Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Hiperventilación. Volumen 1, 2 y 3 (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

El editor en jefe, Kim, habia estado en problemas durante ya varios meses.


El número de suscriptores a la revista mensual "¡Go, Today!, que se publicaba desde hace 15 años, había ido disminuyendo paulatinamente hasta el punto en que ahora estaba a punto de recurrir a patrocinadores y anunciantes. No importaba lo mucho que el mercado editorial estuviera impulsado por el poder del capital, el editor en jefe no tenía la intención de aumentar el número de suscriptores con artículos estimulantes sobre la vida privada, el salario de los jugadores de Baduk, o poner los comentarios de internet. El problema era que parecía que su público pedía justamente esto, rumores y chismes. ¡No podía hacer eso! Los periódicos de Baduk deberían ocuparse simplemente para homenajear al propio Baduk, no para engrandecer los chismes baratos que oscurecían a los participantes. Sin embargo, el editor en jefe, Kim, intuyó que ¡Go, Today! estaba en un callejón sin salida y aunque odiaba admitirlo, había llegado la era en la que era imposible mantener el negocio con el método de precisión y discreción.


" Hyung , ¿Cómo estás?"


Cuando tuvo que recurrir a su primo, un oficinista común y corriente, el editor en jefe no pensó que le daría una especie oportunidad milagrosa. Estaban en estrecho contacto entre si, pero únicamente durante las vacaciones.


"Todo está en orden ¿Cómo te encuentras tú? ¿El trabajo va bien?"


"Pues... Estoy intentando sobrevivir."


Bueno, la verdad era que aunque parecía una persona ordinaria, cuando era más joven había logrado convertirse en uno de los mejores talentos de todo Chungnam. Después de graduarse de una prestigiosa universidad privada, encontró un trabajo en una gran empresa y se convirtió, lógicamente, en el más grande orgullo de su amada tía.


"¿Tan mal?"


"Pues, es duro en estos días. Siento que no pasará mucho hasta que termine por dejar la editorial."


Siempre que tenía una conversación como esta, comenzaba a regañarlo sobre lo bueno que hubiese sido que terminara sus estudios junto con él o sobre las mil y una formas que tenía para meterlo en su empresa. Aún así, mirando hacia atrás a las personas que ayudaba y servía y al mundo mismo del Baduk, comenzaba a pensar que ciertamente estaba en el lado afortunado. Es decir, al menos había durado años en el negocio. Los suficientes como para poder comer y tener una casa.


"¿De qué estás hablando? Puedo salir de esto en poco tiempo."


"Pues eso espero".


"Pero te llamé porque... ¿Crees que puedes ayudarme a organizar una entrevista?"


"¿Una entrevista?"


"Hay rumores de que eres amigo o conocido de bastantes jugadores de Baduk desde que comenzaste a frecuentar el centro comercial y pues, la verdad, pienso que comenzar con esta nueva sección de entretenimiento puede ser lo que le hace falta a la revista para impulsarse."


"¿Es así?"


"Completamente, entonces... Si me puedes presentar a alguien..."


Su primo pensó que ciertamente sería beneficioso para él y para su empresa así que dijo que iba a hacer lo imposible para darle lo que deseaba.


Sin embargo, contrario a su alegría, la expresión del director general parecía increíblemente fría.


"No importa lo difícil que sea nuestra situación, ¡Tenemos dignidad! No podría aceptar una oferta así, incluso prefiero que nos cierren el negocio."


"Ah, me olvidé de decirle ¿Quién cree que será el entrevistado? Lee Myung, 9 Dan."


"¿¡¡Qué!!?"


Lee Myung había expresado su completa intención de hacer una entrevista este fin de semana. Y era difícil creer que estas eran las palabras reales de un hombre que se había hecho famoso por negarse incluso a conversaciones breves con los periodistas. El VIP, el caballero, el maravilloso 9 Dan. El editor en jefe, Kim, dejó todo su trabajo a los empleados y pasó tres días completos planificando la entrevista. Lo que querían en la editorial era corregir la imagen tan distorsionada de la revista pero, el editor en jefe, emocionado como un niño, parecía más codicioso que eso. Kim, que había visto y leído numerosos artículos en el pasado, se sintió lo suficientemente experto como para juzgar el espíritu de la persona a tratar con solo mirar la apariencia que tenían a la hora de jugar al Baduk. A su juicio, aunque había muchos talentos brillantes en la industria, no existían muchos genios reales. Y dado que ahora tenía la oportunidad de tener cara a cara a uno de los pocos "verdaderos genios" que existía, quiso comprender la naturaleza de su genio.


