Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Puntos de sutura. (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

De vez en cuando, había médicos que maldecían cuando la operación no estaba saliendo bien. No era dirigido a una persona en específico, era solo un intento para alejar la frustración. Pero como todos los humanos, cuando las cosas no iban bien, un "¡Oh, mierda!" Se sentía completamente personal.


Si la operación no salía bien, todos los que participaban en ella se volvían completamente sensibles y el ambiente comenzaba a empeorar hasta sentirse agotador. Había revisado la sala minuciosamente pero, en el último momento, una vez iniciada la operación, una de las máquinas dejó de funcionar y le llamaron la atención a él. Dohan, quien se dio cuenta demasiado tarde, salió apresuradamente de la sala de operaciones y trajo otra de las máquinas que ya había sido limpiada y esterilizada con anticipación. Pero, tan pronto como Dohan regresó, el doctor gritó enojado y lo maldijo, diciéndole que "esperaba que se preparara con anticipación para la próxima vez". En este caso, fue culpa de Dohan por no revisarlo, pero las enfermeras de quirófano a menudo pasaban por alto los errores de los residentes. Era algo común, pero hoy las palabrotas del doctor le llegaron aún peor que otros días.
Yoon Ji-hoo se quejó de que era injusto que los regañaran por algo técnico y se quedó casi llorando frente a Do-han, que había terminado de contar las gasas empapadas de sangre, las agujas y todos los instrumentos utilizados en la operación. Luego, se sentó frente a la computadora por un rato para escribir el informe quirúrgico y parte de su registro.

"¿Realmente tiene que maldecir así?"

"Es porque nos equivocamos. No tienes que tomarlo personal."

Do-han consoló a Yoon Ji-ho, palmeando la silla que estaba a su lado y dándole un breve descanso a sus piernas, que habían sufrido por estar de pie durante mucho tiempo.

"Aún así, me hace sentir mal porque... ¡Porque se comporta como un cabrón!"

"Jajaja. Hagámoslo mejor para la próxima. Incluso si no fue nuestra culpa."

Lo más importante en el quirófano era el trabajo en equipo. Desde el momento en que entraban en el salón y se encendían las luces, en ese mismo instante tenías que convertirte en uno solo con tu equipo para que el paciente sobreviviera. Eso era lo importante, era por lo que estaban allí en primer lugar. Do-han se levantó de su asiento, intentando dar un ejemplo para su estudiante, y habló sobre la importancia de limpiar el quirófano después de terminar. Sin embargo, Jiho suspiró profundamente como si no pudiera recuperarse completamente de la maldición y todos los regaños innecesarios.

Y era Do-han, no Yoon Ji-ho, quien más quería respirar en este momento.

Gracias al fin de semana libre y a lo que pasó con su mejor amigo, se tomó tres días seguidos que resultaron en una carga más pesada para su cuerpo. Después de todo, ser enfermero era un trabajo muy difícil. Tanto física como mentalmente. En particular, a menudo se llamaba a los enfermeros para tareas como limpiar y arreglar, por lo que era difícil para Do-han, que era de los que necesitaba de un momento para reponerse. ¡Además la maldita Mi-hee lo había puesto de nervios!

Por si fuera poco, el cirujano que iba a asistir a continuación, era Hye-Won Kang. 

La respiración le cambió hasta un punto en el que estaba suspirando todo el maldito tiempo.

"¿Está bien, doctor? ¿Por qué está suspirando tan fuerte?"

"No estoy haciendo eso. En todo caso... Es porque estoy cansado".

La siguiente cirugía era de una hernia inguinal indirecta a un paciente varón de 40 años. Algo relativamente sencillo que tomaba alrededor de 1 hora y 30 minutos. Pero el hecho de que tuviera que enfrentarse a él, era difícil incluso si fuera durante 10 minutos o 1 hora. Lo afortunado era, tal vez, que el trabajo de hoy no era en círculo, sino con barrera estéril, así que no tenía que pararse junto a Hye-won cada vez.

