Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Regreso de un amor pasado por LycanZero

[Reviews - 10]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

-w- tengo hambre XD

-Así es, su relación estaba prohibida, pero no les importo… cada uno con la ayuda de su mejor amigo de infancia lograban escaparse de sus deberes y verse en este hermoso lugar… donde cientos de veces se profanaban su amor… hasta que un día Sora descubrió que estaba embarazada ¿Te das cuenta?... ese niño tenía la posibilidad de poseer el poder de ambos líderes de los clanes, ese eres tú “yo” pasado- esta vez Pain señalo a un chico de la misma edad que Kyo, de cabello largo suelto yo ojos dorados como el oro Itachi abrió tanto los ojos que temía que se le salieran de sus orbitas, no podía negar que se parecía mucho a ese ser solo que la única diferencia eran la edad y los ojos, muy bien ahora si quería una buena explicación de todo lo que estaba pasando.

-¿Pero qué…? ¿Cómo?- no podía formular muy bien la pregunta que deseaba, Pain hizo de muevo la posición de manos y esta vez lo llevo a un tiempo más avanzado puesto que a Sora se le notaba demasiado su vientre, Itachi le calculo unas dos semanas antes de que naciera el pequeño.

-Kai era un joven guerrero que le era fiel a Sora y cuando descubrió lo suyo con Kyo le dio mucho dolor pero no se atrevió a decir nada a los del clan… le amaba tanto que decidido dejarla ser feliz con el ser que realmente amaba; es más, incluso el decía que él era el padre de la criatura… por lo que los habitantes de la aldea no hicieron nada para detener el embarazo- explico Pain mientras caminaban dentro de un enorme palacio el joven llamado Kai era un chico de hermosos cabellos negros y ojos de colores totalmente diferentes uno era azul y el otro era de color gris, piel blanca como la espuma del mar y su rostro parecía ser tallado por los mismos ángeles.

Ambos shinobis lo pasaron de largo y se adentraron a una habitación que era habitada por la rubia, que estaba acariciando gentilmente su vientre mientras que en su rostro aparecía una hermosa y deslumbrante sonrisa. Kai se acerco a ella lentamente, con sigilo para no espantarla, la chica se dio cuenta de la presencia del chico y le volteo a ver con sus hermosos ojos azulinos, los cuales Itachi intentaba recordar donde más los había visto.

-Princesa la hora del nacer se acerca… en ese momento los del consejo se darán cuenta que el pequeño no es hijo mío e intentaran matarlo… por favor dígame sus ordenes para estar listo el día del alumbramiento- su voz era algo entristecedora pero a la vez entusiasta ya que el amor que sentía por Sora era verdadero ya que deseaba solo su felicidad aunque no fuera a su lado.

-Se que intentaran matarlo en el acto… y al mismo tiempo se desatara la guerra, porque Kyo-sama me dijo que cuando nuestro hijo nazca le dirá la verdad a su clan… y él cree que aceptaran nuestra relación, pero eso solo es una suposición que tiene más posibilidades de ser errónea que verdadera… mi orden es esta: cuando mi hijo nazca tómalo en brazos y llévatelo, críalo como si en verdad fuera tu hijo.

-¿Y cómo sabría usted dónde estoy?- una cara de espanto surco en el angelical rostro del chico cuando Sora puso una sonrisa de melancolía.

-Yo no creo poder ir con el después… si queremos que nuestro hijo viva sin restricciones tendremos que destruir a los dos clanes- los ojos de Kai e Itachi se abrieron desmesuradamente. ¿Habían oído bien? Destruir a los dos clanes sonaba una idea irracional  y no es que dudaran de sus poderes, sino que sería mucho poder que sueltan y como consecuencia desaparecería el continente de Midgard.

-Pero… mi princesa… eso es una… locura… ¡no puedo permitir qua haga eso!- sus ojos empezaban a cristalizarse cosa que a Kai le estaba causando vergüenza, pero no podía evitarlo; el solo saber que su amada moriría después de dar a luz le parecía algo realmente espantoso.

-Kai, mi querido amigo… yo se que esta es la decisión correcta; también lo platique con Kyo-sama y está más que de acuerdo… aunque al principio él decía que yo me fuera con el pequeño, pero vez que yo soy muy testaruda y al final le gane la batalla… su mejor amigo, Setsuna te acompañara, ambos críen al pequeño con sabiduría- ordeno la rubia, a Kai solo le quedo reverenciarse y decir un corto ya audible “como usted ordene”

-Pero líder… ¿El es “el mejor amigo” de la chica?… es decir, antes usted había dicho que ella y Kyo se veían gracias a que sus amigos les cubrían.