Era un deseo personal. 


El editor en jefe, Kim, celebró una reunión, lo discutió durante tres horas y, después de una discusión de otras tres horas, hizo una propuesta titulada: "¿Qué es la genialidad?" Y dejó ocho páginas del artículo especial en blanco. Hizo un pago por adelantado al fotógrafo más caro y llamó a una empresa de limpieza para que arreglaran todos los rincones de la oficina.


Lee Myung llegó a las 2 pm del día domingo. Llevaba un traje completo y a un hombre de gran tamaño, que parecía ser un guardaespaldas, justo a su lado.


"Bienvenido, señor Lee Myung, 9 Dan. Soy Kim Young - jae , editor en jefe de ¡Go, Today "


"Hola. Un placer."


El editor en jefe, Kim, cortésmente le pidió un apretón de manos y lo llevó de inmediato adentro de la sala.


Lee Myung, 9 Dan, era un hombre mucho más pequeño y delgado de lo que había imaginado. A la hora de mirarlo, no era que tuviera un físico pequeño porque era similar en altura a él, pero la impresión general era que parecía un niño. Ya fuera porque su rostro era pequeño o porque simplemente tenía la maldición de verse más joven que su edad.


"Es domingo, así que no hay empleados. Este es el fotógrafo que nos ayudará hoy así que, si me acompañas ahora a la sala de conferencias..."


El fotógrafo y Myung lo siguieron.


Cuando Myung se sentó frente a un escritorio prolijamente arreglado, el hombre corpulento se acomodó a su lado como si lo hubieran invitado a hacerlo desde un inicio. El editor en jefe se acomodó en su silla, le sonrió al 9 dan y al guardaespaldas y les tendió un vaso de té.


"Espero que sea de su agrado".


"Gracias."


No fue fácil controlar sus nervios. El editor en jefe, Kim, encendió la grabadora de voz con las manos temblorosas y la vista exageradamente clavada en ese gigante sospechoso. Después de dar algunas pautas sobre la entrevista, juntó sus manos, miró a Myung y tomó un largo suspiró.


Y así, comenzó la entrevista:


"Lee Myung 9 Dan es originalmente famoso por no hacer entrevistas con los medios. ¿Hay alguna razón por la que decidiste acceder hoy?"


Silencio.


Dado que le había entregado el formato de la entrevista por adelantado, supuso que estaría pensando detalladamente en algo que responder... Pero no lo hizo. Incluso cuando comenzó a ser algo incómodo. Cuando el hombre sentado a su lado y le puso la mano en el hombro, Lee Myung apenas y abrió la boca:


"Solo... Hay cosas de las que quiero hablar".


El editor en jefe, Kim, estaba confundido por la primera respuesta. Era versátil y poseía un espíritu invencible frente al tablero así que, lógicamente, lo primero que había pensado es que sería maravillosamente bueno para hablar. Mirando a Myung, sentado con la cabeza apuntando hacia abajo y hablando con oraciones pequeñas, sintió una sensación de crisis impresionante. Algo que arruinaría la entrevista si no le seguía el paso.


"Ahora, comencemos con un tema delicado. Terminó segundo en el "Lifetime World Go Championship ". ¿Cómo se sintió en ese momento?"


El editor en jefe, Kim, se saltó todas las cosas lentas y empezó audazmente con la pregunta que había escrito en el medio. Mirando el rostro de Myung, que se había encontrado con sus ojos, descubrió que su tez se había oscurecido significativamente:


"Estaba molesto porque perdí. Incluso después de eso... Estuve pensando constantemente en el tablero hasta que encontré un montón de alternativas que pude haber tomado".


"Alternativas… ¿Cómo cuáles?"


"Es difícil de decir con palabras".


"Entonces, si puedes mostrarme..."


"Sí puedo."


