Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Hiperventilación. Volumen 1, 2 y 3 (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Cuando llegó a casa, eran las dos y media. Papá y Jung no estaban y mamá parecía muy entretenida con su computadora. Estaba sentada y trabajando desde casa, acomodada en el sillón y utilizando solo unos anteojos. Myung había aprendido el hábito de ponerse un par debido a ella...


"¿Myung?"


Mamá se quitó las gafas y miró hacia atrás.


"Sí."


"¿Por qué viniste tan temprano?"


"No me siento bien".


Mamá sonrió.


"Deben ser los efectos de la pubertad tardía. ¿Qué te dijo el maestro?"


"Nada importante, solamente que te diera esto."


Lee Myung abrió la bolsa y le entregó un papel blanco, doblado por la mitad, a su madre. Mamá le echó un vistazo y leyó atentamente todo sobre sus calificaciones. Había fallado 10 puntos en el examen final y por ello su promedio había bajado terriblemente, aunque igual no era como si estuviera interesada en sus registros escolares.


"Esto no es un problema..." Tuvo un mal presentimiento... Era una forma trágica de hablar, propia de una persona que estaba a punto de abordar un tema serio. "El problema es, que me llamó el maestro Jo hace un rato".


Como era de esperar, su madre fue cuidadosa con sus palabras. Y bueno, no era un gran secreto que incluso después de unirse a las ligas profesionales, fuera al dojo dos o tres veces al mes para jugar Go. Ayer, el maestro Jo dijo que su concentración recayó de una forma preocupante y le preguntó qué sucedía... Y sí, podía ser que a su madre no le gustara que fuera al centro comercial pero si que le interesaba mucho que fuera el mejor.


Mamá preguntó: "¿Pasa algo malo?"


"No es nada. Estaba un poco cansado."


Lee Myung cortó el tema antes de que su madre comenzara a regañarlo. Sin embargo, mamá estaba insatisfecha y su expresión no cambió.


"El profesor dijo que tu mente era un caos. Estaba inquieto por ti."


"..."


"Sí, lo entiendo. Todo el mundo sufre en la adolescencia. Sé que has estado luchando desde el año pasado pero ahora, te prometo que yo voy a escucharte. Es una promesa ¿Bueno? ¿Qué pasa?"


En estos días, su estado de ánimo a menudo cambiaba varias veces al día así que no pudo evitar generar preocupaciones entre los miembros de su familia ¡Y no era como si pudiera hacer algo para evitarlo! Sentía que estaba flotando en las nubes un día y por el contrario, en un momento como hoy, ni siquiera podía compararse con una estúpida piedra. Obviamente no podía explicarle esto a su madre porque no importaba lo débil que fuera, o ingenuo o tonto o enfermo, decepcionar a sus padres era lo peor. No podría decirle que le gustaban los hombres y menos, que lo hacía un chico de su salón.


"Es porque... Los partidos de práctica me dan mucho estrés. Hay momentos en los que quiero solucionarlo como si fuera un campeonato pero, luego recuerdo que es amistoso e intento calmarme. Ya sabes, eso... Desconcentra a quien sea."


"¿En serio?"


"Sí."


Mamá exhaló: "Sería mejor cancelar el viaje escolar".


"... ¿ Por qué eso de repente?"


Sus palabras todavía tenían el efecto de salar su herida. Myung estaba tan molesto con la idea de que le quitaran también esto, que parecía que las lágrimas volverían a estallar en sus ojos.


"Pensé que podía darte permiso ya que antes fuí muy dura contigo... Pero pienso que si tienes problemas para concentrarte, entonces debes trabajar mucho más en eso. Deberíamos prestar atención al tablero y a los rankings y, si vas, vas a pasar 2 noches y 3 días y es algo así como un desperdicio. Además, la isla de Jeju es..."


"Por favor."


"¿Eh?"


"Por favor déjame ir. De verdad, trabajaré duro. Trabajaré mucho, entonces... ¡Por favor!"


Mamá abrió la boca y volvió a cerrarla segundos después. Ella miró a los ojos de Myung y suspiró igual a si no pudiera creer que le estuviera pidiendo algo.


"¿Por qué tienes tantas ganas?"


"Solo... Solo quiero ir allí una vez antes de graduarme".


Su madre, que tenía la cara dura todo el tiempo, se rió un poco.


"Ya veo... Sigues actuando como un niño ¿Eh?"


"Solo a este viaje ¿De acuerdo? Y ya no pediré nada más."


Su madre lo miró, con una expresión severa, y después de un tiempo asintió en silencio. Entonces, aunque estaba deprimido, la esperanza flotó finalmente en los ojos de Myung-eun. Le dijo "Gracias", se fue de allí y entró en su habitación para después cerrar la puerta con llave. Luego, en la cama y sin cambiarse de uniforme, comenzó a pensar: ¡Que lamentable es! Tener una persona querida hace que su estado de ánimo parezca cambiar diez veces al día. Estaba contento ahora, pero si cerraba los ojos, creía que era un momento más bien triste...


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).