Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lucha! Tomo 1, 2, 3, 4 y 5 (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Un sonido molesto seguía apuñalando sus tímpanos. El suelo de madera parecía temblar... Estaba mareado y molesto así que no podía entender a ciencia cierta lo que estaba sucediendo. De repente, sin embargo, abrió los ojos cuando su teléfono celular, que había estado en silencio por un tiempo, comenzó a vibrar nuevamente con todas sus fuerzas. Jooheon se alejó un poco de la cama, tomó su teléfono, que se sacudía en el piso de madera y gruñó de frustración mientras se frotaba los ojos. Cuando agarró el aparatito y lo acercó a su cara, la llamada terminó como si la persona del otro lado hubiera estado esperando demasiado y finalmente se hubiese cansado de hacerlo. Jooheon estaba aún medio dormido y miró el cristal líquido con ojos borrosos. La llamada perdida venía del cuidador así que inmediatamente después tocó la pantalla y fue al registro... El inicio se llenó con una lista de las llamadas perdidas y sí, todas eran del cuidador. Jooheon parpadeó en silencio y un escalofrío terrible se apoderó de su espalda en un segundo. En ese momento, el teléfono empezó a sonar de nuevo. Era otra llamada del cuidador. Trató de controlar sus sentimientos de desgana y presionó con cuidado el botón de "Contestar".


"Diga..."


<¡Joven Jooheon! ¿Por qué no había podido contactarte? ¡Ven al hospital enseguida!>"


Una voz urgente salió del auricular antes de que terminaran las palabras de Jooheon. La corta llamada telefónica se cortó y el chico se levantó de inmediato y corrió hacia la puerta principal en menos de un minuto. Llevaba pantalones cortos y una camiseta con el cuello en V, pero no podía permitirse el lujo de lavarse la cara y mucho menos de cambiarse de ropa. La voz del cuidador estaba allí, todavía gimiendo en sus oídos. Dijo que era crítico. Tenía un silbido extraño en el pecho y ahora era una horrible neumonía. Joo-heon, quien no podía creer lo que decía después de haberle visto con una apariencia saludable por la mañana, sintió un dolor en el pecho cuando recordó lo último que dijo: "Vente preparado." Y mencionó también que su condición podría deteriorarse rápidamente de un momento para otro.


Bajó el camino de la montaña y tomó un taxi de inmediato. Tartamudeó varias veces mientras le decía el nombre del hospital al taxista y al final, Jooheon inclinó la cabeza mientras se mordía las uñas de todos los dedos en sus manos. Ambos pies llevaban zapatos que no eran pares. Pies sin calcetines, una pantunfla a la izquierda y un tenis blanco a la derecha, pero ni siquiera esto provocó una risa en él o una pequeña sonrisa... Cuando iba rumbo a casa, estaba pensando tonterías sobre lo abrumador que había sido estar en esa familia y comentó ridículamente que hubiera sido mejor no tener abuela. Un gemido incontrolable se escapó de su boca, quizá fue un grito. ¿Cómo se atrevió a pensar en eso? ¿Qué es lo que le pasaba? ¡Solo tenía a la abuela y a Hee-ju, por Dios bendito! Y así, tan pronto como el taxi se detuvo frente al hospital, entregó el efectivo y corrió a la entrada. No podía permitirse esperar el ascensor, así que subió las escaleras de dos en dos y luego, dio una vuelta rápida a la derecha. La sala estaba vacía, pero una enfermera que pasaba junto a él lo sujetó del hombro en cuanto vio que estaba a punto de caerse.


"¿Eres familiar de Kim Koo - bun , verdad? Ella fue transferida a cuidados intensivos... Oye, ¿Estás bien?"


Jooheon, quien logró asentir con la cabeza, estaba sin aliento y preguntó inmediatamente después dónde estaba la unidad de cuidados intensivos. Tenía una voz que parecía demasiado entrecortada para su gusto y unos labios increíblemente temblorosos... Jooheon se dirigió a las escaleras una vez más para ir a la unidad de cuidados intensivos, que al parecer estaba un piso más abajo. ¿Cuántas veces Jooheon bajó las escaleras de la salida de emergencia? Y sin embargo, no pudo evitar resbalar y sentarse en un escalón mientras se agarraba de la barandilla.


"Está bien, ella está bien... Todo está bien, no va a pasar nada."


Incluso en medio de su mareo, Jooheon parpadeó vigorosamente y se apretó con brusquedad los ojos utilizando toda la mano. No era momento de llorar. No había necesidad de llorar. Que esté en la unidad de cuidados intensivos significa que todavía tiene vida... Todavía está con vida. Todavía hay oportunidad.


Jooheon, quien se levantó del escalón dándole fuerza a la mano que sostenía la barandilla, bajó lentamente un escalón a la vez y llegó frente a la unidad de cuidados intensivos para encontrarse finalmente con el cuidador. Para entonces, la apariencia de Jooheon parecía tranquila por fuera aunque por supuesto, cualquiera podía ver con que urgencia había corrido debido a su atuendo tipo pijama y sus zapatos sin combinar. Al recibir la mirada triste del cuidador y el médico, Jooheon sintió todo el peso de la verdadera condición de su abuela cayendo sobre su espalda.


"Estaba sana ayer por la mañana, pero ¿Por qué de repente...?"


"La cirugía no es peligrosa para los pacientes mayores, pero las complicaciones... Creo que el paciente tenía una enfermedad respiratoria crónica de por sí ¿Lo sabía?"


