Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lucha! Tomo 1, 2, 3, 4 y 5 (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

La parada de autobús también estaba cerca de la academia así que, tan pronto como bajaron, se despidieron amablemente y luego se separaron.

Jooheon deambuló por la calle durante un tiempo considerable, buscando el café del que le había hablado el dueño de la tienda de conveniencia la última vez. Era un barrio que visitaba todos los días cuando trabajaba a tiempo parcial, pero como solo salía a la calle cada vez que iba a tomar su autobús, se transformó en un espacio que no conocía en absoluto.

Después de dar unas vueltas por lugares que se veían bastante similares, finalmente llegó hasta el café que estaba al costado de la calle, preguntándose una y otra vez por qué no había logrado encontrarlo de inmediato si en realidad no era tan difícil... Cuando abrió la puerta con cuidado, sonó el timbre de arriba. No sabía por qué, pero de inmediato comenzó a sentirse ligeramente nervioso con todo el asunto. La dueña del café era una mujer con una impresión cálida que parecía tener poco más de 40 años, pero que daba palabras tan amables y amistosas como parecía serlo su cara. En la entrevista, Jooheon dijo que no tenía experiencia con trabajos de medio tiempo sirviendo café, pero en cambio destacó el hecho de haber trabajado en varias otras industrias. Mientras hablaba de los innumerables trabajos de medio tiempo que había pasado hasta ahora, descubrió que el local se había convertido en un lugar en el que podía hablar abiertamente sobre sus asuntos personales, no como si fuera una entrevista. Los ojos de la señora, que escuchaba la breve pero complicada historia de vida de Jooheon, parecían un poco húmedos cuando terminó. Y luego el trabajo se decidió en el acto.

"¿Puedes trabajar ahora mismo? Es decir ¿Desde esta noche?"

"¿Está bien?"

"Tengo que enseñarte cuidadosamente por un tiempo, pero supongo que cuanto antes aprendas, será muchísimo mejor para los dos. El estudiante Jooheon parece ser alguien que aprende rápido así que tengo confianza... Y algo de miedo por enseñarte de más y perder mi puesto."

Jooheon se rió a carcajadas ante las bromas de su nueva jefa y después se atrevió incluso a darle un golpe pequeño en la mano. Esta era una habilidad para la vida social que había aprendido durante muchos años.

El dueño de la tienda de conveniencia no se había equivocado cuando le dijo que el café estaba abierto las 24 horas, sin embargo, cabía aclarar que tampoco fue muy preciso sobre eso: La cafetería está abierta las 24 horas solo los fines de semana y cierra a las 2 am los días hábiles. Jooheon era un estudiante de lunes a viernes y un trabajador de tiempo parcial ocho horas al día, de 6 pm a 2 am, 5 días entre semana. El salario mínimo por hora es de 600 a 900, pero de 1000 a 2000 los fines. Se agrega el pago por noche y se proporciona el pago por vacaciones semanales. Una sonrisa floreció en el rostro de Jooheon, quien había abierto la calculadora varias veces en su cabeza para hacer las cuentas. Además, si conseguía una beca, aunque no iba a ser lo suficientemente fácil si iba a tener el dinero necesario para pagar los gastos de manutención y ahorrar para la matrícula de Heeju. Si hubiese sabido que las cosas irían bien tan pronto, habría dejado su trabajo muchísimo antes de tiempo. Es decir, la cantidad de dinero es la misma, pero era un diferente entorno laboral. No importaba que tan bien se manejara en "8", todos los días salía sintiéndose triste y sucio. No estaba contento con las escenas promiscuas que veía en la barra o en la pista y además, por encima de todo esto, estaba Hwang Moo-chan y su manía por hacerle la vida completamente imposible. Por otro lado, el café era muy tranquilo y cálido. A Jooheon le gustó que la principal base de clientes fueran estudiantes y padres porque, después de todo, la academia estaba cerca... Por supuesto, puede haber chicos conflictivos entre ellos, pero era mil veces mejor que sacar borrachos.

