Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Pequeñas preguntas por AbraxasB

[Reviews - 4]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

 

Una nueva historia ...un tema diferente , espero que les guste n.n , nos leemos abajo ... a leed

x cierto---> con especial cariño para Emi! 

jajajajaja



El comenzar una nueva vida no solo significa cambiar de escenario sino también incluye enfrentar el miedo de dejar todo atrás , de conocer nuevos , diferentes , extraños , asombrosos , curiosos mundos …pequeños mundos , sobretodo eso… o al menos para mi .

El llegar a un lugar extraño a 540 kilómetros del sitio donde antes fuera mi hogar fue la sensación mas extraña que eh tenido …sentía miedo , curiosidad y aquella linda sensación de cuando sabes que todo saldrá bien , que no hay por que temer .

Y asi fue , por alguna sorprendente razón el destino me tenia deparado algo que nunca me habría imaginado encontrar …




Cap.1 Encontrando una nueva vida




El sol comenzaba a colorear las nubes de rosa y por fin había terminado de acomodar todo lo que el ultimo camión de mudanza había dejado en mi puerta esta mañana . La casa no era demasiado grande : cocina , comedor , estancia , closet de visitas , toilet , jardín trasero y dos enormes habitaciones con baño para cada una. Fue todo lo que pude rescatar de las hipotecas que mi madre , antes de morir, había dejado a manos del banco .


Intente por todos los medios desaparecer ese horrible olor a moho que inundaba el cuarto de baño , la pintura comenzaba a botarse en las zonas mas humedas de la pared y haciendo un recuento de los daños ocasionados por la fuga de agua , supuse que seria necesario contratar a un experto en plomería , pintura , albañilería y drenaje . Todo en uno , si llegara a tener suerte. Tome nota mental de lo que tendría que hacer a primera hora de la mañana y tras darme una ducha caliente en la habitación que había elegido ya como mia , probé el nuevo reproductor que me había autoregalado por mi vigésimo primer cumpleaños , de hacia casi una semana .


Pase la noche entre media docena de películas y cuando por fin me había decidido ir a dormir , el cielo de fuera me señalo que faltaba menos de media hora para que el sol brillara en todo su esplendor . Lo maldije y con mi usual caminar de zombi llegue a mi cama para caer rendida al instante y no volver a saber de mi hasta pasado el medio dia .


Volví a ducharme , mas por la sensación asquerosa de haber dormido entre palomitas y salsa picante , que por gusto y una vez lista sali de casa sin dirección alguna . – debe de haber una sitio donde den informes – me repetía una y otra vez mientras caminaba en círculos por el centro de la ciudad . Para cuando me dieron las tres de la tarde , mis pies estaban de lo mas cansados y mi yo siempre positivo se arrastraba por el suelo . Me sente sobre la banqueta , pocos carros pasaban y entre los pueblos en los que alguna vez había estado , este me pareció uno de los mas tranquilos . Repare en el café de la esquina , en una cerrajería con un letrero que seguramente databa de los años en la que se fundo – desde 1934 – rezaba en la parte superior , y en la absolutamente gloriosa biblioteca que encajaba perfectamente con la tranquilidad del lugar . Mire al cielo y tras respirar profundamente decidi pedir informes en aquel sitio , o ya si no se lograba, bien podría apreciar su histórica construcción y perderme en la inmensidad de sus anaqueles . De igual forma acababa de dar el dia por perdido.


El calor casi sofocante de fuera quedo reducido a nada en cuanto entre por la puerta . De inmediato , el sonido peculiar del llanto de un bebe llego a mi , lo segui , mas para responder mi curiosidad que por preocuparme del porque de su sollozo. Segui el pasillo lateral , adornado por ambos lados por lo que me parecieron copias mal restauradas de importantes murales del siglo pasado .Cruce una bóveda de colores llamativos con pequeñas figuritas de barcos , aviones , animales y todos aquellos dibujos que se podría esperar en un jardín de niños y al avanzar un poco mas por fin encontré al bebe . Su madre lo cargaba tras una enorme mesa de recepción en donde estaban apilados decenas de libros sin archivar . Me miro con sus acuosos ojitos y tras recoger un osito de peluche oculto tras el cesto de basura , me acerque a entregárselo . Paró su llanto en seguida y por primera vez la mirada de la mujer se poso en mi .