-No, el es solo un sirviente fiel, pero veras que la amiga también se irá con ellos de alguna manera- dijo Pain que nuevamente hizo la posición de manos que Itachi ya ni se molestaba en observar. La imagen se volvió a mover y esta vez mostraron la misma habitación pero con Sora en trabajo de parto. Varios sirvientes se movían de un lugar a otro, trayendo agua, toallas entre otras cosas.

-Está llegando la hora- dijo Itachi con un deje de preocupación.

-Así es…mira… ella es la mejor amiga de Sora… Nadeshiko- Itachi viro su rostro hacia donde Pain señalaba y pudo observar a la chica de cabellos largos rosados y ojos verde jade; apoyaba de forma moral a la princesa además de que, como buen shinobi pudo observar, esta tenía en su muñeca envuelta lo que parecía ser una hermosa joya esmeralda, rara en el mundo y que la aprisionaba fuertemente en su mano como si se tratara de una poderosa arma.

-¿La gema están valiosa?- pregunto extrañado Itachi, que empezaba a creer que a la joven le dominaba la avaricia.

-Cierto se me olvido decirte…las gemas son esenciales para la convocación de las bestias… hay cuatro principales… Diamante, Zafiro, Rubí y Esmeralda… estas cuatro gemas son únicas y muy poderosas, son las de mayor rango en todo el mundo; Taiyō tiene dos al igual que Tsuki… cuando ataquen para matar a la criatura Nadeshiko podrá convocar un arma de la gema y también una poderosa bestia guardiana- vale, eso sí era difícil de creer, de una pequeña gema no podían salir bestias ¿O sí? Bueno con lo que estaba observando y había escuchado ya nada le estaba pareciendo traro al Uchiha.

-¿Kai está afuera?- el pelinegro intento asomarse afuera de la habitación, por alguna razón le preocupaba el bienestar del pequeño que estaba a punto de venir a este mundo.

-Sí, espera paciente… los ancianos ya saben de quien es en verdad el hijo de la princesa; y aprovechando el amor que le tiene a ella le utilizaran para matar a la criatura, lo que no saben es que el ya lo sabía desde hace más tiempo y que desobedecerá sus ordenes ya hará todo lo contrario- conto Pain divertido.

-¿Y el clan Tsuki?... ¿Ya viene?- estaba impaciente y no sabía el porqué.

-Sí, ya viene para acá… pero a ellos los guía el consejero personal de Kyo, alguien que deseaba esta guerra más que nada… el príncipe ya viene hacia acá, no tardara en llegar junto con tu yo pasado- el líder Akatsuki tomo aire- ya debiste comprender que aquí te estoy mostrando el misterio de la encarnación (bestias que nacen en un cuerpo humano)… mientras que tú mismo eres el misterio de la reencarnación (almas del pasado que se manifiestan en eras presentes)… tu hermano, por lógica, es la reencarnación de Kyo pero no sé quien sea la de Sora…  tu hermano lo vi con tu llegada… el origen de tu clan y otro partieron de este alumbramiento- cuando dijo esto se oyeron llantos de pequeños bebes, así es, no había nacido uno sino dos.

Aquellas criaturas indefensas de cabello negro lloraban con fuerza, como dando un especie de grito de guerra. En ese momento entro Kai pues acatar las órdenes de su princesa era lo que ahora más le interesaba. Los sirvientes que habían ayudado en el alumbramiento les observaron con desprecio y en ese momento todos se arrojaron contra los pequeños con filosas dagas en sus manos, matarlos era primordial, sin embargo Nadeshiko fue más rápida y empuñando sus dos Claymore (11) elimino a la mayoría de los enemigos, mientras que Kai con su estoque medieval mato a los restantes.

-Nunca pensé que fueran a ser dos- dijo Nadeshiko mientras cogía a uno en brazos y se lo mostraba a Sora, que aunque estaba algo débil pudo levantarse para ver a sus hijos, frutos de su amor prohibido. Kai hizo lo mismo con el otro; Sora lloraba de felicidad, sus dos retoños estaban bien y a salvo ahora lo único que faltaba para que no corrieran peligro de alguno modo era destruir a los clanes que les amenazaban.