"Oh, el estudiante Jooheon trabaja muy bien. ¿De verdad es la primera vez que estás atendiendo un café? No eres tan rígido y te comportas muy amable con los clientes. ¿Ya te has memorizado el menú?"

"No. Es muy confuso debido a los nombres... Aún así, preparar bebidas es divertido. Estoy orgulloso de escuchar cuando dicen que es delicioso".

"Supongo que es porque te estás esforzando mucho. Nunca había visto a un trabajador a tiempo parcial que rellenara automáticamente los vasos desde el primer día. Tengo que agradecerle a Taejung por presentarme a una persona tan confiable y linda".

Jooheon solo se rió como si se sintiera terriblemente tímido y no dio una respuesta clara a sus halagos, aunque claro, no es que fuera realmente alguien que se avergonzaba de inmediato. Esto también era una contramedida que había aprendido durante todos estos años trabajando en los bares y clubes y estaba seguro de que a la mayoría de los adultos les gustaba un chico así.
La dueña de la cafetería continuó felicitándolo varias veces después de eso así que ¿No fue una pretensión decir que él era digno de confianza y dejar que se fuera alrededor de las 10 pm? Bueno, al menos había dicho que volvería antes de la hora límite. Probablemente, Jooheon tendrá que manejar el café solo hasta alrededor de la 1 en punto porque la jefa era una persona lo suficientemente grande como para que estuviera en el mostrador por tanto tiempo.

Y así, Jooheon dio por inaugurado el primer día de trabajo de medio tiempo en un café.

Afortunadamente no había muchos clientes esta noche así que pensó que podía andar sin preocuparse. Sin embargo, fue cuando se sentó en una silla dentro del mostrador y miró todas las recetas que aún no había memorizado, que sonó una campana anunciando que había llegado un nuevo cliente. Se levantó de un salto y gritó:

"Bienvenido".

"... ¿Yeo Joo-heon?"

Era un rostro demasiado familiar así que la cuestión verdadera era saber como Kang sabía donde encontrarlo. Intentó recordar si había mencionado el nombre de un café de bajo costo como sus opciones para su empleo de medio turno, pero no había manera de que dijera algo así cuando solo habían estado conversando de estudio y uniformes nuevos y limpios. Además, incluso si lo hubiese dicho, debía ser difícil para Kang saber que comenzaría a trabajar justo ahora. Al final, lo único que se le vino a la cabeza fue que era una coincidencia que Kang viniera al café.

Jooheon salió del mostrador sin saberlo y se acercó al chico que estaba justo enfrente de la puerta. Kang tenía siempre un rostro cortés e inexpresivo, pero ahora parecía como si estuviera sorprendido de ver a Jooheon en un local como este así que parpadeó varias veces.

"¿Por qué estás aquí?"

"Porque no hay lugar en el café al que fuimos antes... ¿Tú estás trabajando aquí?"

"Sí, a partir de hoy".

"¿No dijiste que hoy era la entrevista?"

"Sí, y me dijeron que comenzaba a trabajar ahora".

Kang no agregó más palabras a la respuesta de Jooheon, pero reveló que sospechaba mucho de la actitud del dueño. Era natural porque al final era una tienda extraña y alejada de las otras, sin embargo, si te lanzas a la sociedad y al mundo del empleo sin una base sólida es normal que tengas que enfrentar muchas cosas más extrañas que esta. La solicitud para trabajar de inmediato era extraña, podía concederle eso. Había muchos casos en los que le pedían a las personas que trabajaran el día de la entrevista y luego los despedían al momento siguiente. También hubo muchas ocasiones en las que esto era considerado una prueba. Por otro lado, el sabor del café en esa tienda era bastante bueno y la personalidad de la jefa también parecía más que genial. Incluso un estudiante que trabaja a tiempo parcial tiene los mismos beneficios sociales que cualquier otro empleado. Eso incluía poder beber una bebida de su elección cada cuatro horas completamente gratis.
Jooheon contó las horas que había trabajado hasta ahora. Ya fueron unas cuatro horas, por lo que una bebida era gratis.

