Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Hiperventilación. Volumen 1, 2 y 3 (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

500 millones de wones estaban en juego en la final del "Kihwa Life Cup World Go Championship". Era la competición más grande del mundo y al que los mejores jugadores del mundo querían asistir. Hong Liaochi y Liuwei de China, Yusuke Yamaguchi y Tamaki Takashi de Japón, Seok-Hoon Kim de Corea y Young-seop Yoo. Solo seis, pero repletos de títulos importantes. Un grito de alegría para los fanáticos del Go. Una fiesta de estrellas, definitivamente.

Lee Myung, quien derrotó a la mitad de sus compatriotas en las semifinales, fue apodado también "Asesino de Dan's" y, por supuesto, se podía decir que estaba en la cima máxima de su vida. Si gana este juego, logrará lo que nadie recientemente a conseguido, vencer a todos los jugadores de tablero en tres campeonatos importantes, incluidos los llamados "Juego mundial" y el "Dominio mundial de GO".

El oponente a ser derrotado por
Lee Myung es nada más y nada menos que Hong, de China. Quien acaba de jugar contra Akemi Yoshimoto y de quien se dice que está tan alerta como un rayo. Era un hombre de mediana edad con una visión más amplia y un buen espíritu. Un indomable espíritu. En comparación con Myung, el juega con un estilo defensivo y discreto, por lo que los medios de comunicación han estado hablando de él y de Myung, diciendo que es como un hacha lanzada contra un escudo.

El hombre alto y delgado hizo su presentación: Incluso en una habitación con buena calefacción, vestía un jersey de cuello alto y parecía una persona completamente centrada en el gran juego que se le venía encima. Entró, con paso rígido y se sentó en un sofá de cuero negro. Luego miró el borde del tablero y lo analizó a él. El noveno Dan, directo de una provincia China, llegó un minuto más tarde que el noveno Dan Lee Myung. Su andar era confiado y su expresión era suave. Era una cara de póquer de la que no podías descubrir nada, incluso si hacías contacto visual. Se acomodó, sonrió y guardó silencio, y entonces Lee Myung levantó la cabeza de la misma manera que él. No dijo nada, pero había una tensión impresionante entre los dos jugadores. El escenario, con dos sofás y un tablero de GO, estaba en silencio aunque tuviera tres cámaras listas para disparar y enviar la batalla al resto del mundo.
China o Corea, media o nueva, defensiva u ofensiva, el hombre llamado "La montaña" o el chico llamado "Agua de lluvia"... Uno de los dos debe sobrevivir y el otro caer.

Lee Myung tomó la piedra negra, sacó el estuche de gafas de su abrigo y se puso los lentes al borde de su nariz.

— Lee Myung, 9 dan, toma la piedra negra. ¿Estará feliz por esta decisión?

—Es alrededor de un 3%, pero igual el primer jugador tiene una tasa de victoria más alta que su contrincante chino. ¡Es definitivamente un buen comienzo!

En el estudio, fuera del domo, los comentaristas estaban hablando rápidamente sobre los movimientos que podían notar y cualquier tipo de interacción que ellos dos tuvieran. Incluso antes de que comenzara el juego, la transmisión ya había superado las calificaciones más altas así que en la sala de chat en vivo, cientos de fanáticos del GO estaban reunidos e iniciando una acalorada conversación. Una y otra vez, se derramaron varios mensajes así como confesiones amistosas y de odio que los incluían a los dos. ¿Qué pasará con el arrogante Lee Myung? Su victoria o derrota estaba escondida en un mundo infinito rodeado por 19 líneas horizontales y 19 verticales... Pero él sabía que este era su destino. Lo supo desde que tenía 9 años, cuando sujetó por primera vez las piedras negras y blancas entre sus manos. También estaba consciente de que había llegado hasta aquí para ganar.

Lee Myung metió la mano en el pequeño barril que estaba a su derecha y agitó las piedras entre si hasta que se pegaron la una con la otra. Luego, agarró una entre sus dedos y la sacó contra el tablero como si estuviera colocando un hechizo poderoso en su contra... El texto rojo que dice "En vivo", está en el lado derecho de la pantalla de cada computadora sintonizada al juego. Después, enfocan una mano largy y delicada que tiene una piedra negra intercalada entre el dedo índice y el dedo medio. Posteriormente, Hong Liaochi pone una piedra blanca en la parte inferior izquierda para luego acomodar dos más hacía abajo.

—Parece que  "La montaña"  puede tener problemas debido a este nuevo movimiento.

—Así es. Debe tener un pensamiento más cuidadoso de ahora en adelante.

—El coreano comenzó duro.

—Curiosamente, el noveno dan Hong Liaochi parece ser rápido y analítico mientras que el noveno dan Lee Myung tiende a tomar algo de tiempo para comenzar a moverse. Es fiel a lo básico. Por lo general, Hong defiende y Myung ataca.

—Es muy interesante.

