Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lucha! Tomo 1, 2, 3, 4 y 5 (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

"Lee Kang, ¿Por qué no puedes concentrarte hoy? ¿Ocurrió algo?"

"..."

A pesar de que regresó a la academia relativamente temprano, no pudo concentrarse durante la clase en absoluto así que, como era de esperar, escuchó un regaño que incluía su nombre por primera vez en la vida. Kang estaba molesto también. Después de todo, nunca había tenido tantas respuestas incorrectas o ejercicios sin terminar.

"¿Qué significa esto? ¿Tienes algo más importante en lo que preocuparte como para arruinar tus clases de la academia?"

"No me siento tan bien el día de hoy."

Así que lo pasaron por alto.

Al final, solamente caminó frente a la academia por un tiempo considerable y dejó que la brisa fría le golpeara en la cabeza lo suficiente como para enfriar el ininteligible calor.

"¿Nos detenemos en el café?"

"Por favor, solo llévame a casa".

"Sí, señor."

El conductor no hizo preguntas sobre por qué había decidido tomar un destino distinto al habitual porque, después de todo, esta parece ser una manía típica de Kang para días grises como estos. No se sentía lo suficientemente bien como para molestarse por cosas tan pequeñas, e ir a la cafetería contaba como una de ellas.
Kang levantó la mano y se hundió profundamente en su asiento, cubriendo su rostro hasta la mitad. No miró por la ventana para nada o volteó la cabeza, simplemente decidió cerrar los ojos y obligarse a dormir para que el café de Jooheon, ubicado en el boulevard cerca de la academia, dejara de parecer una tentación.

***

Antes de que comenzara la primera clase, fue el momento del llamado autoaprendizaje. Había notado desde el principio que Jooheon, sentado en el asiento delantero, miraba detrás de él como si estuviera buscando un momento adecuado para hablar, pero Kang fingió no saberlo. Tenía un libro de vocabulario en inglés y al ver las hojas esparcidas sobre el escritorio, era obvio que quería demostrar lo que ya había memorizado. Si fuera como en un día habitual, Kang lo habría reconocido y elogiado mucho antes de que Jooheon siquiera intentara contemplarlo, pero hoy no tenía ninguna intención de hacerlo así.

"La prueba de vocabulario en inglés de hoy abarca desde la página 25 a la 50 ¿Verdad?"

"Correcto."

Preguntó, aunque obviamente ya lo sabía. Desde hace mucho tiempo, cuando abrió el libro de vocabulario en inglés en su escritorio, estaba constantemente mirando desde la página 25 hasta la página 50. Su corazón ansioso se dejó ver muy claramente, pero Kang respondió con una respuesta corta y actuó como si no supiera lo que pasaba. Los hombros redondos del chico parecían excepcionalmente caídos esta vez así que Kang volvió a abrir la boca sin saberlo. Quería preguntarle si se había esforzando mucho para la prueba de vocabulario y también decirle que lo estaba haciendo muy bien. Sin embargo, antes de que la voz saliera de sus labios, Kang se levantó de su asiento con un impulso intenso. Jooheon volvió la cabeza y preguntó con voz lenta:

"¿A dónde vas?"

"A la oficina del maestro".

"Ah."

La boca de Jooheon se abrió de nuevo, como si deseara preguntarle un poco más sobre todo lo que pasaba con él, pero se volvió de nuevo, fingiendo ser discreto... El estado de ánimo de Kang cayó al suelo ante la apariencia de Jooheon, encogido en su asiento como un neumático sin aire. El hecho de que no aceptó correctamente algunas de sus palabras ¿Era suficiente para que estuviese tan deprimido? Es decir, en este momento se sentía como si se hubiera convertido en una persona muy mala y tal vez, en el peor hombre del universo entero. Sin embargo, fue Jooheon, no Kang, quien hizo las cosas de un modo incorrecto entonces, ¿Por qué parece tan desesperado por volver a cruzar palabras con él?

Kang mordió la carne dentro de su boca.

"Tengo que traerles la encuesta para el álbum de graduación".