"¿Qué te gustaría beber? Yo te invito".

"¿No sería posible realizar un pedido una vez que vayamos al mostrador?"

En el momento en que dijo eso, se dio cuenta de que todavía lo tenía arrinconado frente a la puerta... Ocultando su vergüenza, regresó al interior del mostrador con un paso fuerte y decidido y Kang lo siguió lentamente para terminar parándose frente al menú. Seguía siendo torpe, pero Jooheon recomendó este o aquel menú.

"Este menú es el más caro."

"Bien..."

"Oh, esto es realmente bueno. Ya he vendido más de diez tazas hoy".

"Hmm..."

"Este menú es para bebidas heladas. También son algo caras pero puedo prometer que valen la pena."

"Ya."

La recomendación de Jooheon continuó por un buen rato, pero la selección del menú de Kang parecía no ser exacta. Al final, cuando explicó los beneficios y los contras y terminó con casi todos los menús, el chico frente al mostrador abrió lentamente la boca y dijo:

"Entonces, ¿Cuál es el menú que te sale mejor?"

"Eso es..."

No hace falta decir que era el americano. Tenía que poner los frijoles del molinillo en un portafiltro, presionarlo hacia abajo con temple e insertarlo después en otra máquina. Según las palabras del jefe, el sabor del café variaba delicadamente según la persona que lo preparaba, pero para Jooheon, quien tiene su primer día a tiempo parcial en un café, realmente le parece lo mismo. Es amargo todo el tiempo. Jooheon tocó silenciosamente el Americano escrito en el menú con su dedo. Cuando Kang lo vio, asintió y volvió a preguntar.

"¿Y cuál es tu menú favorito?"

Por supuesto, era un menú con dos bolas de helado y sin café. Era una bebida en la que se ponía helado con sabor a fresa sobre otro helado con sabor a fresa en una taza con leche así que, por consiguiente, era uno de los menús más populares y más caros del café. Si lo come gratis, este menú también puede ser la mejor opción.

A diferencia de la vez anterior, con el Americano, Jooheon gritó con los ojos brillantes: "¡Definitivamente el flotante de fresa!"

"Entonces, dame un americano helado y un flotante de fresa".

"¿Dos tazas? Ya que estoy aquí, puedes sentarte en una mesa para 4 personas sin sentirte extraño".

Jooheon insistió varias veces, pero Kang ordenó obstinadamente dos vasos así que, presionado por su terquedad, Jooheon no tuvo más remedio que acceder a sus peticiones.

Puso el flotante de fresa y el Americano y presionó los artículos juntos en el monitor. Si aplica el descuento de la bebida gratis para empleados al flotante de fresa puede tener dos bebidas por solo 2,000 wones. Jooheon, que no tenía ingresos suficientemente para pagar esta cantidad, extrañamente se sintió relajado por el puro hecho de estar haciendo algo así por él.

En ese momento, Kang sacó su tarjeta:

"Aquí."

"No, pagaré por esto. Te invito ."

"El primer día, sería genial si vendieras las cosas a su precio original sin importar si es un amigo. El jefe no va a decir: "Hiciste bien tu trabajo" hasta que aumenten las ventas."

Fue una respuesta perfecta sin ninguna laguna. ¿Está hablando de esa manera tan inteligente porque le importa su trabajo? Y además, no sabía por qué había ocupado la expresión "un amigo", pero le gustó porque sonaba muy bonito y amigable.
Aunque su corazón ya había sido conquistado, Jooheon trató de insistir una vez más.

"Pero, te dije que pagaría."

"Entonces cómpralo mañana".

"¿Vendrás mañana?"

"¿Por qué no vendría? ¿No quieres que venga?"

"No, no. No lo digo por eso, estoy sorprendido ".

Jooheon negó con la cabeza lo suficientemente fuerte como para escuchar el sonido del cabello que cubría sus orejas, girando por aquí y por allá al unísono. Kang, que lo enfrentó con una breve sonrisa en su rostro que luego eliminó, volvió la cabeza y miró dentro de la tienda.