Do-han limpió a fondo la mesa, instaló el campo de cirugía con Ji-ho y comenzó a contar los instrumentos en voz alta. Y a medida que los preparativos llegaban a su fin, Choi Ki-joon y un anestesiólogo, trasladaron al paciente directo a la plancha. Aparentemente, la anestesióloga de hoy, era la mismísima doctora Kim Jung-ah, de quien había escuchado hablar gracias a Mi-hee. Y mientras se preparaba para la operación, Dohan la observó atentamente de arriba para abajo. No había pensado mucho en eso hasta ahora, pero una vez que le prestó atención, podía decir honestamente que la atmósfera que desprendía se parecía muchísimo a la de Kang Hye-won. Era una persona que se la pasaba atrapada en la sala de operaciones así que nunca se ponía al sol. Podía ser común que su cara se pusiera pálida gracias a eso pero, incluso considerando esta variable, podía decir que tenía una piel excepcionalmente blanca y muy bonita. Kang Hye-won era exactamente igual. A diferencia de él, que se ponía color carbón después de jugar baloncesto bajo el sol abrasador en un día de verano, la carne de ese hombre se ponía completamente roja y luego, volvía a su piel pálida original después de mucho tiempo. Además ya lo había tocado a detalle, y podía decir que era tan suave como un bebé.

Después de que terminó el tiempo de espera y se desinfectó al paciente, Kang Hye-won ingresó también a la sala de operaciones. Yoon Ji-ho, le abrió la bata y le ayudó a ponérsela porque ellos ya no podían tocar nada después de lavarse las manos quirúrgicamente. Sin embargo, de aquí en adelante, todo era responsabilidad de Dohan. La parte delantera de la bata se esterilizó y la parte trasera se definió como contaminada, por lo que era su trabajo, como enfermero de circulación, atar los cordones de la bata de Hye-won y arreglarlo desde atrás para que quedara bien ceñida. Pero mientras intentaba mantener el contacto al mínimo, Kang Hye-won suspiró y giró ligeramente la cabeza para mirar directo a Do-han, que seguía detrás de él.

"Do-han, necesito hablar contigo después de la cirugía ¿De acuerdo?"

Lo que estaba temiendo tanto finalmente había llegado. Dohan fingió que no le importaba mucho y asintió, pero pensó por un momento que definitivamente se iba a desmayar. Al escuchar las palabras de Hye-won, que sonaron como una declaración de guerra, Do Han-eun incluso comenzó a percibir la manera en la que un sudor frío comenzaba a recorrerle la espalda. ¡No podía evitarlo más tiempo porque supuestamente seguían siendo los mejores amigos del mundo! Y después de esto, Dohan decidió que iba a fingir que no era gran cosa y a decir que solo... Cambiaran de página y lo olvidaran.

"Empecemos."

Contrariamente al corazón atribulado de Dohan, la operación salió como se esperaba y no hubo ningún tipo de problema al respecto. En el lugar dedicado para la anestesióloga, Kim Jung-ah, una doctora hermosa de cara blanca, estaba sentada allí, mirando solamente el monitor para verificar los signos vitales del paciente. Era como Kang Hye-won pero en versión mujer. Con una expresión en blanco que demostraba lo concentrada que estaba en este asunto. Además, ella era más tranquila y calmada que los demás, por lo que era difícil imaginar que fuera tan descarada como para echarle los perros a Kang Hye-won.

Do-han miró a Kang, que también estaba muy atento en el monitor del endoscopio y luego volvió a Kim Jung-ah, que observaba la anestesia. Los dos tenían una atmósfera tan similar que pensó que eran como hermanos y luego, incluso se preguntó si habría pensado en casarse realmente con una mujer como ella. En formar una familia con ella. Era un ambiente tranquilo y silencioso, y de alguna manera no le gustaba la sensación. Y en lo que Dohan se quedaba quieto y pensaba en varias cosas, la operación pronto llegó a su fin. 

Kang Hye-won, quien dejó al residente para que se encargara de los arreglos finales, se alejó de la mesa y miró su reloj. Luego observó a Do-han como si quisiera que dijera algo y a su vez, Dohan lo miró fijamente hasta el punto de comenzar a sentirse incómodo. Después, miró a su alrededor con una sonrisa nerviosa debajo de su cubrebocas.

"Nos vemos en la cafetería, señor Do-han".

"Oh, sí."

Y luego, Kang Hye-won dejó un comentario que pareció un tanto significativo:

"Suturas."

El residente, que estaba haciendo los puntos de sutura, levantó la cabeza y los miró a los dos. Cuando Dohan respondió con un suspiro, Hyewon Kang pasó junto a él sin hacer nada más.

  


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).