Al final, agregó palabras para Jooheon, que ya se había dado la vuelta.

"Entonces yo..."

"Voy a ir solo. La primera clase va a comenzar pronto, así que debo intentar despejar un poco mi cabeza y una caminata a la oficina va a caerme muy bien."

"Sí..."

Como si hubiera estado esperando por esto, rápidamente se puso de pie, haciendo que Kang no tuviera más remedio que presionar su cuerpo nuevamente hacía abajo, intentando hacer que se sentara. Solamente después de eso, salió del salón con un paso rápido y desinteresado... Pero mientras caminaba por el pasillo, Kang levantó la mano y se frotó la frente lentamente. Nada de lo que ha planeado hasta el momento está saliendo bien... Y el hecho de que sintiera un extraño malestar en el estómago lo volvió todavía peor. Fue un flujo de decisiones y pensamientos difíciles de entender incluso para él mismo. La cara de Kang estaba tranquila como de costumbre, pero el interior hervía silenciosamente como una olla a presión.

Abrió la puerta de la oficina, a la que había llegado, y luego se traslado al asiento que estaba junto al escritorio.

"Oh, Kang. ¿Vienes por la encuesta?"

El maestro de aula parecía feliz de encontrarse con Kang, pero él no dijo ninguna respuesta para su pregunta. Solamente lo miró, y tomó los folletos que tenían el cuestionario sobre si era  o no y las especificaciones para el álbum de graduación. Era fácil darse cuenta de que respuesta prefería la escuela, incluso sin leer las hojas con mucha atención. La mayoría de ellas eran más bien preguntas que no significaban mucho y que más parecían encargadas de llenar el espacio en blanco.

"Debes estar ocupado, así que lamento seguir haciendo que hagas recados como estos. No lo hagas todo tú solo ¿ Entendido ?"

"Está bien, puedo manejarlo."

"Por cierto, Jooheon está muy ansioso en estos días. Sus resultados están siendo buenos últimamente, pero necesita trabajar un poco más para los exámenes parciales. Kang también tiene talento para enseñar ¿Eh?"

"¿Enseñar...?"

Las palabras salieron más fuertes sin su conocimiento, así que al final, sorprendido por el poder de su voz, extendió la mano y tocó su boca. El maestro sonrió y golpeó el antebrazo de Kang con toda la palma... Como fue tutor desde la escuela primaria hasta la escuela secundaria, estaba bastante cerca de enseñar al nivel de un maestro de aula. Gracias a que su profesor era muy talentoso en la enseñanza de las matemáticas, pudo comprender correctamente el concepto desde una edad temprana así que ha estado navegando sin muchos problemas hasta ahora. No obstante, entre los adultos que ha conocido, el maestro de aula es el que intenta más fervientemente hacer que Joo-heon alcance los ideales que parece tener para él... Kang no simpatizaba con estas ideas, pero tenía que decir que rendía homenaje a sus esfuerzos. Pensó que esforzarse era genial, pero a medida que crecía se dio cuenta de que no se trataba solamente de eso y de que los caminos no siempre eran tan fáciles como parecían. Quería dar un poco de ayuda a estos planes, tal vez para sentirse mejor consigo mismo... Y fue por eso que Kang le prestó atención a Jooheon desde el comienzo del semestre. Todo fue por culpa del maestro de aula, porque el maestro parecía preocuparse mucho por el entorno familiar de Jooheon y terminó por contagiarle el interés. Al menos, gracias a él, durante el tiempo de clase, Jooheon logró abrir un libro y sentarse sin caer dormido

Sin embargo, a diferencia de su intención inicial, ahora sentía que se había acercado demasiado.

"Maestro, ya sabe... Quizá yo..."

"¿Eh?"

