Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

LOVE/ EXO (De amor e infidelidad) por Linlim

[Reviews - 19]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

No pensé tardar tanto...bueno perdí la noción del tiempo.

 

 

 

—¡Sueltame!  —El tono en su voz es  molesto.

 

 

—Ya, no seas gruñón, dame la mano.

 

 

Solo mueve la cabeza en negación.

 

 

—Anda ¿Si?

 

 

—Vamos eso es demasiado gay hasta para ti.

 

 

Pese al manoteo que se ha formado entre los dos, uno por querer tomarle la mano  y el otro por no dejarse, el de cabello oscuro  termina cediendo, permite que el otro enlace no solo su mano, sino también los dedos, uno por uno.

 

 

Caminan  al borde de la playa, con los pies descalzos, con los zapatos en la mano libre  y los pantalones arremangados, como todo un cliché, como un dorama básico, demasiado. Pero al igual es irreal.

 

 

Una pareja se acerca en dirección contraria, una pareja de hombre y mujer, lo natural, ellos platican, se ven enamorados, igualmente tienen las manos entrelazadas, como ellos. Al pasar a su lado , ella les da una sonrisa amable, el pareciera que no se da cuenta. Siguen su camino, sin miradas morbosas o expresiones de asombro.

 

 

—Ves, en este país la gente es más tolerante.

 

 

—Vaya que bueno que has probado tu punto, ahora me doy cuenta porque has tomado mi mano —Jala su mano en modo molesto.

 

 

—Ya no te molestes, si quieres puedo “Cortejarte” —El chico rubio voltea a verlo y le da una sonrisa ladina.

 

 

—¿Regresaste de un viaje a la edad  media? —Le dice entre broma y en serio. —¿Cortejarme? Esa palabra ya no se usa — Sacude la cabeza negando.

 

 

—Vaya, el romance está subestimado.

 

 

—Creo que eres la persona menos indicada para hablar de romance…eres mas sexual que romance.

 

 

—Me gusta el romance, aunque debo reconocer que me gusta más el sexo. —El rubio levanta una y otra vez las cejas.

 

 

—¿Sigues en lo mismo?

 

 

—Cuantas veces tengo que decirte lo mismo, ya no soy asi… solo bromeaba, he madurado.

 

 

—Bueno, todas las veces que ustedes terminaban, tú  siempre te refugiabas en ello…

 

 

—Deberías confiar en mi, eso era antes.

 

 

—Ok.

 

 

—¿No me crees?

 

 

—Dije Ok, significa que  te creo.

 

 

—Esta vez es diferente. — Mira al horizonte con orgullo, se han parado en algún punto de la playa. Está cayendo la tarde, el estúpido cliché se corona con la caída del sol, mostrando sus tonos rojizos y naranjas, muriendo lentamente, cediendo el permiso a la noche que se sabe llega quedamente, como pidiendo permiso, como pidiendo perdón por matar al día. La brisa es fresca, el silencio cómodo.

 

 

Pero no hay romance, ni confusiones, solo confesiones.

 

 

—¿Lo has olvidado?

 

 

—Jamás.

 

 

—Entonces no estas bien…

 

 

 

—Mejor que nunca.

 

 

—No entiendo.

 

 

—No lo he olvidado, ni lo olvidaré,  seria ilógico, a menos que me hicieran una lobotomía…

 

 

—Creo que para olvidarlo  deberían  extirparte el hipocampo, si fuese posible…

 

 

—El punto es, que no necesito olvidarlo, solo necesitaba entenderlo, ahora lo hago, recuerdo cosas, muchas, trato de retener lo mejor de nosotros, de el, lo vivido.

 

 

—¿Ya no lo amas?

 

 

—¡Por supuesto! Lo amo y lo amaré... no estas prestando atención.

 

 

—Entonces no entiendo…yo tengo razones para no amarlo a él , para olvidarlo, pero lo tuyo es diferente, ¡se aman, el te ama!

 

 

—A veces amar no es suficiente.

 

 

—Bueno, si estas bien…creo que basta. ¿Lo has contactado?

 

 

—No, aun no estoy listo para eso, aunque no es necesario, no quiero que cree ideas en su cabeza de algo que ya no es ni será...es mejor no. - Dice pensativo.

 

 

—¿Regresaras algún día?

 

 

—Claro, por mi familia, por ti, pero solo de visita ,  no creo que sea saludable regresar a vivir a Corea , es mejor así, el tiempo sanará sus heridas, como va sanando las mías.

 

 

—¿No te arrepientes?

 

 

— Era la decisión correcta que debí tomar hace años, el era un hombre casado y yo un hombre viciado, ya no éramos esas personas de las que nos habíamos enamorado, solo sesgos de lo que una vez fuimos, la desconfianza, los celos, los rencores del pasado, nunca se irían, yo lo entendía, lo hice sufrir mucho, tal vez fui egoísta o no, tal vez no debí irme nunca, pero lo hice… asumo las consecuencias de mis actos, solo eso…-Siente la textura de la arena entre sus dedos.

 

 

—¿Has conocido a  alguien?

 

 

La noche ha caído, el aire mueve sus cabellos, como sus ideas, se siente bien, necesitaba esta platica, necesitaba hablar, no por videollamada, no con un texto, quería compartir con alguien que conocía su historia de primera mano y no solo por lo que la ha contado,  tal vez era su forma de reafirmar y soltar su pasado.