 

- hola –susurre

-hola , te lo agradezco – me sonrió – no había parado de llorar en un rato.

-claro , no hay por que – me sonroje inevitablemente .

- has de venir por el empleo no?- Me pregunto balanceando al nene con una mano mientras con la otra intentaba abrir un cajón del archivero.

Me acerque a ella temiendo por la seguridad del bebe y lo tome entre mis brazos cuando estuve segura que no lloraría -perdón?

-gracias – suspiro – mmm , creo que eso es un no . Hace casi dos meses que mi anuncio esta pegado en la entrada de la biblioteca y nadie se a acercado a preguntar .No es un trabajo difícil y la paga en si es muy buena , tratándose de leer libros a niños , seguro es por que a nadie le interesa . Yo estaría encantada de hacerlo – la mire parlotear mientras seguía en la búsqueda de un no se que dentro del cajón – pero ya ves , apenas y puedo con Cris , no podría soportar a media docena de chiquitos – volvió a suspirar – Jenny se muda mañana por la tarde y aun no encuentro su remplazo …segura que no vienes por el empleo? – me miro esta vez con ojos suplicantes

- yo …buscaba un plomero – dije tontamente

Se rio de mi – seguro no lo encontraras aquí – me dijo mirándome esta vez con ternura .
Reí – es verdad , pero no encuentro ningún sitio donde se dediquen a ello .

-Fred , mi esposo , estará encantado de ayudarte con lo que sea que tenga tu casa , básicamente es el plomero oficial del pueblo.

- eso sería genial –

-por cierto , puedes llamarme Bea – me estrecho la mano antes de tomar a su hijo de mis brazos.

-Lesly – sonreí – mucho gusto


Al final termine aceptando el empleo .Aunque se podría decir que contaba con el dinero suficiente para mantenerme por casi medio año antes de empezar a buscar trabajo . De igual forma no le veía nada de malo en ganarme una entrada extra de dinero a mis bolsillos.




Cuando dieron las cinco de la tarde Jenny , de quien me había estado hablando hasta ahora , apareció en la sección de niños . Me dio la sensación de ser el tipo de persona carismática y alegre sea cual fuera el momento . Bea nos presento y al instante Jenny me llevo a recorrer los pasillos , enseñándome los libros preferidos de los niños , las películas que solían ponerles , el espacio dedicado para dibujar , pintar y hacer manualidades y uno mas para tomar la siesta . Me describió ligeramente a cada uno de los pequeños , emocionándose mucho mas que yo por que los conociera en persona y dándome las gracias cada cinco minutos por tomar el empleo .


- no se que hubiera hecho de haber sabido que Bea aun no encontraba remplazo – me dijo – seguro hubiera regresado para darle un poco mas de tiempo ,te encantara, ya veras.




Unos minutos después , vi por primera vez a Dani .Su ternura me cautivo al instante y esos enormes lentes frente a sus ojos color miel fueron el detonante que me hizo saber que tras su pequeño ser se encontraba algo mucho mas grande. Lo vi avanzar con paso seguro hasta Jenny y regalarle un gran abrazo rodeando sus piernas .




-hola mi Dani , como estas hoy?



-muy bien , gracias y tu?



- igual , un día cansado pero lindo .


- si , el cielo ah amanecido muy bonito , las nubes tienen lindas formas.




Los mire fijamente viéndolo entablar una conversación de lo mas madura para un niño de su edad. Jenny se arrodillo frente a el señalándome ligeramente con la cabeza y a los pocos segundos Dani me observaba . Y lo hizo unos cuantos segundos mas antes de acercarse a mi y regalarme una sonrisa .

- Jenny me hablo de ti , soy Daniel , puedes decirme Dani. .Como te llamas?



- yo soy Lesly y desde mañana estaré a cargo de la sección de niños .- le sonreí – es un placer Dani



-el gusto es mío - me sonrió nuevamente y acomodándose la pequeña mochila que traía al hombro se fue en dirección a la zona de siesta .