Fue algo inesperado. El tablero de ajedrez ya estaba preparado en medio del escritorio de la sala de conferencias y el editor en jefe, Kim, rápidamente había traído un cubo que tenía todas las piedritas dentro. Cuando abrió la tapa, un poco vacilante, su corazón volvió a latir como lo había hecho en el momento mismo de la competición. Escuchó el sonido de la cámara capturando el momento en que Lee Myung hacía exactamente el primer movimiento que mostró en la final. El editor en jefe, Kim, rápidamente hizo una seña para que se acercara al fotógrafo y luego colocó una piedra blanca. Como era un juego que ya se había jugado, estaba memorizando cada una de las notaciones mientras contaba en su cabeza para no cometer ningún error. Además, como había visto el video el día anterior para hacerlo bien, no hubo ninguna dificultad o titubeo en sus movimientos. La expresión de Lee Myung 9 Dan, caminando nuevamente por el camino de la derrota, era tranquila. En el fondo, había un flashazo, flashazo y el sonido de un obturador. El sonido de un golpeteo hizo eco en el techo de la sala de conferencias.


Luego, llegaron a la piedra 104. El editor en jefe, Kim, estaba nervioso y esperaba la piedra blanca con su mano temblorosa. Era el turno del movimiento 105, el que se consideraba el peor error en la vida profesional de Lee Myung. Pero puso la piedra negra en un lugar diferente del juego real.


"¿Estás haciendo una nueva partida desde aquí?"


"Sí."


El editor en jefe, Kim, estaba avergonzado. Podía seguir la notación,  hacer cualquier cosa y jugar como lo hacían los profesionales, pero él no era Hong Liaoqi. ¡Ni siquiera merecía dar el siguiente paso! Cuando dudó, Myung arrastró el cubo y sacó una piedrita blanca que colocó rápidamente en una esquina. A partir de entonces, se formó un juego impresionante. El editor en jefe, Kim, no podía creer lo que veía. Su corazón latía de manera impresionante mientras dibujaba la notación en su cabeza para no olvidar el número. Debería haber sido así en primer lugar. De hecho, era un nivel adecuado para la final. Algo que pudo fácilmente otorgarle la victoria.


"Esto es fabuloso. Una excelente jugada."


Incluso el fotógrafo, que no sabía nada de Go, apretó el obturador una y otra vez como si captara la atmósfera emocionante o sintiera que estaba frente a un descubrimiento mayor. El guardaespaldas era el único que parecía cómodo en una sala de conferencias llena de una tensión impresionante. Se veía como un perro sentado junto a su dueño, mirando, sonriendo y tomando té de vez en cuando.


"Como esto. Eso es lo que encontré. Si lo hubiera hecho de esta manera desde un inicio, creo que habría existido una oportunidad para mí".


Myung habló con bastante humildad mientras se encogía de hombros. Sin embargo, a los ojos del editor en jefe, Kim, el joven de ahora 28 años parecía un monstruo que se había comido sus debilidades y que gracias a ello había crecido enormemente.


"Pero no me arrepiento". Añadió Myung en voz baja. "Hay momentos en los que tienes que renunciar a lo que anhelas y hay momentos en los que debes aferrarte a ello. En ese entonces, simplemente no podía distinguir una cosa de otra. Probablemente porque todavía no había pasado por un proceso".


Lee Myung devolvió suavemente la piedra negra al cubo de piedra y cerró la tapa. El editor en jefe Kim notó que tenía un anillo en el dedo anular izquierdo.


"Ese pensamiento estaba en pleno apogeo aquella vez, pero ahora ha evolucionado completamente".


"¿Está bien asumir que ha ganado confianza debido a eso?"


"Sí. Quiero decir, tengo muchos defectos y debilidades por lo que no puedo ser perfecto ni aparentarlo. Pero, al menos no volveré a cometer el mismo error dos veces".


Lee Myung 9 Dan, tenía un pensamiento bastante abstracto. El editor en jefe consideró esto como una especie de inclusión en el proceso de posprocesamiento y volvió a mirar el formato de entrevista que ya se había desviado enormemente para ese momento. De todos modos, se sentía como si ya hubiera asegurado un triunfo en la cantidad de copias a vender con solo poner "La jugada que no pudo ser". De la copa de Go.