Jooheon no pudo hablar sobre la anciana que estaba tosiendo una y otra vez en casa. Ahogándose hasta el punto en que molestó a Jooheon, que se quedaba durmiendo en la habitación de al lado. El médico asintió brevemente, como si lo supiera todo con ese breve silencio.


"La causa de muerte de la mayoría de los pacientes de edad avanzada suele ser la neumonía. Incluso si está hospitalizado por cáncer, la causa directa de muerte suele ser neumonía. Es una complicación común, fatal y de rápida progresión. En particular, la tos es un síntoma común de la vejez, por lo que a menudo no se le toma la atención necesaria."


"Está bien, entonces... ¿ Qué debo hacer? ¿Se puede curar?"


"Tiene un insuficiencia respiratoria aguda, y eso se debe a una neumonía por aspiración... Tendré que vigilarla durante un día más o menos para ver su evolución pero, el pronóstico suele ser muy malo. Creo que ya te lo habían dicho antes, sería mejor prepararse."


"¿Qué...? No..."


"¿Hay otros familiares? ¿Algún adulto? Sería mejor contactarlos con anticipación".


"... Ha pasado menos de un día. Ayer por la mañana estaba bien, yo la ví. La cirugía también fue muy buena, ¡Usted lo dijo! Entonces... Que tenga que prepararme tan de repente... No, no tiene sentido. ¿Cómo puede ser?"


La voz de Jooheon, murmurando todo esto, era casi inaudible, enterrada en la voz del guardián de otro paciente que se comunicaba con una enfermera parada en la puerta. Junto a él, había un hombre sentado en el suelo mientras lloraba a mares. La sala de espera para los familiares, ubicada en el medio de la entrada del quirófano y la unidad de cuidados intensivos, era terriblemente sombría. En ella, la tragedia de Jooheon no parecía nada especial a primera vista. Debe ser una cara triste la que tiene encima, pero el médico, que tenía una actitud muy profesional, seguro que no reparaba tanto en eso.


Jooheon se sentó en una silla en la sala de espera, con la cara increíblemente en blanco. Entendía las palabras del médico y también las palabras del cuidador, pero todas estaban destrozadas y no podía darles un significado. Jooheon estaba solo. Solo en el infierno. Cuando desapareció el hombre que había estado llorando en el suelo, apareció otro y se paró en la puerta de la unidad de cuidados intensivos con un semblante vacío y derrotado. Siempre que se abría la puerta del quirófano sonaba un timbre y cada vez que eso pasaba la persona que esperaba noticias miraba para adentro... Fue demasiado doloroso soportar todo eso solo. Jooheon vaciló y sacó su teléfono celular. Ni siquiera le ha dicho a Hee-ju que su abuela fue ingresada en el hospital pero, según las palabras del médico, tiene que contarle el estado de su abuela antes de que sea demasiado tarde como para que pueda despedirse. Jooheon, mirando hacia abajo mientras veía el número de Heeju en la pantalla LCD, suspiró durante mucho tiempo. Apretó el botón de llamada y acercó el teléfono a su oído para escuchar con atención... El largo pitido le dijo que se había conectando y a esto le siguió la guía de voz en off, grabada. Era hoy el día en que iba a contactarlo a través del gerente, pero todavía no hay ninguna especie de aviso de Hee-ju y ahora incluso las llamadas telefónicas de bajo costo no están conectando. Jooheon, quien estaba preocupado mientras miraba la pantalla LCD, llamó a Heeju varias veces más, repetidamente. Jooheon se mordió los labios sin saberlo ante la oleada de ansiedad, pero Hee-ju no contestó el teléfono nunca. Incluso aunque se destrozó todos los dedos con la punta de los dientes. Al final, todo lo que pudo hacer fue enviar un mensaje pequeño diciendo que la abuela no estaba bien de salud. 


Jooheon, que había frotado la pantalla del teléfono varias veces, buscó lentamente los botones del costado. En una situación urgente, este es un botón que le dice a Kang que lo necesita solo presionando fuerte. Jooheon abrió la boca sin saberlo y frotó el botón... Fue anoche cuando  Kang comenzó a gritarle y a decirle todo tipo de palabras hirientes. Sin embargo, aunque solo habían pasado unas pocas horas, era difícil eliminar cada uno de sus pensamientos agradables sobre él una vez que lo recordó. Tenían una promesa... Y ahora lo necesitaba tanto.


Jooheon finalmente presionó el botón durante mucho tiempo, con las uñas mojadas en gotas de sangre. La pantalla de espera cambió rápidamente a la pantalla de conexión de llamadas así que  Jooheon, que lo miraba con nerviosismo, cerró los ojos con fuerza y tocó con la frente su teléfono móvil porque era difícil mirar directamente. El pitido largo y continuo sonó con fuerza en sus oídos y después:


<No se puede conectar.>


Se cortó el pitido y se escuchó un familiar sonido mecánico. Jooheon, que estaba escuchando hasta que el sonido se detuvo, presionó el botón de volver a marcar sin que pudiera evitarlo. A diferencia de antes, el pitido se repitió brevemente, luego se cortó y se escucharon los mismos sonidos mecánicos que explicaban que no era posible establecer la conexión. Jooheon volvió a presionar el botón de "re marcar"... Llamaba, salía un sonido mecánico, y después de escucharlo todo el camino, repitió innumerables veces lo mismo mientras lloraba con todas sus fuerzas. 


Jooheon pasó todo el día sentado frente a la sala de espera de la unidad de cuidados intensivos. La voz de Kang nunca se escuchó.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).