Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

NO SOMOS ROMEO NI JULIETA. por Polaris

[Reviews - 15]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

pues este es el recuerdo que le dará entendimiento a los echos que estan por venir, más que solo relleno: fijense bien en el capitulo. les dará pistas para el desenlase de la historia.

disfrutenlo. y gracias por segirme.

 

 

Treize  se  enfurruñaba  en  los  asientos  traseros  del  carro. El  día  fue asquerosamente  monstruoso. Le  irritaba  solo  el  recordarlo. Ribbons  era  el  guardaespaldas  del  joven  Treize, lo  que  inmediatamente  lo  convertía  en el  chofer personal  del señorito. Y  jamás  lo  noto  tan  tenso  y  con  unas  ganas  de  destrozar  lo  primero  que  tuviera  al  frente. Esos comportamientos  eran  mas  propios  de  los  mocosos  mimados  y  desconsiderados, monstruos  llamados  hijos: como  Ran o Silvia Noventa.

            Cuando  Ribbons  lo  recogió, Treize  prácticamente  se  abalanzo  al  interior, ni  siquiera  hizo  comentario  o  intento  alguno  porque  lo dejara  conducir. Una manía  que  Treize  tenia  desde  que  tuviera seis  años, cuando  se  sentía  lo  suficientemente  grande  para  tener  un  carné  que  le  permitiera  hacerse  de un  auto. por supuesto, que  sus  padres  no  autorizaban  aun  el que  le  enseñara  a manejar, por  lo que  lo  Ribbons  lo  instruía  a  escondidas  de  los patrones. De  hecho, Treize  aprendió  tan  rápido, que  de  regreso: era él  quien manejaba  el auto.

 

 

 

-¿paso  algo  importante, joven?-  Treize  bufó y  lo  ignoro. Ribbons  arqueo  una  ceja, notando  todos  los  ínfimos movimientos  que  Treize  hacia  por el  retrovisor. - ¿por qué  llora, señorito?

 

-¡no me  llames  así!. Sabes lo  que  me  molesta - Treize  levanto  su  cara  roja  y  furiosa. Le  escurrian  las  lágrimas  y  su nariz congestionada, le  provocaba  que  su  voz  se  tiñera  de  forma  gangosa   al  hablar - no  soy  un  Doncel.

 

-por supuesto  que  no - se  rió - es  muy  grosero  para  ser  un  Doncel.

 

-no  eres  gracioso

 

-¿me  dirá  porque  llora, Joven  Treize? - Ribbons  le  paso  un  pañuelo  desechable. - ¿vamos  por  un  helado? Eso  siempre  lo  anima.

 

-quiero que me  contestes  algo. No  necesito el  helado - Ribbons  asintió. No  podía creer  que Treize  hablara  en  serio. ¿qué  niño  de  siete  años  no  disfrutaba  del  helado  cremoso? - hoy  tuvimos  la  presentación  de padres  de  familia.

 

- “el  día  del  trabajo” ¿no? - Treize  asintió - es  el  primer  año  que  los señores  no  asisten. Pero  creo  que  dijeron  que  lo sentían. Ya  sabe que  están muy  ocupados  estos  últimos meses.

 

-solo  teníamos  que  leer  lo  que  hacen. En  que  trabajan, los  que  quisieran  podían  llevar  a  sus  padres. Por  eso  no  les  insistí a ninguno que  fueran. Se  que  están  ocupados. - Ribbons  no  podía  comprender  lo  bien educado que  Treize  estaba. Aunque  Heero  trabajara, se  peleara  por  horas en  la  empresa   con los  contratistas: siempre  tenia  una  buena  cara  para  ir a darle las  buenas noches  a  su  hijo; lo  mismo  pasaba  con  Duo, aunque  este  estuviera  cayéndose  a pedazos  por  el  entrenamiento  del día  o  los  enfrentamientos  militares  de  asalto, prácticamente  se  arrastraba  por  las  escaleras  para  leerle  un  cuento  a  su  hijo. Treize los  comprendía, porque  sin  duda  veía  el  esfuerzo  que  ambos  relazaban  para  no  desatenderlo. Treize  por  eso  clasificaba  a  sus  padres  como  los mejores  del mundo. Y  Ribbons  solo  podía  asentir, aprobando  a  su  amigo Duo por  el  empeño  que  le  ponía  a la educación de Treize y  lograra que  Treize creciera  admirándolo. - yo...yo, solo  dije: que  eran  los mejores  padres  del  mundo.

 

-no  veo  lo malo.

 

-el  padre  de  uno  de  mis  compañeros  les  llamo: mercenarios. - Ribbons  freno  de  golpe sin importarle  ocasionar  algún  accidente. La sorpresa  fue  enorme. ¿el  padre  de un  compañero, un  adulto en  pocas  palabras: le  dijo  a  un  niño  que  sus  padres  eran  mercenarios? ¿En que  demonios  pensaba? - investigue  que  era  eso. Se  que  padre Duo  trabaja  para  el  ejercito, es  soldado....lo  sé.

 

-Treize

 

-Ribbons - le  llamo  con la  voz  estrangulada - ¿mis  papás  matan  gente  por dinero? ¿son amantes  de  la  guerra? ¿Odian la  paz?

 

-yo  no  los  llamaría mercenarios.

 

-¿entonces  porque  un soldado  hace  lo  mismo que  un mercenario? ¿Por qué  un  estratega  hace  lo  mismo  que  un  inventor? ¿dime  Ribbons, porque  mis  padres  encajan  a  la  perfección  con  el  termino  de  mercenarios? ¿Y por qué, yo me siento  tan mal?