"Ese día, Lee Myung paró el cronometro y salió sin reconsiderarlo. Fue un acto que podría parecer grosero para el oponente Hong Liaochi 9º Dan. ¿Hubo alguna razón?"


El editor en jefe Kim planteó una pregunta dirigida a los lectores que amaban los chismes. Lee Myung, quien no pareció alterado ante la pregunta de su derrota, se envolvió en una atmósfera lúgubre tan pronto como lo escuchó así que el guardaespaldas silenciosamente le puso la mano en la espalda por segunda vez. Lee Myung abrió la boca después de un rato:


"Estoy… Tuve una enfermedad pulmonar bastante grave cuando era niño".


"Ah..."


"Recibí tratamiento médico y me curé, pero después de eso, a veces tengo problemas con mi respiración".


El editor en jefe, Kim, abrió los ojos a la historia.


"En ese momento me estaba costando mucho respirar correctamente asi que detuve el reloj. Quería pedir paciencia o decir que no estaba en condiciones de seguir, pero no podía encontrar la fuerza para hablar así que me apresuré a la salida. Como puede pensar, no soy de los que abandona un juego por enojo o para ser deliberadamente grosero. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar el malentendido".


Myung a veces dejaba de hablar, como si fuera algo difícil de explicar, pero al tomar fuerzas respondía una y otra vez de un modo bastante fluido. El guardaespaldas retiró la mano de su espalda solo después de la larga respuesta.


"Al contrario de lo que piensa el mundo, significa que hubo circunstancias que estaban fuera de tu alcance."


"Sí. De hecho… Si hay una posibilidad, le explicaré la situación al noveno Dan, Hong Liaochi en persona. Me gustaría disculparme con él".


"Ya veo. Y aunque fue una gran confrontación, ¿Qué es lo que opinas del 9º Dan de Hong Liaochi? ¿Te gustaría enfrentarte de nuevo con él?"


"Ah... ¡Sí! Al estudiar el juego y jugarlo yo mismo, pude ver lo asombroso que es. Se notan completamente los años de experiencia y, me parece un hombre más que genial. Quiero aprender mucho de él. Lo respeto y admiro muchísimo y espero que tengamos otra oportunidad de reunirnos pronto."


Myung, que hablaba con los ojos increíblemente centelleantes, ciertamente no era un erudito a la hora de expresarse. Sin embargo, el editor en jefe Kim sabía que esta respuesta cambiaría la impresión que el público tenía de él.


"¿Qué piensas sobre el noveno Dan Kim Seok-hoon?"


"Kim Seok-hoon fue a la semifinal del Campeonato Metropolitano de Go de Seúl y al Campeonato Mundial de Go. Además, lo vi dos veces en las semifinales. Siempre me ofrece la mano, me da consejos y me saluda afectuosamente. Me recuerda mucho a mi tío."


"¿Cómo calificas su ética?"


"Creo que el apodo de "tigre" le queda bien. Pero, ¿No sería mejor "pescador"? Incluso lo pensé una vez".


"¿Un pescador?"


"Sí. Es de los que golpean el tablero, como una red y grita ¡Quédese quieto! Y luego comienza a verificar todo lo que atrapa. Cada piedra. Siento que es un pescador."


"Jaja, eso suena bien. El día en que se publique el episodio 183 de ¡Go, Today ! se creará un nuevo apodo para Kim Seok-hoon."


El editor en jefe Kim se rió junto con Myung y murmuró rápidamente la siguiente pregunta.


"No sé si lo sabes, pero Seok Hoon también fue elegido como el comentarista número uno en "GoTV". Una transmisión completamente dedicada al BadukTe preguntaré ¿Planeas trabajar como animador en el futuro? Algo como, el programa de Go de Lee Myung."


"Jaja para nada."


"Aunque estoy seguro de que sería un éxito."


"Gracias por la confianza."


"Ahora hablemos un poco diferente. ¿Cómo conociste el mundo profesional del Go?"