El maestro de aula abrió los ojos de par en par, esperando a que siguiera con su oración... Pero Kang no pudo continuar fácilmente. El profesor de aula ha estado interesado en Jooheon durante bastante tiempo, pero puede que no supiera sobre su trabajo a tiempo parcial. Aunque claro, no estaba seguro de si eso era lo correcto. Era un problema incluso si el maestro de aula lo sabía, y era un problema incluso si él no lo sabía. Además, si ese fuera el caso, no sería prudente sacar a relucir la historia de Jooheon trabajando en un establecimiento de entretenimiento en un momento como este. Y si no lo sabía, significaría hablar del pasado de Jooheon con una persona que no tenía nada que ver con él. Al final, de cualquier manera, no era bueno contarle sobre lo que había escuchado así que Kang comenzó a sacar una historia diferente.

"Bueno, la beca... Me gustaría que se la diera sin ponerlo a prueba".

"¿ Uh ? ¿Por qué?"

"Si se lo va a dar, solo hágalo. Él ya está bajo mucho estrés. Si no lo consigue, tendrá que conseguir más trabajos a tiempo parcial."

"Está más motivado de lo esperado, así que me gustaría intentar llevarlo más allá de su capacidad. Además no soy yo, es la decisión de la fundación de becas".

Kang miró hacia abajo como si fuera patético intentar llegar a un acuerdo con el maestro de aula, y después rodó los ojos de un lado para otro mientras se ponía a sudar. En realidad, ya se había dado cuenta de que la fuente de la beca era el profesor de aula. Solamente él. Era extraño que quisiera darle el dinero no solo de la matrícula, sino también de los gastos de manutención y honestamente, nunca había oído hablar de un programa como ese. Incluso si hubiera tales becas, los estándares eran demasiado confusos. Es decir, asistencia y subir un poco las calificaciones cuando en realidad ya estaba por debajo del nivel estándar. Era algo que parecía estar hecho a la medida de Jooheon. Quizá, el maestro de aula, que tomó en cuenta las circunstancias del chico, quiso ayudar un poco. Dijo que tenía que mejorar las calificaciones porque deseaba darle a Jooheon, quien renunció a sus estudios, la oportunidad de mirar hacia adelante finalmente y hacerse de sus propias metas.
Los pensamientos de ese hombre no parecían tan malos, así que hizo coincidir las palabras de manera apropiada.

"No, si vas a dárselo de todos modos, hágalo rápido. No quiero que Joo-heon busque otro trabajo por puro miedo a no quedar en el programa."

Ni siquiera podía decirle que los trabajos que tomaba eran de muy mala calidad así que los pensamientos que le vinieron a la mente se volvieron instantáneamente desagradables. Feos a tal punto que la faz de Kang se endureció. El maestro de aula, que estaba frente a él, murmuró excusas porque estaba intentando guardar las apariencias.

"Pero yo…"

"Espere."

Fue como un instinto. Como si notara que alguien se estaba acercando incluso cuando no se escuchaba ningún sonido en especial. Después de cortar las palabras del profesor con firmeza, Kang levantó la cabeza, miró por la puerta trasera de la oficina de la escuela y no pudo quitar los ojos de allí durante unos largos segundos... No sabía por qué, pero sus sentidos se habían movido rápidamente. Sintió que alguien que conocía muy bien abriría la puerta pronto y así, como para probar su teoría, la puerta corrediza se abrió silenciosamente poco después de un rato, y alguien asomó la cabeza primero: Era Jooheon. Kang, que lo vio, suspiró levemente y se sacudió el cabello. El rostro familiar del niño era tan natural, que todavía podía sentir la sensación abrumadora en su pecho.

"… Le dije que escribiera el formulario de solicitud ".

"Por eso vino Yeo Joo-heon".

"Exacto."

El maestro se sorprendió porque estaba completando las palabras mientras miraba directamente a los ojos de Jooheon. El chico, que parecía extrañamente deprimido cada vez que venía a la oficina, caminaba con cuidado, moviendo las manos hacia adelante y hacía atrás igual a si estuviera terriblemente nervioso por lo que sucedería a continuación.

Jooheon, quien lentamente se acercó al frente del maestro, sonrió primero a Kang y luego le dio una expresión bastante amable al hombre. A primera vista, parecía estar sujetando una solicitud de beca. Kang pensó que era algo ya muy pasado de moda, pero dado que parecía un trámite bastante profesional y que iba acorde con su juego, no le quedó más que asentir un poco y mirar al profesor:

"Entonces me retiro".

