shion?- Pregunta, dejando ver en su rostro una mirada triste, pero decidido a no rendirse.

No hasta saber qué pasa con el Doncel que ama.

Notas finales:

Buenos días, tardes, noches, ¿Que hora es? ¿Quién me ha robado el reloj? ¿Como están mis terrones de azúcar?

Yo me encuentro super bien, emocionada que al fin vemos los semanales de vuelta, kiaaaaa...

¿Como es posible que tenga mas de 600 terrones en wattpad, y tantos fanfic's en emoción y especiales, jajajaja

Sin duda me he puesto las pilas y voy a estar al cien siempre, no se por que... Pero para mi es imposible quedarme quieta jajajaja

Bueno, en fin...

¿Que les ha parecido este capitulo?

¿Que creen que ocurra?

A ver sus especulaciones.

Saben, debo d siempre ir parido en mis publicaciones, pues debo irme a trabajar en un rato, pero no les dejare sin su buena dosis de semanales.

Bueno mis terrones de azúcar, me despido de una vez, cuídense mucho, les agradezco que sigan disfrutando mis locuritas, y que me lean, comenten y voten.

Por favor cuídense mucho, hagan caso a las medidas de higiene y no se expongan de mas. 

Los quiero mucho.

Ammu se va. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).