"El café es espacioso y las mesas me gustan... Y además, a veces me darás un americano gratis. Es fácil hacer mi tarea y verte hacer la tare a también. Por cierto ¿Hiciste tu tarea de matemáticas? Se envía mañana".

"¿Qué?"

Ni siquiera sabía de la existencia de una tarea, y aunque lo hiciera no podría haberla hecho estando allí... Cuando Jooheon puso los ojos en blanco, Kang se apresuró a agitar la hoja que tenía en la mano, como si le estuviera diciendo que lo hiciera y que no aceptaría un no como respuesta. No quería que otros clientes entraran en el medio y arruinaran el ambiente así que miró la puerta varias veces con ojos ansiosos, aunque el timbre no sonó.

Kang paga por sus bebidas y se sienta, sosteniendo una bandeja con dos vasos. Jooheon da un paso involuntario hacia la mesa así que Kang, que se dirigía hacia abajo como si estuviera a punto de sacar su libro de problemas matemáticos, notó tardíamente al chico y aceptó hacerle un espacio en frente de él. Colocó el Americano junto, el flotante de fresa al otro extremo y posteriormente lo señaló con un gesto de su barbilla. Tan pronto como Jooheon se sentó con cuidado al otro lado, colocó un cuaderno, un bolígrafo y una hoja con el examen pasado. Hasta ahora había hecho los exámenes después de días de no dormir bien por la noche, por lo que era la primera vez que veía el papel del examen correctamente.

Mientras Jooheon observaba las cosas que estaban frente a él, Kang levantó la cabeza y explicó, señalándolas una por una: "La tarea es analizar la prueba y organizar las respuestas incorrectas en un cuaderno con las correctas. Si no lo haces bien, no te preocupes, obtendrás una puntuación básica solamente por tener la copia en tu cuaderno."

"..."

"Ponte cómodo."

¿Quién puede resolver cómodamente los problemas en esta situación? Jooheon tomó lentamente el bolígrafo a la vez que se tragaba un suspiro... Y mientras leía la primera pregunta una y otra vez, todavía no podía tener una respuesta clara, y además continuar mirando hacia la puerta solamente lo hacía peor. Los clientes no estaban llegando así que de la nada se preocupó de que la tienda fallara pronto. Pensó únicamente en el ascenso y la caída de un café que apenas le había ofrecido trabajo por lo que el problema de matemáticas no se le pasó por la cabeza. Únicamente estaba allí, haciendo correr el lápiz descuidadamente por la hoja hasta que de repente, escuchó la profunda voz de Kang.

"¿Cuántas tuviste mal?

"¿ Uh ?"

"En tu examen ¿Cuántas tuviste mal?"

"15".

Como sorprendido por la respuesta, Kang levantó la cabeza y miró a Jooheon.

"Es mejor de lo que pensaba".

"..."

No podía decir si debía estar agradecido por adoptar una actitud positiva o si estar enojado por lo que había querido decir sobre su inteligencia. Jooheon solo garabateó en el papel de prueba con una cara ambigua así que, después de analizar la figura por un rato, Kang volvió al libro de problemas y murmuró:

"Entonces pasa esos 15 a tu libreta y resuelve los problemas. Tengo que salir en unos 55 minutos, así que espero que puedas resolverlos mientras tanto."

La práctica de resolución de problemas terminó mucho antes de lo que Kang había estipulado. Esto se debía a que la mayoría de los problemas que no podía resolver en absoluto los había dejado hasta atrás y eso obviamente modificó su puntuación. Después de recibir las respuestas correctas y verificar el puntaje, Jooheon bajó la cabeza. Los ejercicios que tenía bien eran cinco, dos con dos puntos y tres con tres puntos, dejando en total 13 puntos. A diferencia de Jooheon, quien estaba frustrado, Kang miró los papeles de prueba que Jooheon había liberado como si fueran bastante interesantes.

"Hmm... Es mejor de lo que pensaba".