"No, vayan juntos. Solo tengo que archivar esto y se acabó."

Jooheon siguió de cerca a Kang y salió de la oficina sin mirar atrás. La apariencia de este chico, la que veía en el salón y ahora en el pasillo, nunca ha sido antiestética. Incluso aunque podría considerarse un "niño pobre", no había un rincón vulgar en él y nunca le pareció que doblegara su orgullo ante las dificultades. Nunca se rendía y siempre parecía saber hacer lo que era mejor para él. Era lindo ver que no daba por sentado las pequeñas cosas que había logrado hasta ahora y que trataba de compensarlo dando su mejor esfuerzo en nombre de los demás. Es un beneficio de su cercanía, verlo ser tan fuerte conforme pasa el tiempo. Además, cuando le ofrece una bebida gratis con una cara tan orgullosa, es realmente...

Realmente...

Kang dejó de caminar ante sus pensamientos. De pie, en el medio del pasillo, miró a Jooheon, que estaba a su lado hasta que él también terminó por mirar hacía arriba.

"¿He cometido un error ?"

Jooheon, quien sintió una atmósfera extraña desde la mañana, finalmente preguntó sus dudas con cuidado. Kang lo miró sin cambiar su expresión... Era lo más lógico de pensar, Jooheon tuvo que cometer un gran error si había logrado enfriar lo que aparentemente ya estaban construyendo entre los dos. Kang abrió lentamente la boca:

"Tienes... Las mejillas sucias".

"¿Qué? ¿En serio?"

Joo-heon se tocó la cara con asombro, pero Kang extendió la mano de inmediato y le apartó los dedos para poder frotar a voluntad sus pequeñas mejillas limpias. De arriba para abajo hasta que su piel blanca rápidamente se enrojeció, como si le hubiese puesto colorante a la harina... No sabía que decirle, ni por donde comenzar a explicarle sobre la beca y los trabajos que sabía había tomado en el pasado. Jooheon no hablaba demasiado sobre si mismo o sobre sus problemas y sin embargo, algunos episodios que sin querer iba sacando poco a poco fueron suficientes para adivinar lo mal que estaba. No tenía claro si tenía padres o no, pero si los hay, entonces no están cumpliendo con el papel que deberían. Su abuela se encuentra en un estado de salud en el que trabajar es imposible y dado que su hermana menor aún es joven y es Omega, sabe que siente que debería protegerla en lugar de compartir sus responsabilidades.
Nadie puede culpar a Jooheon por elegir ese camino, pero le dolía todavía recordar lo que había dicho Moochan. Era la vida de Jooheon, y Kang no merecía culparlo por venderse a si mismo como única opción porque debió pensar que era necesario en su momento. La opción más fácil. Kang frotó la inocente mejilla de Jooheon varias veces más...

"Cuando obtengas la beca, recuerda que la mitad es gracias a mi."

"¿Eh? Oh, ¡Por supuesto! ¿Pero podré hacerlo? Ya viste, apenas acabo de..."

"Te lo dije. Tendrás un 100 por ciento."

Jooheon sonrió y se rió como si pensara que hablar con Kang era lo mejor que podía pasarle en la vida. Su rostro era tan bonito que quiso poner un dedo en su frente blanca y frotarla también hasta volverlo tan rojo como lo estaba el resto.
Kang suspiró y abrió la puerta del aula... Lo que importaba no era el pasado, sino un nuevo futuro. Un camino en el que debía brindarle suficiente apoyo económico y expectativas para el futuro con la esperanza de que no volviera a caer en el camino equivocado... Y en el que pudiera limpiar su entorno para no quedar atrapado en las cosas sucias del ayer. 

Trató de recordar el rostro borroso de la Omega que le había entregado la carta, pero solo consiguió que los músculos se le abultaran cerca de la mandíbula, cuando comenzó a apretar los dientes.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).