—Siempre vemos estas jugadas de Lee Myung 9 Dan, pero hoy en realidad se ve particularmente confiado. Parece que está diciendo ¡Debo ganar para mis fans coreanos que me apoyan desde casa!

—¡Lee Myung luchando es tener a Corea luchando!"

Pronto, se llevaron a cabo pequeñas estrategias y movimientos muy organizados, aunque todavía no era una gran batalla. Hong Liaochi logró proteger las piedras que había colocado en la esquina superior izquierda y esto presagiaba una gran pelea de sangre en el futuro.

—¡El 9 Dan de parte de Corea es asombroso! Parece que su voluntad es cosa sería ¿No crees? Es decir, antes habíamos dicho que se tomaba su tiempo en atacar y, continúa haciéndolo, por supuesto. Sin embargo, vaya. Ahora está corriendo bastante deprisa. Le está dando golpes brutales al contrincante Chino.

—Es tenaz. Como una persona completamente diferente a la del inicio. Transformación de Hulk o algo así.

—¿Sabes? Hay una caricatura que miran mis hijos y en ella, cuando memorizan un hechizo, se transforman en niñas mágicas y eso me recuerda completamente a lo que acabamos de ver el día de hoy. ¡Lee Myung 9 Dan, ahora terminó su transformación!

—Una niña mágica que atrapa a Hong Liaochi.

—Ah, esto es emocionante. Creo que será un juego que quedará para la posteridad.

Entonces, Lee Myung tomó la piedra blanca y le cortó el paso a Hong, como esperaba. Pero a cambio también sufrió perdidas que le provocaron cederle el poder a su centro.
El juego ya ha entrado en el climax, eso es obvio... Y sin embargo, el blanco y negro todavía se atacaron mientras los jugadores mostraban la enorme concentración de la que podían ser capaces.

—La lucha por el victoria es muy feroz, damas y caballeros.

—Ah, es muy emocionante. Te juro que mis manos están muy sudorosas. Ahora, Lee Myung 9 Dan. ¿Debería continuar y seguir atacando?"

—Sí. En primer lugar, debe consegir doblar un poco el orgullo del noveno Dan Hong Liaochi. De lo contrario, tal vez nos quedemos un par de horas más por aquí.

—Así es, Hong no se rinde fácil. Nuestro Lee Myung 9 Dan sigue avanzando aunque, igual parece un poco desesperado. Hay que entenderlo, es una situación que puede hacerte sentir impaciente...

—Eso es ci... ¿Qué estás haciend o? Oh mi...

—¿¡Pero qué estás haciendo!? ¿Lo pusiste ahí? ¿¡Por qué!?

Fue solo un momento... Pero hubo un enorme silencio en el estudio durante un buen rato. Los narradores no sabían qué decir, por lo que solo se miraron entre si, rígidos y con la boca bien abierta. Por el contrario, en la ventana del Chat en vivo comenzó a crecer una intensa rabia frenética debido al error que evidentemente, había cometido Lee Myung. Los comentaristas suspiraron al ver que le había dejado el paso libre al contrincante chino y los comentarios llenos de ira aparecían en la ventana de chat a un ritmo inesperadamente tremendo, haciendo que en realidad no se pudiera ni leer. 

[Myung ¡Cometiste un gran error! Idiota]

[En momentos como este tienes que recuperar tu fuerza mental, ¿Verdad?]

[Y así es como un gran esfuerzo se va en menos de un minuto]

[Es difícil ver esto, pero no sabes que pasará con Go hasta el final.]

Cuanto más poderoso es un contrincante, más difícil es ganar. El GO es una lucha de mentes así que triunfa quien se mantiene centrado y comete menos errores ¡Y ahora acababa de meter la pata hasta el fondo de un pantano! Myung intentó pensar con calma, pero esta vez no salió nada bien. Estaba sudado y sus ojos parecían ver todo blanco. Se sentía como que la única forma de salir de esta crisis era retroceder en el tiempo y hacer la jugada otra vez. ¡La victoria que pensó que estaba en sus manos se deslizó entre sus dedos igual a si fueran pequeños granitos de arena en el mar!

Estaba ganando, y ahora tendrá mucha suerte si continúa por unos minutos más...

"Una persona llena de amor propio y confianza excesiva"

Los pasajes de las entrevistas que lo molestaron durante toda la semana se abrieron paso por su mente ¿Era realmente talentoso? ¿No era cierto que se había mostrado como un hombre arrogante aunque había tenido varias victorias sutiles? La práctica y el apoyo de su familia sacudieron su confianza hasta hacerlo sentir invencible... Y la verdad, es que no lo era en absoluto.

Su boca sabía a sangre porque se había estado mordiendo los labios con demasiada fuerza. Su brazo derecho estaba temblando así que tuvo que sujetar la piedra con su mano izquierda.

"Arrogante"

Nuevamente sus ojos parecen ver todo blanco.

Trató de enfocarse en lo que estaba sucediendo delante de él pero la desesperación lo estaba cubriendo como si tuviera un parche inmenso sobre la cara. El aire, que era amistoso hasta hace apenas un momento, se volvió demasiado hostil para su gusto así que intentó respirar profundo en un intento por calmarse... Pero no fue suficiente. El ritmo de su inhalación y exhalación aumentó de un modo significativo...