-¡Sora!- una voz fuerte y grave se oyó en la puerta de la habitación… ¡¡ERA KYO!! Quien había logrado infiltrarse en el palacio solo para ver a su amada y Setsuna estaba a lado suyo. La rubia se sorprendió que el padre de sus hijos estuviera ahí con ella, era un hermoso sueño que no tardaría en convertirse en pesadilla. Kyo se acerco lentamente a los bebes, cargo a uno de ellos y lagrimas de felicidad surcaron su rostro; nunca había sido tal feliz, tener a esas indefensas criaturas en sus brazos le llenaban de energía y determinación para la lucha.

-Tiene que sacarlos de aquí… puedo asegurar que los del consejo no tardaran en venir y asegurarse de que los niños están muertos- dijo Kyo con tono serio. Nadeshiko le quito de los brazos al líder de Tsuki el pequeño y lo envolvió en ropas cálidas, luego en una manta y por último se lo dio a Kai para hacer lo mismo con el segundo.

-Setsuna… mi querido amigo, mi hermano… por favor cuida a estos pequeños, enséñales todo lo que sabes menos lo de las convocaciones… no quiero que la avaricia les llene el corazón y utilicen a las bestias para matar y conquistar- un fuerte abrazo de amistad unió a ambos jóvenes.

-Te lo prometo hermano… les cuidare como tuve que cuidarte a ti- bromeo tantito puesto que el ambiente estaba muy tenso, así logro que todos rieran por unos instantes- juro que les enseñare todo lo que aprendimos y si tu deseo es que no sepan nada de la invocación… así será- termino diciendo en forma solemne.

-Mi querida hermana… prometo cuidar a estos pequeños como si fueran mis hijos… no tendrás que preocuparte de nada, pero debes saber que estoy en total desacuerdo contigo… la que debería quedarse a pelear soy yo y tú con hijos en brazos deberías irte de aquí- la pelirosa no aguanto más y dejo que las lagrimas salieran de sus verdes ojos; Sora le dio un abrazo suave ya que tenia al bebe en brazos.

-Sabes que no me convencerás… cuídalos muy bien, se que con ustedes tres ellos crecerán con un amable corazón- la rubia se separo de su amiga para verla directamente a los ojos, se acerco lentamente a su oído derecho y le susurro- se que esta no será la última batalla, los espíritus me lo dijeron… cuando llegue ese momento regresa a este mundo y lo que pase después lo dejo a tu sabiduría- la chica de ojos jade abrió los ojos con sorpresa pero luego asintió levemente.

-Ya deben irse… un pequeño barco los está esperando en el puerto- dijo Kyo que sonaba ansioso- pero antes… toma Setsuna, quiero que lo ocultes- el líder de Tsuki se quito de su cadena de oro un hermoso rubí, rojo carmesí, parecía el ojo de un animal fiero.

-¡Claro que no!... ¿Has perdido la cabeza? Sin ella no podrás convocar y por lo mismo perderás la batalla- comento Setsuna antes de dar un paso atrás espantado.

-¿Con quienes crees que hablas, Setsuna?- todos se fijaron en la mirada azulina de la rubia que también se descolgaba su zafiro en forma de gota- somos los líderes de los más poderosos clanes de este mundo… no creías que nosotros nos limitaríamos siempre al uso de las gemas para convocar ¿O sí?

Todos se quedaron estupefactos con el comentario, hasta Itachi abría y cerraba la boca como un pez fuera del agua, esa chica ¿Qué quería decir con eso? ¿Eran capaces de convocar sin la gema? ¿Eso era posible? El silencio reino el lugar; Kyo aprovechando la distracción de su amigo le cogió la mano y le dio el rubí, Sora hizo lo mismo con Nadeshiko ya que sabía que Kai de una u otra forma se lo devolvería.

-Váyanse- ordenaron los dos líderes; los tres chicos les echaron una última mirada antes de dar la vuelta al pasillo y desaparecer.

-Vayan con cuidado- Sora empezó a llorar, desde hace un rato deseaba hacerlo, pero no podía enfrente de los otros tres jóvenes porque eso significaba que no les quería lejos. Kyo le abrazo posesivamente y luego beso sus labios con lujuria.

-Estarán bien… te amo- dijo después de haberse separado.