"Oh… Gracias a mi tío. Algo así como un pasatiempo para después de la escuela. Después de eso, mis profesores fueron Lim Joo-hyuk, 9 Dan y Kim Byung-hoon, 5 Dan, fundadores del Dojo de Baduk en el centro. Aunque por supuesto, también fue gracias a que me hice amigo de personas que hoy en día son jugadores maravillosos. Como, Yujin Seo, 7 Dan, Seungbin Jo, 3 Dan y Jiho Park que ahora es 6 Dan".


"Ya veo. Entonces, ¿Estas son las personas que más ayudaron a Lee Myung en su vida profesional?"


"Por supuesto. Pero también tengo a mi mamá, que siempre me apoya, mi amada hermana menor, mis tíos y tías que siempre me están animando. Lim Joo-hyuk, Kim Byeong -hoon y Cho Jung- hwan y..."


La voz de Myung bajó bruscamente.


"Lo siento, pero no pude escuchar muy bien el último nombre ¿Podrías decírmelo de nuevo?"


"Ah... Creo que... He olvidado todos los nombres que dije ¿Puedo comenzar de nuevo?"


El guardaespaldas, que solo tenía una leve sonrisa durante toda la entrevista, de repente "¡Poop!" Se echó a reír con un sonido bastante desordenado. Él se rió y rió, pero finalmente dobló la parte superior de su cuerpo y bajó la cabeza para intentar contenerse.


"¡No te rías!"


"¡Jajaja! Perdón, perdón. Sigue adelante."


Lee Myung lo miró y habló con una expresión contundente.


"Tengo un amante maravilloso. A veces me molesta pero, aun así, es una buena persona que siempre me da fuerzas".


Desde entonces, el editor en jefe Kim le hizo varias preguntas sobre la identidad del amante. Hubo preguntas sobre los alimentos que comía, la música que escuchaba habitualmente y consejos que le gustaría dar a los niños que recién estaban comenzando, pero las respuestas fueron generalmente insatisfactorias por lo que había poco que poner en el papel. ¿A qué lector le gustaría la respuesta de que come "Lo que sea" escucha música "de Cualquier cosa" y que le gustaría que más que Go, los niños jugaran al fútbol? Lee Myung era muy interesante, pero no resultó ingenioso.


Después de hacer algunas preguntas más, el editor en jefe Kim decidió que era hora de terminar la entrevista. De todos modos, el análisis del juego llenaría ocho páginas.


"Bien. Te daré la última pregunta".


"Sí."


"Vi a Lee Myung después de una entrevista hace 5 años en el " Kiseong Daejeon Corea" y hoy, creo que mi impresión de ti es más brillante. ¿Será el margen que vino de subir al noveno dan? ¿O es porque eres mucho mayor ahora?"


"No. Originalmente soy una persona muy simple. Creo que el cambio en mi... Siempre fue gracias al amor "


"Gracias. Se acabó la entrevista. Lo digo porque ya intenté sacarte la historia de amor y fracasé terriblemente."


El editor en jefe, Kim, apagó la grabadora de voz y le pidió a Lee Myung que volviera a darle la mano. Después de ese saludo natural, con el hombre enorme sentado a su lado, presentó brevemente las instrucciones que utilizarían para la edición y el día de lanzamiento. Myung se quedó quieto y escuchó, pero no pareció nada interesado.


"Oh, y la foto."


"¿Puedo obtener una vista previa de la imagen?"


De repente, el guardaespalda lo interrumpió. Al ver que estaba involucrado de tal manera, pareció que no era un personal de seguridad común. El editor en jefe Kim asintió con la cabeza, pidió un artículo fotográfico y mostró los resultados en el monitor.


"Bien… Si eliminamos el brillo entonces quedará bien."


El guardaespaldas era terriblemente quisquilloso y dio todas las especificaciones para lograr que Myung saliera bien. El fotógrafo, que había presionado el disparador durante una hora, lo estaba mirando a la cara con una expresión que decía ¿En serio?


"Bueno, solo quiero que se vea como una celebridad."


El editor en jefe, Kim, asintió y señaló el monitor con una mirada seria. En la foto tomada en el momento del juego, el 9º Dan, Lee Myung, se veía muy inteligente. Esta vez, no había fotos de frente sino de vista lateral, así que quiso pedir su permiso para publicarlas.