 

 

 

            Ribbons  dejo  a  Treize  en  la  entrada  de la mansión. Tenia  que ir  ha  hablar  personalmente  con  Duo  sobre  el  afectado  estado  en que  se  encontraba  Treize. Duo  lo  contrato  después  de  retirarse  de  la  milicia. Ahora  solo  ejercía  como  miembro  monetario  a las  investigaciones  en  la materia  de  regeneración  celular  cerebral, que  estaban  desarrollando en  secreto. Al  final, resultaba  que Ribbons  prefería  manejar  las  cosas  en  la  comodidad  de  una mascara  y  entre  las  sombras, sentado  y  mandando. En vez, de matarse  en  la  parte  practica.

            Con  paciencia  y  escogiendo  las  palabras  correctas, Ribbons  fue  relatándole  la  conversación  que  tuvo  con  Treize a  Duo; claro  que saltándose  astutamente  el  echo  de  que  dejaba a su  hijo  de  siete  años  conducir  de  regreso  a  casa. Tampoco  era  tonto  como  para  enfrentar  a  Duo. El  contradecir  una  de sus  órdenes  era ponerse la  soga  al  cuello. Trowa  que  se  encontraba  callado, pues  antes  de  que  Ribbons  entrara  con  las malas  nuevas: trataba  el  contrato  con  la  milicia  China  que  no  querían  cumplir  con  la  paga  estipulada, y  aparte  les  regresaban  dos  Movil Suits “defectuosos” ¡ja! como  si  eso  fuera  posible; compartía  el  desagrado  de  Duo.

            Ribbons  fue  recogiendo  con  cuidado  las  cosas  que  podrían  ser utilizadas  como  armas, aunque  en manos  de  Duo: un  lápiz  resultaba  ser  un  objeto  que  quitaría  la  vida  en  cuestión  de  segundos; como  una  reacción natural  al  notar  el  cambio  en  las  tranquilas  y  afectuosas  expresiones  faciales  que  Duo  siempre  traía  a cuestas; aunque por supuesto  que  su  amigo  era  armonioso, desjuiciadamente  feliz  terminando  por  rayar  en  lo  sicótico para algunas situaciones: claro  que  Duo  era  amigable, incluso  conservaba  su impecable  sonrisa  en  los  campos  de  guerra; Ribbons  le  quito  los  papeles  de  las manos, de  repente  el  filo  natural  de  las  hojas de  papel  de  los muchos  contratos  dispuestos  en el  escritorio le parecían  peligrosas.

            Ribbons  admiraba  la  forma  en  la que  Duo  Maxwell  piloteaba  a  Death, su  Movil  Suit  personalizado  perteneciente  a una  selecta  colección  bautizada  como  “Gundam” estos  siempre  resultaban  ser  los  mejores  Suits  en  cuanto  a  tecnología se  refería, ya  que estaban  personalizados para  adaptarse  a  los  pilotos  y  no  eran  serializados. Duo  se  convertía  en  el  Dios  de la Muerte  en  el  espacio  o  en  la  tierra, gritaba  eufórico  en  cada  explosión  que  borraba  la  existencia  de  los  enemigos. Duo  era  el  rival  en el  campo  de  batalla  que nadie  quería enfrentar. Podría  ser  llamado  vulgarmente  como  un  “fajador”, solo  que  Duo  prefería  asesinarlos  antes  de  que  se  pudieran  levantar  en  armas  tiempo  después.

            La  habitación  fue  tornándose  oscura, como  si  la madera  de repente  estuviera  pudriéndose  por  lo  vieja  que  era, ó  eso  le  parecía a  Ribbons  que  sentía  la  presión  por  lo  desconocido  apretujándole  el  pecho. Las  cortinas  rojas  de  los  ventanales, se  movían  acompasadas  por  el  viento  suave: Ribbons  no  aprobaba  la  aparente  calma  de  Duo.

 

 

 

-¿sigues  consiente? - le  dijo  Ribbons  tratando  de  quitarle  hierro  al asunto. Intentando   tranquilizarse  miserablemente.

 

-¿sigues  teniendo  los  sesos  en su  lugar?- Ribbons  no  dijo nada. Opto  por  sentarse  en  la  silla  frente  a Duo. Si  deseaba  desquitarse, que  fuera  a  palabras y  contra  quien  lo  conociera. Por  lo menos, de  esa  forma: Duo  no  hería  a nadie  importante - ¿sabes  quien  es? ¿Su  numero  de  seguro? ¿Algo?

 

-no  vas  a  asesinar  a  nadie  Duo  Maxwell.

 

-yo  no  voy  a  cortar  cabezas - Ribbons  le  lanzo  una  mirada  ácida, no  queriéndole  creer  ni  una  pizca - voy  a mandar  a cortarlas. Es  diferente. Me  encuentro  demasiado  ocupado  para  hacerme  cargo, ¿verdad  Trowa? - Barton  asintió. Él  mismo  anhelaba  irse  lo antes  posible  de  la mansión  Maxwell, pero  el  tema  con  los  Chinos  no  podía  esperar - ¿crees  que  sean  opositores  de la ley  de  armamento  civil, Trowa?

 

-solo  basta  con que  alguno  de  sus  parientes, fuera muerto  con  una  de las  armas que Gundam  fábrica: para que  este  en  tú  contra. - le  contesto  en  el  mismo tono  monótono  que  usaba. Ribbons  podía  jurar  que  Trowa  era  más  frió  que  Heero.- algún  pacifista ¿tal vez?

 

-deberé  sacar  a  Treize  de  la  escuela. No  pienso  a  arriesgarme  con  que  este  hombre  sea  un  activista, que  para  terminarla: pierda  el  control  y  amenace  a mi  hijo.- Duo  se  sobo  las  sienes, augurando  un  dolor  de  cabeza.

 

-primero  deberías  de  despejarle  sus  dudas - sugirió  Ribbons - le  duele  demasiado  saber que  sus  héroes  son...am, ¿cómo  lo digo  sin que  suene  tan  feo?