-Yo también te amo… más que a mi vida- se oyeron varias pisadas por el pasillo, muchas personas se acercaban. Sora se levanto de su lecho, completamente recuperada, junto las palmas de sus manos y luego las fue separando podo a poco y de ellas surgía una espada Montante (12) otra arma mandoble (13) que le daba posibilidades de una victoria segura. Kyo hizo lo mismo solo que en su caso fue una katana [14 (pondré su definición ya que he estado investigando y katana lo utilizan mucho para referirse a sables en general porque supuestamente así es en Japón, pero no lo es)], su hoja era tan delgada que parecía de cristal, dándole el aspecto frágil, pero con un filo que podía destazar a cualquiera.

-Sora… ¿Siempre estarás conmigo?- los ojos rojos de Kyo se clavaron el los zafiros de la chica.

-Te seguiré hasta el mismo infierno- un beso sello su promesa, demostró su verdadero amor y también marco su despedida. Los guardias entraron y rápidamente blandieron sus armas contra los líderes del Sol y la Luna. Itachi no acabo de ver la batalla ya que Pain lo llevo al puerto donde, milagrosamente, los tres chicos se embarcaban en un pequeño barquito que se encontraba solo.

-Tenemos que irnos- anuncio Nadeshiko al ver que los otros dos jóvenes dudaban en subir a bordo. Después de unos minutos subieron al barco y al mismo tiempo la tierra tembló, mostrado a varias bestias de gran tamaño, pero de todas ellas sobresalían dos, hermosas y majestuosas, eran mucho más grandes que las otras. Aquellas fieras soltaban fuego, relámpagos y látigos de agua, destruyendo a muchos enemigos.

-Ya ha comenzado la batalla- Kai camino corto la soga que mantenía al barco unido al muelle, después tomo el timón y se adentro a la mar.

-¿Adonde creen que van?- de las aguas surgió un chico de cabello plateado largo, ojos negros protegidos por unos lentes y con un capa negra con el símbolo de la luna cubriéndole el cuerpo; además de un enorme pulpo que amenazaba con destruir el barco.

-Nahuel- Setsuna le vio con desprecio.

-¿Le conoces?- Kai volvió hacer que su espada apareciera, mientras que Nadeshiko tomaba a los pequeños y se infiltraba dentro del barco.

-Sí, es la mano derecha de que antes fuera el consejero de Kyo- simple explicación y rápida captación; enemigo así de simple.

-Yo me encargo de él- sentencio Kai, pero fue detenido por Setsuna, el peli plateado desconcertado le observo pidiéndole una explicación con la mirada.

-Estamos en el mar… no podrás ganarle con tu bestia- tenia lógica, el era usuario del fuego mientras que aquel pulpo era de agua y para peor de las situaciones el mar estaba de su lado.

-Está bien… tu encárgate- dijo con pesar, Setsuna asintió pero antes de mover algún musculo el tentáculo de aquella bestia marina le golpeo fuertemente logrando que cayera inconsciente, Kai rápidamente fue en su ayuda y con tan solo tocarlo pudo observar que ese simple golpe le había roto por lo mínimo el húmero y unas cuatro o cinco costillas.

-Yo nunca dije que les iba a esperar- se defendió Nahuel con una sonrisa sádica.

-¿Kai, que ha pasado?- Nadeshiko salió, había escondido my bien a las criaturas además de que estaban seguras, si el barco era destruido no les pasaría nada, no por algo era la estratega más eficaz de Taiyō.

-Peleare con el… tu vete con Setsuna adentro y no salgan- ordeno Kai, pero nuevamente fue detenido.

-No te preocupes de los niños están a salvo, tu maneja el barco y yo me encargo de esa sabandija… el tiene agua pero yo tengo viento y fuego- con esto la chica se levanto, quito su pulsera donde posaba su joya de esmeralda e hizo aparecer sus Claymore y su bestia, aquella criatura viperina con alas y ojos verde centellantes soltó un fuerte rugido, que hizo retroceder involuntariamente al enorme pulpo.

-¿No me digas que…?- Nahuel abrió sus ojos desmesuradamente, en verdad se había metido en un lio, esa bestia era…

Nadeshiko arremetió contra el joven que solo pudo saltar  más atrás en la cabeza de su bestia; el pulpo amenazo con atacar a la pelirosa pero la serpiente le dio un fuerte golpe con su puntiaguda cola y luego se acerco lo suficiente para que Nadeshiko subiera a su cabeza para emprender el vuelo.