"Me gustan todas ¿Puedo usar esta como foto de perfil?"


"¿Perfil?"


"Sí. La foto de perfil del portal de Lee Myung 9-dan. Lo acabamos de estrenar. Pensaba ir a un estudio fotográfico pero, creo que sería bueno tener una foto más natural".


"¿Ah? Por supuesto. Sería un un honor tener esa foto en su portal. Te la enviaré."


"Si es posible, ¿Me puede enviar todas las fotos que tomó hoy? Es para mi colección privada. Soy fanático de Lee Myung".


Con rostro desvergonzado, el hombre dejó su información de contacto y su nombre en una hoja de papel. Antes de salir de la oficina, abrió la puerta solo después de ajustar cuidadosamente la ropa de Lee Myung y organizar su cabello.


"Seonho, ¿Qué quieres comer para la cena?"


"Bueno, ¿Deberíamos ir a tu restaurante favorito? El de la carne."


"Fuimos allí la semana pasada. Vamos a otro lugar."


La oficina estaba tan silenciosa que pudieron escuchar a los dos claramente.


"Si los miras de esta manera, no parece su guardaespaldas."


¿Pero entonces qué era? ¿Su niñera? El editor en jefe, Kim, quien había estado escribiendo sobre su vida, fue extrañamente incapaz de encontrar una expresión apropiada. Dejó al fotógrafo y transfirió sus preciados archivos de audio a su computadora. En primer lugar, tenía que organización meticulosamente las misiones y luego llamar por teléfono a su primo.


 Uh Youngjae ! La entrevista con Lee Myung ha terminado".


"¿Cómo estuvo?"


"Bien. Voy a sacarlo en el próximo número."


"Gracias a Dios."


"Te compraré carne en agradecimiento".


El líder del equipo, Kim, miró la nota que dejó el hombre.


"Han Seon -ho... ¿Es un empleado de la empresa de Go en Corea?


"... ¿Por qué?"


"Vino con Lee Myung hoy. Pensé que podía ser su guardaespaldas".


El líder del equipo, Kim, de repente pensó en la sensación de incongruencia que sintió cuando vio a los dos hombres. No importaba cuanto mirara, no parecían ser solamente amigos. El ambiente era algo romántico así que recordó entonces los rumores sobre su homosexualidad, que estaban haciendo ruido en el aire. Si no era un guardaespaldas o niñera, tal vez...


"Oh... Pues Seonho es amigo de Myung, su mejor amigo desde la preparatoria. Puede que sea su amante de verdad, nadie se sorprendería con ello pero, si ese es el caso, entonces tiene 13 de ellos."


"¿Qué?"


"Vi su teléfono celular una vez cuando me lo prestó para jugar, en el centro comercial, y en los contactos tenía uno llamado: "Mi amante, el hermoso #13" Entonces, ¿No significa eso que tiene un amante del 1 al 12? Es algo fácil de intuir."


"Ah, claro."


"De todos modos, está fuera de mí. Lo que haga o no haga. ¡Llámame la próxima vez que compres carne!"


"Bueno."


El editor en jefe, Kim, colgó y se rió.  ¿No era que odiaba los chismes? ¿Qué diablos estaba pensando? Expulsó los pensamientos desagradables y reprodujo la grabación.


"De hecho… Si hay una posibilidad, le explicaré la situación al noveno Dan, Hong Liaochi en persona. Me gustaría disculparme con él."


Lo puso en el escritorio para verificar el archivo pero, cuando lo escuchó, de pronto un bombillo pareció encenderse sobre su cabeza. Esa disculpa, ¿Por qué no lo hacía posible él mismo? Tal vez, ¿Organizar un partido amistoso con Hong Liaochi?


La mano del editor en jefe, Kim, escribiendo un nuevo archivo con un proyecto a futuro, parecía bastante ocupada. No podía conseguir que la idea se esparciera como un mapa mental en su cabeza. Cuantas más líneas se agregaban a las páginas blancas, más grande se volvía el trabajo. Según su plan, tarde o temprano tendrían que viajar a China y entonces, necesitaría un intérprete competente. El editor en jefe Kim tocó el teclado como loco mientras imaginaba el segundo episodio de su artículo.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).