 

-¿asesinos? - probó  Trowa. Duo  lanzo  una  carcajada, la  primera  en  lo  que  iba  de  iniciada  la  conversación. Ribbons  le  miro muy mal y Trowa  ni  se  inmutó. - Treize  debe  comprender  que  Duo  es  un  soldado, y  tú  Ribbons, sabes muy  bien  de lo que  éste  es  capaz  de  hacer - Duo murmuro  un  tenue “¿debo  de  ofenderme?” al  que  Trowa  ignoro.- Duo  no  se  arrepiente.  Heero  tampoco. Ambos  son legales, hacen  terrorismo  Legal: por  donde  se  la  quiera  ver. Es  por  eso  que  Treize  esta  tan  confundido.

 

-me  espera  una  larga  charla - suspiro  Duo

 

-para  eso  te bastas  solo - le  contesto  Trowa levantándose. - no  veo  el  caso en seguir  aquí. Estarás  tan distraído Duo, que  no  avanzaremos nada. Resuelve  esto  primero. Nos  vemos mañana.

 

-quédense  a  cenar - invito  Duo - hace  rato  que  no  veo  a Relena.

 

-será  un  placer.

 

 

 

            Duo  fue  a buscar  a  Treize. Según  lo  que  Ribbons  le  dijera, su  hijo  debería  de estar  cerca  de  los  jardines  preferidos  de  Hee-chan. Las manos  le  temblaban. La  forma  en la  que  debería  de  abordar  el  tema, era  preocupante. Treize  entendería, de eso seguro: el  problema  radicaba  en  que  no  estaba  seguro  exactamente  que  quería  que  Treize  entendiera.

            La  platica  tendría  que  posponerla, sus  nervios  le  gritaban  que  la  eludiera: pero  la  conciencia  de la  responsabilidad  futura, le  frenaba  los  pies  para  no salir  corriendo  en la  dirección  contraria. En  ocasiones  como  estas, prefería  batirse  a muerte en  un  área  repleta  de  enemigos  con  solo veinte  minutos  de  carga  en  la batería  de  energía  de  su  Gundam.

            La mente  de  Treize  lo  convertia  en  un  prodigio. Un  asqueroso  prodigio  que  lloraba en  silencio  escondido  tras  unos  arbustos, espiando  a  su  Ada, anotó  Duo, viéndolo  a  la  distancia. Por más  genio  que  su  hijo  fuese, seguía  siendo  un  niño. La  enorme  diferencia  entre  los grados  de madurez, se  hacían  presentes.

            Por unos  instantes, en serio Duo deseo  que  le  hubiera  tomado más  tiempo  encontrarlo. Le  parecía  insignificante  el  tiempo  que  trascurrió  para  hallarlo. Se  acerco  sigilosamente  a  Treize. Haciendo  gala  de  sus  dotes  de  soldado, avanzo  sin  hacer  sonar  a las  hojas  que  pisaba. Su  instinto  depredador  se  prendió  de  pronto: el  asechar  a  su  hijo  soltaba  una  carga  de  adrenalina, a pesar  de  que  fuera  un  juego. Imaginarse  que  podría  estar  a punto  de  saltarle  al  cuello  a  alguien, le  tensaba  los músculos, relajándolo  asta el  limite  enfermizo.

            En  un  momento  en  el que  Treize  no  alcanzo  ni  a gritar  por  ayuda; Duo  le  tapo  la boca, llevandole  con  una  sola  de  sus  manos, las  dos  diminutas  extremidades  a la  espalda  y  con  una  de  sus  piernas, pisoteaba  las  pantorrillas  de  Treize.  Duo  se  preocupo más  de  ser  posible. ¡alguien  podía  entrar  a la mansión  y  asesinar  a  su  hijo! En  esa  posición, romperle  el  cuello  a Treize era  macabramente  sencillo. ¡Diablos! Duo maldijo  internamente. Heero  tampoco  se  había  percatado  de lo  que  sucedía  a  sus  espaldas. Aunque  Hee-chan  tiene  un  punto  a  su  favor, pensó  Duo “esta  muy  lejos  para  escucharnos”

            Treize  en  cuanto  se entero que  su  padre  era  el  que  lo  maniataba, se  tranquilizo. Duo le  soltó  y  le  pidió  no  hablar  con  un  movimiento  de  su  dedo  sobre  sus  labios. Que  esperaran  un  instante  en  la  quietud  para  admirar  a  Heero..

            Duo  concia  lo que  Heero  estaba  asiendo. Era  un  ritual  que hacia  cada  año, cada  veinticuatro  de  febrero. Después  de todo, no  existía  persona  que  detestara  la  guerra  más  que  Heero  Yui.

 

 

 

-te  sorprendí - Treize  no le  contesto. Su  padre  se  sentaba  en  flor  de loto, con  la  sonrisa  de  veinticuatro  horas  en  el  rostro.- ¿qué  haces espiando  a  tu  Ada, Treize? Creo  que  Hee-chan te  a educado mejor. Aunque  claro, también  e  aportado mucho.

 

-¿qué  hace?

 

-¿miras el  arma  que  tiene? - Treize  detallo  en  el  calibre  pequeño  que  podía  esconderse  perfectamente  en  las manos  sedosas  de  Heero. El  armatoste  plateado  brillaba  como  recién  pulido - cada  año  la  saca  del  armario. ¿Sabias  que  Hee-chan  siempre  carga una? - Treize negó  apesadumbrado. Estaba  descubriendo  una  faceta  de  sus  padres  que  no  le  gustaba -pero  Illyan  es  especial. Es  el  arma  que  le  regalo  la  vida  a tu  Ada, cuando  se  la  arrebato  a  alguien.

 

-¡¿asesino?! - a pesar  de  que  quiso  gritar, su  ahogada  voz  salio  tan  alterada  en  ese  susurro  extraño  que  dan  los  niños.

 

-a una  persona.- hizo  una  pausa  dramática - Solo  a  matado  a  una  persona  de  forma  directa, Treize. - Duo  trato  de  que  la  cara  compungida  de  su  hijo  no  le  hiciera  trizas  el  corazón. Tenia  que  tener  mayor  tacto.- Illyan  después  de eso, jamás  fue  disparada en  contra  de  algo  vivo.