 

 

—Si, he conocido a alguien.

 

 

—¿Especial?

 

 

—Mucho.

 

 

—¿Bueno en la cama?

 

 

—Me refiero…el   está reconstruyéndose también, la empresa mando a este país a personal de diversas sucursales y el pidió la transferencia por motivos similares a los míos.

 

 

—No suela muy alentador.

 

 

—Al contrario, me entiende, lo entiendo, nos apoyamos, vamos lento, no se  a donde llegaremos, pero…creo que llegaremos a algo, eso es definitivo... —La sonrisa lo delata, es una de esperanza, de un quizá. —Si llego a enamorarme de el, aunque no resulte, significará que puedo volver a amar , eso es  una esperanza y ya habré ganado mucho.

 

 

Soo levanta la ceja. —¿Te estas enamorando?

 

 

BaekHyun lo mira, solo lo mira. —Bueno ¿Qué hay de ti? ¿Hay alguien?

 

 

—No, nadie —Comienza a caminar vuelta atrás y no es una metáfora, caminan hacia el muelle de regreso,  siguiendo la luz de las farolas, mientras la noche los envuelve.

 

 

—¿En verdad? No lo creo, eres muy guapo…no eres mi tipo, pero lo eres —Ríe y a cambio recibe un golpe de KyungSoo.

 

 

—Bueno no estoy interesado en alguien, es curioso, porque es como si el destino quisiera que fuera todo lo opuesto.

 

 

—¿A que te refieres?

 

 

—De repente es como si muchos hombres se sintieran interesados en mi, el editor de mi libro, un socio de la editorial, fans de mi libro, un estudiante menor que yo en el curso de cocina en el que estuve, podría decir que incluso mi compañero de asiento en el vuelo coqueteo conmigo.

 

 

—Bueno vi la foto que subiste a Twitter de tu editor y no se ve nada mal… ¿In  Sung?

 

 

—Así se llama...pero no me interesa, es raro como las personas no pueden entender que estar solo también es una opción, que no necesito estar con alguien para estar feliz.

 

 

BaekHyun le da la mano para subir las escaleras , mano que Soo rechaza, comienzan a caminar por el muelle. Rumbo al departamento de BaekHyun —Pero no te estas cerrado a la posibilidad?

 

 

—Simplemente no quiero, no siento la necesidad, tal vez en el futuro.

 

 

—¿Tienes miedo a que te lastimen?

 

 

—Soy lo suficientemente adulto para saber que no todos los hombres que se me acerquen va a engañarme o a dejarme por  alguien mas …solo que no quiero estar con alguien por el momento, no es como si no tuviera opciones, las tengo, pero quiero estar un tiempo conmigo mismo, ser yo, reconocerme, sin necesidad de anclar mi felicidad a alguien mas, quiero ser responsable por ella, entiendo a los demás y no digo que estes mal por ello, solo yo…estoy bien así y soy sincero, pero es cansado que la gente insista en que debo estar con alguien, que sino tengo pareja  no puedo ser feliz.

 

 

BaekHyun asiente— Entiendo —Tal vez no, pero es su mejor amigo y le cree.

 

 

Cenaron antes de regresar a casa. KungSoo duerme temprano , está cansado por el viaje y el paseo, duerme ya, mientras BaekHyun fuma un cigarro  en el pequeño balcón de su apartamento.

 

 

Su teléfono suena y sonríe, de manera sincera , transparente, hace poco empezó a sentir las mariposas que se sueltan con la espera de una  llamada, no puede decir que este enamorado, mucho menos que fue amor a primera vista, solo sabe que esa relación amistosa evoluciona y muta a  algo mas que solo simpatía.

 

 

—Hola TaeHyung.

 

 

—Hola BaekHyun.

 

 

—¿Que tal tu día?

 

 

—Bien…los balances de la auditoria ‘cuadraron'…pero no es algo muy divertido de contar.

 

 

—No importa, te escucho. Dime que pasó.

 

 

La voz del otro lado de la línea comienza a borbotear.

 

 

 

No hay palabras melosas,

 No hay sobrenombres de cariño,

 Tal vez es un amor disfrazado de amistad, 

Tal vez es solo amistad,

 Pero no importaba porque tenían tiempo, no hay metas a corto plazo, ni temporizador que marca caducidad,

No hay necesidad de título en la relación,

 No necesitan tildes que enfaticen que son,

 No es imperante borrar la imagen de hombre solitario frente a su familia

Porque no se siente solo,

No sabe lo que tiene, pero sea lo que sea, le hace feliz,

 

Porque sabe es el inicio de algo.

 

 

No puede decir que el pasado no importa,

No puede decir que el futuro no asusta

Pero puede decir que hoy está tranquilo, que siente la calma que hace muchos años no tuvo,

Nosiente la necesidad  de gritar, ni correr, ni huir, ni llorar, ni luchar

No quiere drama, le gusta la paz  y la tranquilidad que tiene en esto, sea lo que sea.

 

 

 

La llamada dura mas de una hora entre trivialidades y comentaros simples, que no lo son, porque le hacen sentir querido, necesitado, escuchado, en un acto tan simple, con tanto significado.





 





 

Notas finales:

 

 

Bueno este es el último epílogo y acabó el fic.

 

 


A  continuación un extra , que justifica un poco el porque de las historias, pero no cuenta ya nada más de las relaciones, solo es una explicación.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).