-¿Qué pasa?... ¿Ya no te crees tanto o sí?- las fauces de la bestia se abrieron al límite para luego expulsar una enorme bola de fuego obligando al pulpo a sumergirse. Kai aprovechando el momento empezó a mover el barco que se adentraba más y más al océano. Los ojos esmeraldas de la víbora buscaban con gran ímpetu a su enemigo mientras que Nadeshiko giraba sus Claymore entre sus dedos.

-Usa tornado- ordeno la joven, la lengua de dos puntas de la bestia salía una y otra vez, luego de la orden empezó a girar en círculos lentamente y para que después la velocidad aumentara de una manera sorprendente, aquel remolido de viento toco la superficie del agua para fusionarse con ella y empezar a alterar a el mar; el barco (por especiales razones) no se veía afectado, Nadeshiko le protegía de sus mismos ataques. Por otro lado Nahuel buscaba la manera de acercarse al inofensivo barco, que no tenía armamentos para defenderse, pero al tener a la pelirosa haciendo estragos en el mar no podía hacer buenos movimientos y eso le hacía enojar.

-Tako… tienes que sumergirla, atrapa a esa serpiente- ordeno el peli plateado, como verdadero animal marino se acerco sigilosamente a su enemigo; la serpiente ya había dejado de girar sin embargo el pequeño tornado no dejaba que se acercara lo suficiente para atraparla con los largos y enormes tentáculos.

-Están cerca… tienes que elevarte- si creían que podrían engañarla estaban más que equivocados; Nadeshiko no solo era la mejor amiga de la líder de Taiyō sino su mejor estratega y la guerrera más poderosa después de la líder, no por nada tenía una de las cuatro gemas cardinales. Un simple usuario de una gema semi-preciosa no le iba a ganar; la bestia obedeció y desplegando más sus plumíferas alas se elevo muy alto, saliendo completamente del alcance de Nahuel y Tako.

-Maldición… no importa… dirijámonos al barco- volvió a ordenar y esa misma orden fue acatada de inmediato sin embargo a Nahuel no le paso por la cabeza que eso era parte del pan de la chica pelirosa.

-Flecha de fuego- con si se tratara del ave fénix, la serpiente cayó en picada dejándose envolver por incandescentes llamas venidas directamente del infierno; cuando Nahuel se dio cuenta de las intenciones que de la chica ya era demasiado tarde ya que a pesar de estar protegido por elemento liquido este no le afecto en nada a las llamas de la bestia de Nadeshiko; así que logro que el pulpo junto con su dueño se consumieran hasta convertirse en cenizas, cenizas que se quedaron expandidas en el mar.

La chica aterrizo como si nada en el barco al mismo tiempo que sus armas y su bestia desaparecían; Kai le veía con admiración jamás había tenido la oportunidad de ver pelear a Nadeshiko y ahora comprendía muy bien porque siempre se hallaba a lado de su princesa, era fuerte lo suficiente para pelear como igual a lado de Sora.

-Iré a revisar a Setsuna- anuncio la pelirosa que se empezaba a poner nerviosa con la mirada de Kai sobre su cuerpo. Rápidamente se adentro en el barco y comenzó su exanimación y gracias a dios solo eran pequeñas rupturas nada que con una buena influencia de energía no pudiera curar.

-El continente de Midgard desapareció antes del amanecer- dijo por fin Pain logrando nuevamente toda la atención de Itachi- por lógica ninguno de ellos lo supo… no sabían si encontrarían tierra nueva, pero las esperanzas no morían a pesar del trascurso de las semanas… afortunadamente Kyo tuvo la precaución de poner raciones para dos meses de viaje y mucha comida para los pequeños también, bueno para uno ya que no tenía la idea de que tendría gemelos.

-¿Qué paso después?- Itachi quería que no parara con el relato.

-Midgard desapareció pero no así Jiraya… el consejero de Kyo; casi con obsesión siguió a los chicos y deseaba matar a los pequeños por temor a que de la unión de los genes de los dos líderes más poderosos de los clanes; los pequeños tenían un nuevo poder, uno que ni el mismo podría vencer- la posición de manos se hizo de nuevo solo para mostrar como un hombre de cabello negro largo, piel blanca y ojos dorados peleaba contra los tres jóvenes que al final se vieron separados.