Lee Myung estaba muy consciente de lo que eso significaba.

"Estoy seguro de que ganaré".

Myung levantó su mano temblorosa para poder recoger una piedra negra. Sus dedos se sienten más duros de lo necesario así que hace un ruido fuerte cuando la deja caer contra el tablero. No fue intencional actuar con rudeza, pero Hong Liaochi lo miró agudamente como si hubiera escuchado un lenguaje ofensivo y diferente.
Lee Myung evitó su mirada. Las pestañas le temblaron y el sudor goteó por sus pálidas mejillas hasta caer finalmente sobre las piedras. La verdad, es que estaba luchando con fuerza para ordenar su respiración, para continuar respirando. Era una práctica dolorosa y agotadora pero que ya no podía remediar... He inmediatamente después de eso, la piedra blanca hizo un sonido tan fuerte como el que había hecho él y atravesó la barrera que puso con sus piedras negras. Una amenaza helada, como la que creyó que estaba haciendo Myung. El oponente ya no esconde su voluntad de exterminarlo.

El hecho de que Lee Myung fuera malinterpretado como una persona grosera fue tan doloroso como la expectativa de que pronto se llevaría todas sus piedras con él.

Nadie sabe esto, pero Lee Myung tiene mal los pulmones. No estaba tratando de ser grosero, solo que ahora no se estaba sintiendo del todo bien ¿Y cómo podía decirle eso cuando apenas y emitía un sonido?

"Ah..."

A medida que su respiración se hacía más áspera y dificultosa, Myung cerró su boca utilizando  la palma entera de su mano. ¿Por qué están apareciendo en este día síntomas que no había experimentado en 9 años? Sabía que era un factor psicológico. Es una ilusión de que no había suficiente oxígeno o que el aire estaba siendo muy escaso... Y en realidad es solo que su mente es inestable y eso está ocasionando que su respiración vaya más rápido. Sin embargo, su cuerpo no escuchó sus explicaciones lógicas y pronto comenzó enorme tos. Una tos que sacude su cuerpo y hace que mantenerse recto sea prácticamente una acción imposible. La tos es un desastre y la desesperación que no se puede detener ni ocultar se hace presente.
En medio del dolor, una cosa era segura: Si se está transmitiendo el juego en internet y lo llevan al hospital, harán muchos más de artículos al respecto ¿Y no fue ya suficiente con lo que sufrió en su etapa escolar?

Lee Myung levantó la mano y llamó al árbitro.

"Tiempo. Pido... Tiempo."

Detener el período en un juego de GO significaba reconocer la derrota. El árbitro abrió mucho los ojos, como si no pudiera creer que Lee Myung ya se hubiera dado por vencido. El noveno Dan, Hong Liaochi tenía una expresión confusa incluso antes de que pidiera tiempo y vió al intérprete para que le explicara la situación

"Ah.... Ah.... Lo siento..."

Tiene que hablar de la situación. Tiene que decir que no puede hablar... Pero no hay suficiente aire por lo que no podía ni siquiera despegar los dientes.
Uno de los miembros del personal se le acercó y miró que estaba presionando su boca con la palma de la mano:

"¿Qué enfermedad tienes? ¿Quieres que llame al médico?"

Lee Myung negó con brusquedad y se volvió para que nadie pudiera ver su rostro. Tratando de parecer lo más casual posible, se dirigió a la sala de espera y abrió la puerta con bastante brusquedad. Sin embargo, tan pronto como entró en la espaciosa habitación, cerró la puerta, se agachó en el borde de la pared, apretó la boca con las palmas y contuvo la respiración tanto como le fuera posible. Eso era lo más inteligente.

"¿Estás bien?"

"..."

"El personal médico está afuera, si quieres..."

"No."

"Está bien."

Pero se hunde en el suelo.

"Ah..."
"Ah..."
"Ah..."
1 minuto, 2 minutos, 5 minutos y 10 minutos ... El tiempo pasó lentamente pero el ardor de sus pulmones se quedó. Y entonces, un tiempo más tarde, el áspero aliento se estabilizó y la fría realidad que lo rodeaba comenzó a aparecer.

"Ah..."

Lee Myung miró su mano derecha con ojos fríos. Fue esa misma mano la que puso una piedra negra en el lugar equivocado. La mano que lo había arruinado todo...
Finalmente, Myung apartó la vista de la palma y comenzó a golpearse la cabeza contra la pared. Cerró los ojos y soltó un profundo suspiro. ¡Era un juego que definitivamente quería ganar! ¿Qué tan ferozmente se había preparado para este día? ¿Cuán diversas estrategias había preparado de acuerdo con el espíritu del oponente? No podía creer que terminó el enfrentamiento con sus propias manos. No, ni siquiera podía imaginarse que hiciera algo tan patético y estúpido como eso.

"Soy tan idiota."


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).