 

-no  entiendo. ¿Por qué  papá  querría  matar  a alguien?

 

-ese  alguien  se  llamaba  Noventa.- Treize  retrocedio  un  poco. Era  muy  diferente  el  que  el  “alguien” tuviera  rostro  y  nombre: podía  aguantar  el  anonimato, porque  eso  significaba  que  su  Ada  no le  importaba, pero  esto  decía  lo  contrario. Treize  comprendía  la  importancia  de  ese  gesto  de  su  Ada. - Heero  jamás  se  lo  ha  podido  perdonar. -Los  disparos  sonaron, fuertes  y  feroces. Treize  se  pego  en  acto  reflejo  a  su  padre. Duo  le  paso  le  brazo  por  los  hombros  y  le  dio  protección. - Hee-chan, purga  así  a  sus  fantasmas.- siguió  diciendo, observando  la  forma  del  rebote  en  los  brazos  de  su  esposo. Tratando de  no  enternecerse  con  la  postura  fina  de  Heero.

 

-sigo  sin  entender.

 

-¿qué  piensas  de  la  guerra, Treize? ¿Piensas  que  es mala? ¿Horrorosa, quizás? ¿Te  la  imaginas  como  un  pandemonium? Si  es  así, me  alegro  que  entiendas  y  la  esquives, que  trates  de  no  mirarla a  la  cara. Hay  gente  que  nunca  debe  de  conocerla, porqué hay  quiénes  la  aman, quien  incluso  la  persigue.

 

-¿cómo  los  mercenarios? - Duo  se  permitió  tragar  grueso, sacando  un  sonido  agónico  de  su  garganta. Treize  siempre  fue  directo, apuntaba  sin  piedad  y  disparaba  a  quemarropa. Menos mal que  su  hijo  no  descubría  la ambición: no  dudaba  que  con  su carisma, Treize  consiguiera  poner  a  una  legión  bajo  sus  encantos.

 

-los mercenarios  van  a  donde el dinero  los  compra, no  tienen  un  ideal  al cual  seguir. Por  lo menos, no  uno  claro. Eso  tampoco  los  vuelve  inhumanos, solo  inescrupulosos. Que  no  se  te  olvide  Treize, que muchos  de  ellos  son  padres  e  hijos, son  hermanos  que  solo  quieren  volverse  intocables  para  si  mismos  o  para  los  que  los  rodean. No  hay nada  definitivo  en  la  vida, ni en la  tierra....ni siquiera  para  el  bando para el que  juegas. Los mercenarios  viven  intensamente  y  de forma  efímera. Se  arriesgan  por una  paga  que  haría  salivar  a  millones  de  gentes, pero  que  parece tan  insignificante cuando  se  encuentran  en medio  de la  noche  preparándose  para  convertirse  en  las manos  del  diablo  de  los  intereses. Los mercenarios  juegan  con sus  propias  reglas, bueno. Solo  algunos. Los  guerrilleros  son  otro  tipo  de  mercenarios, Treize.

 

-no los  puedo  diferenciar.

 

-es  porque  hacen  practicante  lo  mismo.- bostezo. Sinceramente  era  increíble  que  le  estuviera  explicando  antes  de tiempo a  su  hijo  la  vida  militar. Pero era  mejor  que  lo  supiera, que  entendiera  que  vivía  gracias  a  los  que  morían, gracias  a  los  conflictos  interminables, pero  que  eso  no  lo  convertía  en  alguien  miserable: en  un  ser  despreciable  que  no  buscara  la  paz  y  el  entendimiento  humano  para  el  chiste  común  de  las bellezas  Miss Universo.- los guerrilleros, pelean  por  una  causa “justa”. pero  sus métodos  no  son  comúnmente  los mejores. Arrancan  sus  vivieres  de  los  pueblos  que no  tienen  vela  en  el  entierro. A  los  que  se  les  oponen, terminan  por  asesinarlos. Muchas  otras  se  divierten  torturándolos. En  Sierra  Leona, era  común  cortarles  los brazos  a  los  civiles. No  me  preguntes  porque, me  revuelve el estomago  siquiera  el decir  su  excusa. A  los  niños, las  guerrillas  los  entrenan, los  roban  y  adiestran. La  cantidad  es  apabullante  para  un mundo  que  trata  de  abandonar  los  conflictos. Pero  hay  quienes  pelean  en esas  guerrillas  por  verdaderos  ideales. Hay  grandes  iconos. Che Guevara, por  nombrar  a  ese medico  y  existen  verdaderos  monstruos,  como  “el  Negro”

 

-¿y  tú, tú  porqué  peleas  padre?

 