Setsuna fue arrojado lejos pero con un bebe en brazos mientras que Kai seguía peleando con el enemigo le ordeno a Nadeshiko que tomara al que faltaba y se fuera lo más lejos posible. La chica a si lo hizo, subió a su bestia y emprendió el vuelo.

Itachi y Pain ya se encontraban de nuevo en la misma habitación, las imágenes se habían ido. Le silencio todavía reinaba por unos segundos más, mientras ambos intentaban regresar a sus respiraciones normales, en especial Itachi ya que lo que había observado era algo fascinante pero ¿Qué había pasado con los chicos? ¿Los bebes estaban bien? Pain tendría que darle todas las explicaciones necesarias para asimilar tal cosa… si mal no recordaba le había dicho fenómeno de la reencarnación, pero si el tenia todos esos recuerdo también lo era ¿No?

-Líder ¿Cómo es que usted pudo enseñarme… estas cosas?- todas las dudas deberían desaparecer o eso era lo que Itachi deseaba.

-Veras… Nadeshiko cayó en tierras desconocidas donde le creyeron una diosa al llegar en semejante bestia… pero con el tiempo les dio a entender que solo era una humana con poderes sobrenaturales, pero aun así le dejaron quedar ahí con el pequeño en brazos, los días pasaron y no había ni señas de Kai o Setsuna por algún lado… cosa que mortificaba mucho a la pelirosa pues temía por la vida del otro pequeño- hizo una breve pausa y al mismo tiempo Itachi contuvo el aliento- pasaron tres largos meses antes de que Kai apareciera en las playas, Nadeshiko le curó con dedicación y cariño.

Konan interrumpió en ese lapso pues un pergamino de gran importancia había llegado, una nueva misión y la primera que el Uchiha debería de cumplir. Después de la breve interrupción Pain se dedico a seguir con su relato; mientras que un pelirrojo se acercaba con sigilo a la habitación de cierto rubio, el cual esperaba a un pelinegro con ansias pues la noche ya había caído.

-Paso medio año antes de que Kai pudiera recuperar todas sus fuerzas y después de eso se dedicaron a encontrar a Setsuna y al otro pequeño; pasaron 5 años errando por las tierras pero nada encontraron… llego un momento en el que les dieron por muertos y se quedaron en una pequeña aldea que era protegida por los bosques… Hashirama teniendo como padres a Kai y Nadeshiko desarrollo habilidades muy distintas a las de sus sucesores; parte del Ninjutsu nació ahí, mi Dojutsu es descendiente de él, pero solo aparece en algunas generaciones de mi familia y en el quedo grabado el escape de dos de los fieles sirvientes de la princesa Sora.

-¿Entonces qué paso con Setsuna?

-No sé muy bien… jamás lo volvieron a ver, tal vez el también los dio por muertos a ellos y se quedo en un solo lugar, lo interesante de esta historia es que el otro pequeño desarrollo a lo que ustedes llaman Sharingan un poderoso poder ocular  que tiene la capacidad de copiar todas las artes que el mismo Hashirama creo.

-Nuestro antecesor

Notas finales:

Notas:

 

11.-Claymore eran espadas cuyo uso precisaba de las dos manos para ser blandidas, afiladas por las dos vertientes de la hoja, poseedoras de una empuñadura de gran longitud (al menos un cuarto del total del arma), que permitía al usuario sustentarla sin necesidad de forzar las maniobras, ni de asirla por la base de la hoja. Este mandoble se caracterizaba, por consistir su guarnición en un arriaz avanzado sobre la hoja, constituido por dos brazos simétricos rematados en volutas ornamentales que forman un vértice triangular, configurando un potente gavilán que posibilitaba a los que las esgrimían, y que no podían protegerse con un escudo, realizar acciones de detención del arma oponente.

 

12.- Montante, es una espada ancha de gavilanes muy largos, que manejan los maestros de armas con ambas manos para separar las batallas en la esgrima. Tomó su forma y nombre de las espadas antiguas, que se blandían a dos manos.

 

13.- Mandoble. Cuchillada o golpe grande que se da esgrimiendo el arma con ambas manos. 

 

14.- katana es un sable japonés, aunque en Japón esta palabra es usada genéricamente para englobar a todos los sables. Se refiere a un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).