"¿Qué está bien con eso? Debería renunciar a la beca"

Jooheon estaba angustiado así que puso la cabeza sobre la mesa. Al final de su conferencia, diciendo que podría obtener una beca del 100% si se esforzaba un poco más, se sintió tan frustrado que comenzó a quejarse una vez y otra vez aunque Kang no le prestó atención y se concentró únicamente en hacerle superar la prueba. Poco después, sacó un papel blanco y ancho y comenzó a decir. "Veo que lo que te cuesta trabajo es derivar una ecuación. Mira, una vez que estableces un problema, puedes resolverlo bien incluso si no tienes un orden. Las formas también tienen un concepto básico".

Kang señaló una pregunta de cuatro puntos con un bolígrafo y después, se dibujaron decenas de triángulos como para que no quedara ningún espacio vacío debajo del problema. Jooheon, mirando el papel de prueba mientras estaba acostado boca abajo en la mesa, abrió la boca de manera desinteresada.

"... De todos modos voy a fracasar".

"Matemáticas es una asignatura donde el proceso es importante. Aunque no realices el proceso correcto, aún así, lo primero es permanecer paciente sin rendirse nunca. También hay un dicho que dice que estudiar se hace con el corazón..."

"No obtuve el resultado esperado".

"Sí, también significa que no puedes caer más bajo".

Jooheon levantó la cabeza ante el discurso burlón, pero Kang rara vez lo miraba. Incluso era raro que le diera una sonrisa. Estaba mirando la prueba así que Jooheon simplemente cerró la boca porque era difícil hablar con él debido a su rostro serio. De hecho, en realidad no se sentía mal con esto. Era difícil resolver problemas de matemáticas después de mucho tiempo sin tener una buena práctica, pero por otro lado, también era terriblemente divertido. Fue un momento que se sintió como si el mundo duro que siempre lo había marcado ahora lo estuviese abrazando con suavidad.
Entonces, mientras Jooheon pensaba en esto, Kang se puso de pie con su mochila en el hombro después de ver en su reloj que ya era hora de ir a la academia. Mientras salía del café, el chico volvió a ocuparse explicando en detalle como hacer su tarea. Incluso le dio un consejo muy fino para doblar el cuaderno por la mitad y usarlo para estudiar en pasos separados. Luego hizo una pausa, suspirando y preguntándole si pensaba que funcionaría.

"Puedo hacerlo."

"¿A qué hora termina tu trabajo a tiempo parcial?"

"La hora límite es las 2 en punto pero ¿No serían más de las 2:30 después de limpiar y ordenar? Así que..."

"La academia termina a la 1:00 así que volveré a esa hora. De todos modos, todavía quedan tareas que hacer".

" Uh ... Pero entonces, probablemente vendrá el jefe".

Después de todo es la primera vez que trabajaba en un café así que no sabía las reglas o las partes que tenía prohibidas. Además, sería difícil sentarse a la mesa y hacer cualquier otra cosa si alguien más estaba allí...
Ante las palabras de Jooheon, Kang asintió levemente como si estuviera de acuerdo con él, pero de todas maneras frunció el ceño.

"Entonces te veré mañana por la mañana, así que ven un poco más temprano. Unos 20 minutos."

Kang dejó el café solo después de recibir la promesa de Jooheon de hacerlo.

Después de tomar los papeles de prueba y los cuadernos esparcidos sobre la mesa y regresar al mostrador, Jooheon volvió a mirar y concentrarse en las ecuaciones porque todavía no había clientes... Cuando estaba en la escuela secundaria, miraba bastante sus libros de texto. En clase, trataba de abrir los ojos a la fuerza y escribía de la manera más correcta posible aunque tuviese la vista nublada. No recordaba todo, pero las cosas que entendió en esos días todavía parecían permanecer en su cabeza así que de alguna manera se sintió un poco orgulloso de si mismo y se frotó la punta de la nariz. Como le dijo Kang, dobló cuidadosamente las notas por la mitad y comenzó a transcribir lentamente los problemas incorrectos y el proceso de solución adecuado.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).