-Dani vive a dos calles , su madre trabaja y el ah venido desde hace un año solito todos los días – me dijo Bea – es un amor , su madre lo ah educado muy bien , y creemos q su soledad lo ah hecho madurar mas rápidamente .



-eso parece – fije mi vista en la entrada, esperando ver a mas pequeños comenzar a llegar .

 

-no creo q vengan los demás – comento Jenny - los sábados suelen pasarlos en casa , con su familia o con la niñera , no lo se realmente . Aunque si no encuentran con que entretenerlos pueden venir a dejarlos unas cuantas horas antes del anochecer.



-ya veo – regrese mi atención a Dani, quien acababa de poner una película de dinosaurios y acercaba una manta y un gran cojín para acostarse .


Al terminar el día había aprendido muchísimo de él , tenía una memoria excelente y un amor por la historia y especialmente por los dinosaurios que me sorprendió …su pequeño mundo significo para mi una nueva forma de ver las cosas. - Personas especiales en lugares especiales compartiendo momentos especiales contigo. – me dije una vez que Bea tomo las llaves de la sección de niños para dar por finalizado el día.




-hora de irse a casa! – Dani tomo su pequeña mochila del estante y se reunió con nosotros en la mesa de recepción – mamá preguntara por mi , olvide mencionarle que vendría .



- uhh tendrás que correr a casa – le dije



Se rio como si la idea de correr fuera muy divertida – sip , correré - se acerco nuevamente a Jenny y como hizo por la tarde se abrazo a ella – cuídate mucho , vendrás a visitarme después?



-claro mi Dani , no podría vivir sin ver tus ojitos



Dani se río por el cumplido y tras pedirle a Bea q bajara a su bebe, le beso la frente a Cris , hizo lo mismo con Bea y conmigo , y una vez en la escalinata de la biblioteca , hecho a correr entre carcajadas en dirección al parque.



-El lunes por la tarde podrás conocer al resto – me dijo Jenny despidiéndose de mi – cuídalos mucho.



-eso hare – me despedí de ellas y el pequeño Cris , y tome rumbo a mi casa . La noche era clara y bien se podían apreciar las estrellas , seguí caminando con la vista en el cielo pensando lo extraño que había resultado ser mi dia .Había encontrado un empleo y un pequeño mundo de lo mas fantástico .Había encontrado algo que me recordaba q las cosas mejoran y que la grandeza podía estar embotellada en espacios chiquitos.


Tan metida estaba en mis pensamientos que reaccione demasiado tarde en cuanto vi abrirse la puerta de una tienda - Oh , perdón , perdón ..te hice daño? – frente a mi una pequeña personita se ponía de pie al tiempo que se sacudía el polvo que se había adherido a sus pantalones .




- no paso nada , me eh caído cuatro veces hoy – me dijo como si se sintiera orgullosa de ello .



- oh , que bien – me rei – pero no te hice daño verdad?



-nop , soy fuerte –



La puerta se volvió a abrir , dejando ver a una mujer de entre veinte y veinticinco años – hola

- yo…hola , no era mi intención chocar con ella – me defendí en cuanto comprendió lo que acababa de ocurrir



-no te preocupes , Hilary suele salir corriendo y chocar a propósito con las personas– se rio de mi expresión .- olvídalo - rodo los ojos al darse cuenta de que no había comprendido el chiste .




No sabia que mas hacer , ambas me miraban evaluadoramente , con el mismo color de ojos y la misma expresión calmada . –yo …debo irme , otra vez … perdón, adiós . -Salí casi corriendo del lugar , habían revuelto algo dentro de mi , que no sabia como explicar .Algo me decía que en algún momento las había conocido pero mi mente se negaba a recordarlo.



Y algo aun mas en lo profundo dentro de mi me obligaba a recordarlo, me decía q necesitaba hacerlo … necesitaba recordarlas …

 

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

 

Gracias por leer , hasta el siguiente cap n.n

Dudas , comentarios , sugerencias ...dejen rev..n_n

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).