-al  principio - Duo  tartamudeo. Su  razón  sonaba  tonta  para  todo  lo  que  acababa  de  decir. Heero  seguía  disparando  a  un  pedazo  de madera  que  implantaba  al lado  de  un  árbol  verde  y  frondoso. Usándolo  como  el  receptor  de  todas  sus  culpas. Así, igual  que  siempre, ignorando  de  paso  la  conversación  que  se  llevaba  a  cabo- lo  hice  por  tradición - Treize  se  sacudió  el  abrazo  de  Duo. Zafándose  para  evitar tener  que  seguir  tocándolo. Por  un  instante  su  padre  le  provocaba  miedo. Duo  no  hizo  amague  por  acercarlo, lo  dejo. No  tenia  caso  forzarlo - los  Maxwell  han  sido  tenientes, generales...líderes  militares  por  generaciones, Treize: yo  no  pensaba  ser  diferente. Jugaba  a  la  guerra, la  trataba  como  si  fuera  heroico  entrar  con  ella  a  bailar  la  suerte.- Duo  respiro  hondo. Estaba  por  contarle  a  su  hijo  su  incursión  en  esa  vida. Treize  parpadeo muchas  veces  para  no  tener  que  hacerlo  de  nuevo, mientras  su  padre le  confesaba  aquello. Treize  tenia  que  grabar  las  expresiones  delatadoras  de  su  padre. Así  Treize  sabría  si  le mentía. -  Había  una  guerra, faltaban  soldados  experimentados. Mandaron  a los  cadetes, los  veteranos  pidieron  que no  lo  hicieran. Los  novatos  son  los que  suelen  morirse a los  primeros  tres  días  de  ser  lanzados  al  ruedo, son  carne  de  cañón. Cuando me  eligieron, estúpidamente  creí  que  la  gloria  me  llenaría  el  pecho en muchos  listones  bonitos, como muchos  de  mis  compañeros. De  los  cuales, aun  conservo  a  uno: Ribbons, era  un  soporte  en  aquel  tiempo. Me  desarmaron  a  la  primera, me  hirieron  a  unas  cuantas  horas  tras  eso, perdimos  a  la  mayoría  de  los  novatos  el  primer  día: ¡termine  en  la  enfermería  con  un mal  pronostico, el  tercer  día! Tiempo  después, cuando me  acostumbre, fue  el  momento  en  donde me hacia  preguntas. ¿Qué  hacen  los  civiles? ¿Qué negocian las naciones? ¿Dónde  están  las municiones? ¿Y el  alimento? ¿Por qué  no mandan más médicos? La  primera guerra  la  tuve en el espacio, Treize. Cuando  el  enemigo  nos  quito  la  base  por  la  que  aguantamos  tanto  tiempo, agarramos  las  rutas  de  evacuación, los  trasportadores  se llenaron  de  aquellos  que  pudieron  cargar  con su  propio  peso  y  ponerse  a  salvo. Abandonamos  a  los  que  nos  serian  un  estorbo. Las  naves se quedaron  primero  sin  combustible: vagamos  a  la  deriva  y sin  señal  disponible. El  oxigeno  se  acababa. Nos  iniciamos  a  olvidar  de  los  enfermos, a los  que  no  tenían  futuro, les  disparábamos. Teníamos  que  asegurar  el  oxigeno  para  los  que  aun  teníamos  alguna  oportunidad, también  debíamos  de  asegurarnos  la  comida. Yo  jale  el  gatillo  muchas  veces  antes  de  que  nos rescatarán.

 

-nunca me  lo  contaste.

 

-¿fragmentos  de  guerra  como  cuentos  para  dormir? -Duo  bufo afectado  por  recordarse  lo  estúpido  que fue  de  joven. No  que  ahora  tuviera  la madurez  de  su  propia madre, pero  seguía  reprochándose  la  forma  en  la  que  su  propio  carácter  le hacia  ver  algunas  situaciones, su  ligereza  llegaba  a  ser  un  insulto  incluso  hacia  si  mismo. - tendrías  pesadillas y  tú  Ada, me  regañaría. Desde  ese  momento, vi  a la  guerra  con otra  cara. Termine  especializándome  en medicina, apenas  nos  rescatarán. No  es  por  presumir, pero  he  logrado  un  alto  lugar en la milicia. No  ocupo  condecoraciones, boinas..o  ridículas  venias  de parte  de  mis  subalternos  para que me  reconozcan.- Duo  no  supo  la  razón  de  reafirmarse  frente  a  su  hijo, pero  lo  hizo. Sintiéndose  bien. - mi gente  me  aprecia. El  jugarme  la  vida  a su  lado, tratar  de  no  abandonarlos  como  si  hicieron  conmigo  y  mis  compañeros, les  ha  echo  quererme.

 

-¿y Ada?

 

-es  el  cerebro  de  todas  las matanzas - admitió  Duo  con  una  sonrisa - sin  él, estaríamos  perdidos, desprotegidos. Nos  asesinarían  sin  su  intervención. Creo que  Heero  tiene  la  parte  más  difícil  de  una  guerra. Carga  con la  responsabilidad  de  devolver a  la mayor  cantidad  de personas  con  vida. Crea  armas, crea  Gundams...Hee-chan me  dio  a  Death...como  un  regalo  de  bodas, - Treize  se giro  violentamente  hacia  su  Ada. Heero  lloraba  hincado  en sus  rodillas. Golpeando  al  suelo. La  algarabía  no  atraía  a nadie, todos  en la mansión conocían  que  el  veinticuatro  de  febrero nadie  podía  interrumpir  al  amo  Heero. El  verde pasto  bien  cuidado  de  sus  jardines, le  daban  un  aura  frágil  a  Heero. Cosa  que  a Duo  volvió  a  enamorar.- “cuídate, esto  es para  que  te  protejas” me dijo  cuando me  dio  la  llave. Un  Gundam  para mi  solo. Claro  que  tengo  la  ventaja  hasta  que  el  enemigo  saque  un  modelo  avanzado, y  allí  es donde Heero  vuelve  a  ajustar  a  Deth  para que  continué  matando  y  regrese  a su  lado. Hace  lo  mismo  con  todos  los  que  confían  su  vida  en  él.

 

-pero  los  serializa.

 

-para  cada  nación. Heero  no  toma  partido  de nadie. Es una  política de  su  empresa. Gundam  no  apoya  la  guerra  a favor  de nadie, pero  venderá  armamento  a quien  lo  compre  y  este cumpliendo  las  reglas  que  impone  la  ONU. Hay  otras  empresas  que  desarrollan  armamento interior, empresas  paramilitares  que  sus  mismos  países mantiene  en  secreto  para  tomar  por  sorpresa  a  sus  oponentes. Treize, esto  es un  caos. Explicarlo  todo me  llevaría  demasiado.

 

-¿las armas  son  para  cuidarse?- preguntó  poco  convencido.

 

-para  salvaguardar. Incluso  la  guerra  es  para  proteger, aunque  su  existencia en  si  sea  una  contradicción. ¿en  que  trabaja  el  padre  de  tu  compañero?

 

-Ribbons  te  fue  con  el  chisme.- se  quejo

 

-¿por qué  otra  razón  te  estaría  explicando  nuestro  trabajo?

 

-el  padre  de  Bryan, trabaja  de  abogado. Peri, pecurhy - trato  Treize  de  recordar  el  bufet  en  donde  trabajaba  el señor - ¿pez?

 

-Reprhecushyon - reconoció  Duo - una  firma  comandada  por  Saiji  Crosoard. El  hombre  perdió a  su  esposa  en  un  ataque  unilateral  con  un  Gundam. Tú  Ada  fue  demandado  por  la  venta. Tiempo  después, Saiji  perdió  a  su  hermana  con  una  nueve  milímetros  en  la  calle, ella  era reportera. Cubría  el  evento  desafortunado  de  un  desquiciado  que  abrió  fuego  en  plena  vía  publica. Heero  también  fue  demandado, pues  la  nueve  milímetros  llevaba  el  sello  de  pertenecer  a  Gundam.- le  inventó  Duo  con  rapidez. La  hermana  de  Saiji  fue asesinada  porque  estaba  investigando  cosas  que  no  debía  con  respecto  de  Gundam, más  objetivamente  hablando, investigación de  él  mismo. Pero  a  cara  a  la  prensa, esa  fue  la  coartada  usada - Fue  incomodo  discutir  la  utilización  de  un  arma y las  formula que  hay  que  llenar para  adquirir  una. Gundam  termino  por  reforzar  la  seguridad  a  la  hora  de  adquirir  un  arma. Treize, no  quiero  seguir enredándote.

 

-no  lo  haces. El  señor  Saiji  culpa  a  papá de  las muertes  de  ellas, ¿verdad?- Duo asintió. Nunca  imagino  que  Saiji  inscribiera  a  su  hijo  en  la  misma  escuela  que  Treize.- ¡pero  papá  no  tiene  nada  de culpa!

 

-no  Treize, Heero  es  tan  culpable  como  el que  jala  del  accionador. Heero es tan  responsable  como  yo, cuando  acciono  mis  misiles  de  Death. Heero  es  parte  del  ejecutador, pues  él  crea  las  armas. Pero  también, es  el  autor  de  las  felicitaciones  que  les  dan  a  los  victoriosos, de  los que  ruegan  agradecidos  que  sus  familiares  regresen a  salvo. Porque  cuando  yo  estaba  en  la  guerra, antes  de  conocer  a  Heero, cuando  solo Hee-chan tenia  catorce  años, Treize, ¡Heero  solo  tenia  catorce! ¡Dios! No  teníamos  más  fondos  para  financiar  la  guerra, Heero  se  deslindo de las  ganancias, regalo  el armamento: se  encargo  de  que  la  comida  llegara, que  la medicina  escasa alcanzara  a  alargar  el  infierno, apoyo  con  sus  armas  para  darnos  una  fútil  esperanza  de que  regresaríamos. Por  eso  Gundam  se  congracio  tanto  con  los  países. Porque  Heero  no  distinguía. Ganándose  de paso, la  reprobación  de  muchos  más, claro  está. Pero  para  Heero, la  vida  no  tiene  precio.

 

-no  tiene  sentido

 

-los  conflictos  nunca  los  tienen. Treize, Heero  es  solo  quién  crea las armas. 

 

-¿entonces, porque  papá  dispara?- y  señaló  a  su  papá  en  el  suelo, aguantando  las  lagrimas  con  los  antebrazos  húmedos.

 

-hoy  es  el día mundial  por  la paz. Hoy  la  paloma  blanca de  las Naciones  Unidas, vuela  recorriendo  al mundo. Heero  dispara la  cantidad de  balas por muertos  que  logra  conocer  su  nombre cada año. Representan  sus  extintas  vidas  y  que  él  los tiene  presentes. Hoy  fueron  pocos. Hay  ocasiones  en las  que pasaba  toda  la  tarde  disparando.

 

 

 

            Relena  traía  a  Wu Fei. El  pequeño  Doncel traía  un  pantalón  blanco, ligero  y  una  camisa  negra. Trowa  lo  llamaba  el  traje  de combate  de un  travieso  Doncel. Era  el  uniforme  de  la  escuela  de  artes marciales  Chinas  a  la  que  Trowa  lo  inscribió. Todo  con  tal  de  asegurarse  que  su  hijo  tuviera  alguna  actividad  para  distraerse. Música  y  caligrafía, no  eran  bunas materias  desestrezantes, por el  contrario: Wu Fei  las  aborrecía  por  la  forma en  la que  su madre  le  insistía  porque  las  aprendiera.

            Ambos  esposos  esperaban en  la  sala. Heero  les  acompañaba. Platicaban amenamente. Duo  bajo  rato  después, adulando al  pequeño  Wu Fei  que  prácticamente  se  deshacía  en  las  faldas  de  su  padre. No  estaba muy  acostumbrado  a que  le  dijeran  lo bonito  que  era. Heero  apenas  y  alcanzaba  a  demostrar  una  media  sonrisa, una mueca  ínfima  que  desesperaba a Relena, por  lo  seria  que  se  veía.

            En  cuanto  Treize  se les acerco, embutido  en  su  traje  con  corbata  incluida, detallo  que  los  señores  Barton usaban  un  pañuelo  negro  de  luto, pero  se  engalanaban  con  guantes  blancos. Una  señal  extraña  para  una  cena. Fue  que  recordó  que  su  Ada  si  estaba  de  luto; Treize  sonrió  abiertamente, gratamente  agradecido  con  los  señores  Barton  por  ser  los mejores  amigos  de  sus  padres. No  existían  personas  que  los  entendían  de mejor  manera. El  negro  era  confianza, pérdida  y  el  blanco, paz  y  frialdad. La  combinación  ambivalente  de  lo  que  conseguir  la  paz  significaba  para  alguien  como  su  Ada.

            A  modo  de  correspondencia, Treize fue  directo  hacia  Wu Fei,. Saludándolo  como  correspondía  para  un  Doncel, besándole  el  dorso  de la mano, e  invitándolo  a pasar  al comedor  colgado  de  su brazo: sorprendió  a  sus  padres  que no  recordaban  haberle  enseñado  la  etiqueta  anticuada.

 

 

 

-curioso - dijo  Trowa

 

-exagerado - opino  Duo - Wu Fei  lo merece, Relena, no me  mal entiendas. Es  solo que, bueno: Treize  es  demasiado  pequeño  para comportarse  como  un  viejo  estirado

 

-civilizado, querrás  decir  Duo - le  pico  Relena

 

-estirado - volvió a  remarcar  con  aire dramático. Heero  rodó  los  ojos. El que  Treize  iniciara  a  comportarse  de  forma  caballerosa  no debería  de  erizarle  a  Duo. Tendría  que estar  feliz  porque  su  hijo  no  fuera  ningún  patán.- lo  único  que me  falta  es  que  Treize  se  comporte  igual  de  parco  que  Heero. Tener  a  dos  desalmados  témpanos de  hielo  en la  comida, es  tan  aburrido. Nunca  hay  de  que  platicar.

 

-Duo - advirtió  Heero. Duo  lo  abrazo  y  le  dio  un  pico  en  los  labios. Notando de inmediato  la mueca  apretada  de  Trowa.- vayamos  a cenar.

 

 

 

            Ambas  parejas  veían  entretenidas  la  forma  en la  que  Treize  atendía  a  Wu Fei. Treize  le  había  apartado la  silla  para  que  se sentara  con  comodidad, le  había  pasado  la  servilleta  y  sentado  frente  suyo  para  que  pudieran seguir  conversando. La mesa  de  solo  ocho  lugares, parecía   algún  sitio  en donde  los  pequeños  trataban  de  cortejarse  sin  ser  consientes  de  ello.

            Wu Fei  acepto  la  copa  de  zumo  con  un  ligerísimo  toque  de  vino  de  futras  que  les  dieron  los  adultos. Incluso  el  mismo  Treize  le  sugirió  solo  una copa  a  Wu Fei, pues  alego  que  un  Doncel  no  podía  perder  el  decoro; ante  lo  dicho, a Duo  le  ardieron las mejillas  de  pena  ajena  y  frustración, su  único  hijo seria  un  rompe corazones  de los  peores.  Y  uno muy  taimado, pues  el muy  chucho, ya  repetía  copa.

 

 

 

-de  seguro, mañana  no  recordara  nada.- dijo  Heero - Treize  no  aguanta  el  alcohol

 

-una  lástima - admitió  Relena - Wu Fei  se  va  a  estudiar  al  extranjero. ¿te  acuerdas  Heero que  te  dije  que  estudie en Santa Lucia? - Heero  asintió - creo  que  es  el mejor  lugar  en  donde  le  educarán. Ya  parece  todo  un  hombrecito, con  esas  clases de  karate  a las  que  Trowa  lo  lleva.- el  susodicho  alzo  los  hombros.- incluso  hoy  en el  preescolar  le  busco  pelea  a  dos  niños.

 

-Wu Fei  solo  defendía  a  una  de  sus  compañeritas, a  una  tal  Sally..- recalco  Trowa. Duo asintió  convencido. Wu Fei  no  se  veía  que  fuera  un  buscapleitos - no  le  encuentro lo malo

 

-ningún  hombre  lo  querrá  si  parece

 

-discutamos  otra  cosa - se metió  Duo - a  Treize  no  parece  importarle  que  Wu Fei  quiera  escalar  el  árbol  y  retarlo a  hacerlo, alegando  que  es  un  gallina que  teme  ensuciarse.

 

-¿qué? - dijo  Relena

 

-digo  que  a  Treize  no  le  importa  demostrarle  a tu  hijo, que  puede  hacer  las  mismas  cosas  que  él.- señalo  entonces  a  los  niños  que  se  fueron  a  escondidas, y  que  se  veían  perfectamente  por  la  ventana. Escalando  un  árbol  enorme - apuesto  el quince por ciento de las  acciones  que me  pertenecen  en  Gundam, a que  estos  dos  terminan  juntos.

 

-¡¡Duo!! - regañaron  al  unísono  Heero  y  Relena, yéndose  apurados  hacia  sus  retoños  que  reían  en la  copa  del  árbol.

 

 

 

            Duo  aprovecho  ese  momento para  servirse  otro trago  de  Vodka, en  lo  que  el  mismo  Trowa  le seguía  el  ejemplo  con  un  Güisqui. La  noche  era  relajante, estimulante: perfecta  para  poner  los  puntos  ortográficos  perfectos  en  la  tensa  relación  que  estaba  desarrollándose  a  escondidas  de  dos  jugadores  con  los  roles  femeninos.

 

 

 

-espero  que  nunca  le  digas  a  Heero, lo  que sientes  por  él. Me  enojaría  mucho  verlo  sentirse  mal  por  Relena. - comento  Duo  como  quién  no  quiere  la  cosa. Sonando  calmado  para  alguien  de su  talla.

 

-¿celoso? - le  regreso  Trowa  en el  mismo  tono  sereno. Deslizando  la  lengua  en  el  líquido  amarillo. Ámbar, del  tipo  oro  que  embriaga  los sentidos  hasta  embutirlos en  un  circulo  de  penas  pasajeras - nunca  te  vi  como  alguien inseguro, Duo.

 

-no  juegues  juegos demasiado  grandes para  ti Trowa. Es  en  serio. Mi  paciencia  tiene  un  límite.

 

-la  mía  igual - Duo  bufo  molesto. El  brillo  asesino  le  destellaba  en  los  ojos, Trowa  agradeció  que  todavía  fueran  camaradas, y  que  Duo  no  haya  detectado  ninguna  intención  real  de  seducir  a  Heero: de  lo  contrario  ya  se  veía muerto.- no pienso  destrozar  a  tú  adorada  familia. Quisiera  decir que  trabajaste  duro  para  obtenerla, pero  como  no  es  verdad, solo  estaría  traicionando  a mi  conciencia.

 

-tienes  a  una  esposa  que  te  ama.

 

-te  confesare  algo, el  alcohol me  ha  aflojado  la  lengua - Trowa  sonrió, Duo  le  paso  la  botella  de  Vodka. Siempre  encontró  en  Trowa  a  un  amigo  de  copas. No  importaba  que  estuvieran  peleándose  por  el  mismo  Doncel, tampoco  que  discreparan  en  muchos  asuntos: lo  que  hacia  valedera  la  amistad  extraña  que  se  tenían, era  el  respeto  de  reconocer  al  otro  como  un  rival  que  se merecía  ser  golpeado  de  frente.- Wu Fei  no  es  mi  hijo. No  se  lo  digas  a  Heero.

 

-¿por qué  no? Estoy  seguro  que  a  Hee-chan, le darías  ternura  por  la  forma en  la que  tratas  al pequeño  y  la manera en  la  que  has  perdonado  a Relena.- hipo. Eructando  groseramente  sin  taparse  la  boca.- ¿qué estoy  diciendo? Tendría  que  sacarte  a patadas  de  mi  hogar, en  vez  de  decirte  que  mi  esposo  te  reconfortaría  de  saber  tu  miserable  historia  y  acción  buena  del  siglo. La  única  que  tendrás  en  la vida, de  eso  seguro.

 

-ni  así  Heero  lo  descubriría. Ni aunque  siga  apoyándolo, o  ayudándolo: ofreciéndome  incuso  a  cubrirte  las  espaldas  Duo. Heero  es  demasiado  cruel.

 

-haces  lo  que  hace  un  amigo. Hee-chan  nunca  te  vera  de esa manera  romántica. Quizás  es  por  eso que me  animo  a  hacer  estos  chistes.- Trowa  volvió  a  asentir.- pero  me  gustaría  que  te  le  alejaras.

 

-notaria  de  inmediato  la  separacion....deseo  que  pase  desapercibida. Lo  haré  en  su  momento  Duo. Lo  haré  de  forma  lenta.

 

-¿de  quién  es  hijo?

 

-ni  idea - alzo  los  hombros. Relena  le  exigía  a  Wu Fei  bajar  junto  con  Treize, que  se  ocultaba  en  una  frondosa  rama  para  saltarle  encima  y  de  sorpresa  a  Heero.-  supongo  que  de  un  tal Li Wei. Hermano  de  una mujer, una  perra  a  la  que  Ribbons  abofeteo  en  una  ocasión.

 

-la  recuerdo - concedió  Duo -no  tiene mal  gusto  Relena. El  chino  y  tú, son  la  prueba  viviente. 

 

-tienes  un  asqueroso  sentido  del  humor.

 

-hablo  en  serio  Trowa.- Duo  volvió  a  reírse, soltando  una  carcajada  usual  en  él.- los  conservacionistas  piden  las  cabezas de  los  tenientes  y comandantes; exigen  por  vez  primera  juicios  en  contra  de  la  humanidad. Mi  nombre  aparece  muchas  veces.

 

-¿Heero  lo  sabe? - le  contesto  nada  impresionado  por  el  cambio  brusco  de  conversación.

 

-no  quiero  preocuparlo.

 

-por eso  esperaras  hasta que  el  ejercito  llegue  a  arrestarte  a las puertas  de  tu  hogar, despertando  a tu  hijo: teniendo  un  montón  de reporteros  a  las  afueras  de  las  verjas  esperando  fotografiar  la  angustia  de  Heero: suena  lógico  que  no  quieras  causarle  un mal  sabor  de boca.

 

-si  lo  dices  así, suena mal.- Trowa  no  presto  atención  al  puchero  que  Duo  hacia, inflando  sus mejillas al  punto  de parecer  un  niño  inocente  demasiado  crecido: en  vez  de  la  escoria  humana  cruel  que  era - tengo  que  hallar  el  momento.

 

-saldrás  bien librado. Como  es  la  costumbre  desde  que  te  enlistaste.

 

-no  temo  que me  hallen  culpable  de las  decisiones  de  los  presidentes, o  de  los  congresistas; sino  que  temo  por  mi  familia.

 

-les  taparemos  los  oídos - Duo  asintió  feliz  de poder  contar  con  Trowa, de  saber  que  Barton  cumpliría  con su  palabra  de  cuidar  de  Heero.- a  Treize  y  a Heero.... Ninguno  nunca  sabrá  que  has  estado  peleando  de  forma  paramilitar.

 

-gracias.

 

-las masacres  de  Irlanda, Sudamérica  y  la  extinción  de  Oojuadojuua: junto  con  los  ataques  a los  satélites  espaciales  de  L4  y  L2, no  serán  pronunciadas  frente  a  ninguno  de ellos. Por  mi  vida  que  cuidare  tu  impoluta  imagen. - Trowa  apretó  los dientes, simulando seguir  bebiendo  de  su  trago. Hacerle  tal  favor  a  Duo  era  demasiado.- tus  horrores  serán solo  nuestro  secreto.

 

-podría  llegar  a enamorarme  de  ti - Trowa  se  sonrojo  por  segunda  vez  en  lo  que  llevaba  conociendo  a Duo. Sus  bromas  era  desubicadas  y  estrafalarias - sino  estuviéramos  perdiendo  la  cordura  por  Hee-chan.

 

-y  la  identidad

 

-la  salud

 

-la  calma  de  no  añorarlo  mientras  beso  a  Relena.

 

-demasiada  información, amigo - y  ambos  se  echaron  a  reír.

 

 

 

Notas finales:

 

gracia spor leerme.

espero comentarios.

alimentenme porfavor.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).